27/09/2025
De la Inspiración de Miguel Angel Mendoza Hernandez, sigamos explicando este reto.
Cuéntame tu experiencia de realizar este reto.
🌱🌱🌱🌱🌱🪞🌱
Reto de Meditación con Ho'oponopono.
Tercera Edición.
Cartas de Ho'oponopono
Día 9 de 12.
Comparte por favor, para llegar a más personas.
Gracias, gracias, gracias.
Carta del día: "Hago las paces con mi Creación".
"Sólo estamos aquí para
traer la paz en nuestra vida, y si
traemos la paz en nuestra vida,
todo en nuestro entorno recupera su lugar, su ritmo y la paz."
- Mornah Simeona. -
Incluso habiendo aceptado que somos creadores al 100% de todo lo que nos ocurre, quizás tengamos dificultades en hacer las paces con esa creación.
Entramos en conflicto con ella y, por lo tanto, en la imposibilidad de estar en paz.
Cuando nuestra creación corresponde con nuestras expectativas o con lo que nuestra mente “quiere”, lo aceptamos y nos enorgullecemos de ello.
Al contrario, cuando no se corresponde con lo que queríamos, buscamos la manera de cambiarla y, mientras no lo logramos, no conseguimos estar en paz.
Nuestra mente funciona a partir de las memorias y sólo es consciente de una ínfima parte de todo lo que acontece.
Así, olvidamos esa otra parte nuestra que sabe mejor que nosotros lo que nos conviene.
El conflicto real reside en nuestra mente, a causa de los juicios que aplicamos a “esa creación” que vemos en el exterior.
Si entregamos nuestros juicios al espíritu creador, la paz se instala progresivamente en nuestros corazones.
Y ese don es la verdadera esencia del perdón.
Es probablemente una de las etapas más difíciles de la práctica del Ho'oponopono y a la vez es esencial.
Esta carta nos recuerda que la paz empieza contigo y que no depende de algo externo a ti.
Cada vez que te observes juzgando o queriendo cambiar a los demás, puedes confiar la limpieza de tus pensamientos al espíritu creador (lo siento, perdón, gracias, te amo) y podrás acoger la paz en tu corazón.
Ya no esperas cambiar el mundo, cambiar a las personas con las que más convives para estar en paz, eliges soltar todo juicio y estar en paz, sean cuales sean las circunstancias externas.
Si de manera totalmente consciente haces las paces con tu creación y con tu poder creador, sabes que esa paz tendrá un efecto sobre el mundo, sobre tu mundo.
Repite:
-“Divinidad sana y libera de mi todas y cada una de las creencias y memorias de mi niñez y adolescencia que se manifiestan ahora en mi y en todos. Deseo liberar y limpiar. Ya no las necesito, libérame de esos nudos internos aquí y ahora para que fluya la paz, el amor, la salud, la alegría, la prosperidad, la abundancia. ¡lo mejor de lo mejor! A mis creencias y memorias…gotas de rocío, gotas de rocío, gotas de rocío, lo siento, perdóname, gracias, te amo, lo siento, perdóname, gracias, te amo, lo siento, perdóname, gracias, te amo.”
-“Asumo el cien por cien mi responsabilidad en todas las situaciones y experiencias en mi vida y por la vida de todos los involucrados, por mis actos y sus actos, yo los libero de toda responsabilidad de contrato o acuerdo previo. Lo Siento, por las memorias que comparto con ellos, ahora son libres y yo soy libre. Te Amo, Gracias."
Gracias, gracias, gracias.
Comparte y lleguemos a más personas.