03/02/2025
Gracias Arely y Miguel por confiar en ustedes y en nuestro servicio 😍💖
Hoy soy muy afortunada de poder compartir de la voz de una mami su experiencia de Parto después de cesárea.
✨ Hola!!! No había podido contarles antes pero ahorita aprovecho que me ayudan a bañar a Thiago para platicarles uno de los mejores momentos de mi vida.
Comencé con incomodidades más evidentes en la semana 35, para la 36 ya tenía contracciones con dolor. Espaciadas y nada rítmicas o frecuentes, pero dolían. Ya estaba por terminar un proyecto de trabajo para "cerrar" y me cansaba muy rápido. El síndrome del nido me dio con todo desde la semana 35 y el sábado cumpli 37 semanas, ese día, faltaba solo planchar mis cortinas qué había lavado, desinfecte cada rincón de mi casa jaja. Y ese día (sábado) le dije a mi esposo, vámonos al acuario, llevemos a Nikko a pasear quien sabe si es nuestra última salida de 3 jaja y bueno. En el acuario no aguantaba mucho caminando estaba muy cansada e incomoda. Ya de regreso, moría por estar en la pelota y en mi cama.
El domingo desperté y mi esposo me envió un mensaje diciéndome que ya había planchado las cortinas, en ese preciso momento sentí un cabezazo de Thiago, como si hubiera "ponchado algo" y sentí incomodidad en la parte baja del vientre, algo de presión, claro que pensé, "me rompio la fuente". Pero también dije, no no creo, me levante al baño, hice pipí y dije: "no, ps todo bien". Pero al volver a mi cama me senté y sentí como me "hice p**i" me paré y regrese al baño, hice más pipí y esto se repitió un par de veces pero no dejaba de salir agua, no era pipí, era transparente, le escribí a mi esposo que viniera. Llegó y le dije: creo que ya se me rompió la fuente a las 9:45am. Me dijo: ok muy bien. Estemos tranquilos. Subiré las maletas a la camioneta.
Ya no falta nada, ya estaban las cortinas 🤣
Fue tan puntual. Un día antes fuimos a comprar despensa y mi Miguel me dijo: hagamos despensa como si ya no fuéramos a salir en 15 días.
Me compro flores y me dijo: por si nace Thiago tengas tus flores en la casa.
Compramos atún fresco para hacer mi comida favorita, (la doctora me dio permiso de comer carpaccio de atún ya en mi trabajao de parto) y así fue.
Aún desayune, jugué con Nikko, recogí mi casa, armamos y acomodamos el colecho y deje mi bata y pijama puesta para cuando regresara del hospital.
Le escribí a la gine y me dijo, si fue la fuente no dejará de salir agua. Así fue todo el día, solo hay que esperar que sean las contracciones frecuentes. Comenzaron más intensas al rededor de las 12, pero tolerables aun me dejaban hacer cosas.
Comí delicioso y justo en mi último bocado llego una contraccion de las de verdad, fuerte y larga, bendita oxitocina, esa comida realmente me hizo muy feliz, eran 3pm. Seguimos en casa pero ya no quise estar en el jardín, estaban mis suegros jugando con Nikko, me encerré en mi cuarto me metí a bañar y bailé un buen rato en la regadera, bachata, solita en el baño, puse mi aroma favorito en el difusor. Mi esposo llegó y me dio masaje en la espalda. Me preguntó que hacer en cada contracción pero ni yo sabía. Sólo me daba el instinto para tomarlo de las manos y apretarlo fuerte, pasando una contracción fuerte, me dió un beso, un beso con mucho amor, pasión y qué bárbaro porque ese beso que fue el que desencadenó las señoras contracciones, aprox 4pm comenzaron muy intensas. Mi hijo se durmió, tenia dias un poco enfermo y la fiebre no lo dejó seguir jugando. Nikko pedía mamá para dormir y ahi estuve, mi cuerpo me permitió ser mamá para mis dos pequeñitos, bendito sea. Nikko hizo su siesta. Estabamos los 3 en nuestro cuarto a oscuras, mi esposo y yo en la mecedora surfeando cada una de las contracciones, entre aceite de masaje, recordatorios de respiración y muchisimo amor. Esperé que despertara de la siesta para irnos. Eran 6:30pm cuando el dolor ya era mucho muy fuerte. Ya grité en una contraccion... ya no pude cambiarme de ropa. Miguel todo el tiempo.
me recordaba respirar y me contenía. Me cambió de ropa y me subí a la camioneta, Nikko estaba conmosionado pero en paz. Mi mamá venía hablando con él y yo en el asiento de adelante resistiendo gritar entre contracciones porque estaba él y no queria asustarlo. Me más aceite esencial para control del dolor en las muñecas, me puse mi antifaz para no ver luces, mi playlist para parto no dejaba de sonar, Miguel no dejaba de recordarme respirar. Yo ya iba casi llorando. llegamos.al consultorio 7:45pm, la doctora me revisó de inmediato, traes 8cm. Me dijo. Nos vamos al hospital pero con calma.
Salí del consultorio y otra contracción, ya no daban descanso. Llegamos al hospital, en lo que nos ingresaron, firmamos documentos y llegamos a la habitacion aprx 8:45pm. Me quite la ropa, llego Adri con la doctora Ana Laura. Pusieron la tina. Yo ya no contenía los gritos entre cada contraccion pero seguía recordando que cada una de ellas me acercaban a mi bebé.
Miguel no me dejo sola ni un momento, bueno tampoco lo permití, apenas lo sentía lejos y le gritaba (y no de forma amable). Lo único que quería era que estuviera tomándome de las manos, escucharlo.
Él venía y con amor me volvía a contener.
Adri intento hacer masaje en la cadera le dije que no, mi cuerpo no pedía nada de masajes, pedía las manos de mi esposo, su voz. Entré al baño y la Dra me pregunto si podía revisarme de nuevo. Accedí, me revisó y ya tenia 9 de dilatación. No recuerdo en que punto del dolor, tuve un descanso entre contracciones y me dijo que podía tocarme y decirle si lo sentía.
Me toqué y senti la cabeza de Thiago. Todo se volvió más real. Todo se sintió más cerca. Me metí al agua. Fue agua mágica. Porque estuve muy poco tiempo ahí, sinceramente el dolor no cedió, tampoco las contracciones. Pero me sentía en mi sitio, en mi elemento. Muy pronto la Dra y Adri me dieron que ya estaba aquí Thiago, que faltaba poco. Me parecía increíble porque había pasado poco tiempo pero de pronto sentí el "aro de fuego" y coincidió con que Dra me dijo: esta perineando ya esta aquí Thiago. Cambió sus planes y le dijo a la pediatra que no nacería en la madrigada, que Thiago ya estaba por llegar.
La verdad yo sentía que decían eso para animarme pero que en verdad faltaba mucho, era increíble pensar que era así de rápido.
Sinceramente estaba en trance no recuerdo con mucha exactitud cuantas veces puje, ni cómo, sólo sentí la necesidad, escuché mi cuerpo todo el tiempo. Estaba conectada con mi bebé, estaba conectada con mi esposo. Y después de no tanto. Me giré. Tampoco sé porque. Solo lo hice. Me puse en 4 puntos dentro de la tina. La doctora me dijo: prepárate para recibirlo lo recibirás de frente y en ese momento sentí cómo salió su cabeza, me dijo la dra ayuda a que salga su cuerpo y fluyó en ese momento. Me entregué a mi bebé y un rayo de fuerza llego a mí. Lo tomé en brazos. Mi esposo lo abrazó tambien y me sostenía aún.
Fue algo mágico, hermoso, lleno de amor. Muy íntimo, muy intenso pero completamente divino. 🫶🏼 Estamos infinitamente bendecidos con la forma en que decidimos traer al mundo a Thiago. Ha sido de las decisiones más importantes que hemos tomado. Dichosos de que Adri y la dra Ana Laura existan. Y bueno, totalmente convencidos de que esto no hubiera sido posible de otra manera, yo tenia que ser la Mamá y mi Miguel tenía que ser el papá porque solo así fue perfecto, estamos más conectados, más unidos. Mi posparto ha comenzado perfecto, me siento feliz, no he llorado ni una vez. Thiago nació a las 10:09pm de la noche. Un trabajo de parto de 12 horas con dolor real unas 5 o 6 horas.
Fue rapidísimo. Precioso y ni hablar de nuestro apego, no se ha separado de mi desde entonces, el lunes ya estaba en mi casa, el miércoles tuve bajada de leche, mi niño come muy bien, solo leche materna. Y claro que no ha sido todo miel sobre hojuelas, Nikko esta enfermo y esta demandando mucho amor, apoyo, cuidado y tiempo. Sin embargo sabemos que pasará también. Y es parte de esta nueva familia de 4 que comenzó hace 5 días.
Estamos maravillados con lo que hemos vivido, esta experiencia ha sido reveladora y realmente preciosa, vivimos en carne propia el fin para el que están hechos nuestros cuerpos, dar vida. Somos privilegiados de haber tenido la oportunidad de prepararnos y reunir las herramientas para llegar aquí y lograr el parto más perfecto que jamás pudimos haber imaginado.
Estamos inundados en un mar de amor y oxitocina aún, que nos hace desear que más familias, más mamá y más bebés vivan este regalo de la naturaleza, esta gentileza del sistema en que existen ángeles como Adri, como la Dra Ana Laura, como la Dra. Miranda.
Y la parte fundamental, nosotras, sin mi convicción y mis ganas de este parto, nada hubiera ocurrido. Nunca duden que pueden hacerlo porque somos más que poderosas, nunca duden que sus bebés saben nacer porque ellos, son sabios. Pidan todo lo que necesitan porque todo será dado. No dejen de visualizar y jamás jamás de respirar. Les deseo mucho amor y luz en sus partos. Lo van a lograr!! Estoy segura.
Dra Ana Laura Juárez Ginecóloga.
Dra. Miranda Acosta, IBCLC.