Play Yoga

Play Yoga Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Play Yoga, Centro de yoga, Calle Juan Bautista de la Salle, León.

"Mira la diferencia entre la mano de un preescolar (izquierda) y la mano de un niño de 7 años (derecha). Los padres regu...
14/03/2022

"Mira la diferencia entre la mano de un preescolar (izquierda) y la mano de un niño de 7 años (derecha). Los padres regularmente preguntan por qué su hijo de edad preescolar no es capaz de escribir. ¡Este es el porqué! Sus manos están aún desarrollándose y no están totalmente formadas. Entonces, ¿qué deberíamos hacer para apoyarlos? ¡JUGAR! Plastilina, pintar, cortar, pegar, salir a jugar, escarbar en la tierra, juegos sensoriales, disfrazarse, experimentos de ciencias, ensartar, rompecabezas, lanzar pelotas, etc." Tomado de Crianza con paz

POR FAVOR NO PRESIONEN A SUS NIÑOS PEQUEÑOS, NO LE HACEN BIEN. Déjenlos jugar y jugar.

🌟Hacer yoga en familia es la neta.🐣 Les dejo un cuento que me parece súper divertido para que no dejes de hacer yoga con...
05/04/2021

🌟Hacer yoga en familia es la neta.
🐣 Les dejo un cuento que me parece súper divertido para que no dejes de hacer yoga con tus hijos y disfrutes todavía de estos días de descanso 🌈🧘🏻‍♂️🧘🏼‍♀️🧘🏽 lo importante es saber escuchar lo que ellos tienen ganas de hacer y adaptamos de manera muy dinámica al juego. Cada uno es diferente, tiene sus intereses, gustos y forma de ver el mundo que, como adultos, tenemos que aprender a respetar, observar e integrar en la práctica.

El Amor de Mamá inventa lo qué sea para protegernos.Por una generación de niños plenos y felices.
23/08/2020

El Amor de Mamá inventa lo qué sea para protegernos.
Por una generación de niños plenos y felices.

¡Qué hermoso dibujo del Saludo al Sol!  ¿No te parece?  El Saludo al Sol es un calentamiento en yoga para mover la energ...
14/07/2020

¡Qué hermoso dibujo del Saludo al Sol! ¿No te parece?
El Saludo al Sol es un calentamiento en yoga para mover la energía, y se dice qué hay mucha energía contenida dentro de esta secuencia.
Hacer Yoga con tus hijos es la experiencia más maravillosa que pueden compartir.

What a beautiful drawing of a greeting to the sun! ¿Don't you think?
The sun salutation is a warm-up in yoga to move the energy and they are said to be contained within this sequence.
Doing Yoga with your children is the most wonderful experience they can share.

Hoy es el DÍA Mundial de la SALUD MENTAL MATERNA. 💜💜💜En mi tesis del Máster cité un estudio científico que postula qu...
06/05/2020

Hoy es el DÍA Mundial de la SALUD MENTAL MATERNA. 💜💜💜

En mi tesis del Máster cité un estudio científico que postula que de cada 10 madres 2 sufren de síndrome de burnout materno que es el resultado de estrés crónico que provoca la crianza de los hijos. El agotamiento emocional es una de sus variables más potentes. De las 8 restantes seguro la mitad se encuentra con estrés ya sea por las excesivas demandas del rol, por problemas de pareja, por no poder conciliar familia/trabajo remunerado, porque no alcanzan las horas del día, por la fatiga y dormir poco, por el aislamiento, por la falta de hombro en el que apoyarse. La salud materna es IMPORTANTÍSIMA porque una mamá estresada, deprimida, con ataques de pánico o ansiedad no puede ni con ella misma, cómo podrá con sus hijos? Quien cuida a la madre agotada? Y a mamá quien la sostiene? Y a mamá quien la contiene? Que hacer? visibilizar hasta encandilar Ana Acosta Rodríguez, autora del libro “La Crianza Rebelde” (disponible en el enlace https://bookgoodies.com/a/B07ZM8WMXN )
INSTAGRAM

5 GRANDES LECCIONES QUE UN NIÑO PEQUEÑO PUEDE ENSEÑAR A UN ADULTO.“La vida es mucho más fácil de lo que pensamos. Permit...
30/04/2020

5 GRANDES LECCIONES QUE UN NIÑO PEQUEÑO PUEDE ENSEÑAR A UN ADULTO.

“La vida es mucho más fácil de lo que pensamos. Permite a tu niño interior salir de vez en cuando a saludar, recuerda que es importante volver a ser niños para creer de verdad”.

1. A ADMIRAR EL MUNDO.
Los niños admiran el mundo y encuentran una alegría profunda al experimentarlo. La existencia toda parece un milagro para cada niño, «un cosmos lleno de colores brillantes, sonidos armónicos, fragancias hermosas, un misterio que no puede ser explicado en palabras. Están continuamente descubriendo, aprendiendo, experimentando, explorando y demás. Los adultos, sin embargo, perdimos la capacidad de admirar, estamos tan acostumbrados a nuestras vidas estresadas que no prestamos atención a la belleza que este mundo nos está ofreciendo continuamente y por lo tanto no podemos apreciarla. En nuestro mundo muchas veces, todo parece común y aburrido, pareciera que nos hemos vuelto insensibles a esta existencia tan maravillosa. No debemos olvidar que la vida es un gran regalo que se nos ha dado gratuitamente y que precisamente la presencia de los niños puede ayudar a recordarnos a agradecer y aprovechar lo más que podamos mientras estemos vivos.

2. A APROVECHAR EL MOMENTO PRESENTE.
El ayer ya se fue, el mañana no ha llegado, sólo el momento presente existe y sólo podemos vivir en él. La mayoría de los adultos vivimos una vida que no nos permite aprovechar plenamente el momento presente. Constantemente nuestra mente está enfocada en el futuro: qué cliente nuevo tendremos, cuánto dinero haremos, qué tipos de bienes vamos a adquirir, etc. Todo nuestro tiempo y energía se dirigen siempre hacia el futuro, el presente únicamente pareciera sólo un medio para algún fin futuro. De esta forma, olvidamos dejar ir y aprovechar nuestro aquí y ahora .. y así se nos va toda la vida. Los niños, por otro lado, están totalmente enfocados en el momento presente, en cada momento, sacando el máximo provecho de todo, absorbiendo las experiencias que día con día la vida pone en su camino.

3. A SABER EXPRESARSE.
Los niños son, en la mayoría de los casos, «puros» en su comportamiento. Cuando se sienten felices, saltan, bailan, se ríen. Cuando se sienten tristes e incómodos, gritan, patalean o explotan en lágrimas. Eso que sienten, lo expresan, sin importar lo que otros puedan pensar. De esta forma, no hay pensamientos y emociones suprimidas en su psique, por lo que la mayoría de los niños son libres y sin ataduras. Los adultos, sin embargo, tendemos a suprimir nuestros verdaderos pensamientos y emociones, porque eso de mostrarlos, nos hace sentir expuestos e inseguros. Estamos constantemente preocupados por lo que otras personas piensan, digan o actúan, así que preferimos entonces actuar deliberadamente de una forma «normal», así como dicta la norma. Si un hombre empieza a llorar cuando está triste, la gente puede pensar que tiene una personalidad débil. Si baila, cuando está feliz, la gente puede pensar que se volvió loco. Con miedo de que esto suceda, la mayoría de los adultos elige usar una máscara social para ocultar su verdadero yo a los demás. Pero esto es muy perjudicial para nuestra energía: a veces ejercemos tanto esfuerzo para mantenernos en ese estado de hipocresía, que sólo logramos volvernos neuróticos y con todo tipo de problemas psicológicos.

4. A SER INOCENTE.
Mira profundamente a los ojos de un niño pequeño y verás la inocencia. Ser inocente significa ser libre de vergüenza y culpa, tener una mente abierta y un corazón confiado, lleno de intenciones puras. Los adultos hemos perdido esa inocencia natural, sentimos miedo y nos sentimos inseguros para abrirnos y mostrar confianza hacia con quienes nos rodean. Elegimos construir muros alrededor de nosotros mismos, para protegernos psicológicamente. En el mundo competitivo que hemos creado allá afuera, los adultos somos astutos, agresivos, exploradores e inevitablemente, repletos de remordimiento, vergüenza, culpa, miseria y tristeza. Hemos ido olvidando aquella inocencia con la que nacimos y que creímos perdida para siempre, pero al estar en presencia de los niños, podemos recuperar esa inocencia y empezar a vivir de una manera completamente diferente, en una forma repleta de belleza, satisfacción y alegría absoluta.

5. A SER JUGUETÓN.
La risa es la sal de la vida. Es lo que hace la vida digna de ser vivida, sin ella, la vida se vuelve pesada, una carga, casi como una tortura lenta. Cuando éramos niños, encontrábamos mucha alegría en las bromas. A medida que envejecemos, sin embargo, dejamos de jugar, de reír, de inventar travesuras. Mira a tu alrededor y te darás cuenta que casi todos los adultos hemos olvidado como ser juguetones, la mayoría nos encontramos muy ocupados, con un rostro serio y con un solo pensamiento en nuestra cabeza: los negocios. Los adultos trabajamos día tras día y casi nunca tenemos tiempo libre para divertirnos. Hemos resuelto que, todo debe ser usado como un medio para un fin. Por lo tanto, ser juguetón y divertido, es solo una pérdida de tiempo. Aprendamos a ser como niños, sin ningún motivo exclusivo para jugar, más que hacerlo solo por diversión!.

Dirección

Calle Juan Bautista De La Salle
León
37150

Teléfono

+524771301613

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Play Yoga publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría