28/12/2023
¿Cómo cuidar tu corazón estas fechas?
Aunque es importante llevar una vida saludable para el corazón DURANTE TODO EL AÑO, existen algunos consejos que podría regalar a sus seres queridos, y a usted mismo, en esta temporada festiva:
💙 Conozca los síntomas y tome medidas: las señales de los ataques cardíacos varían en hombres y mujeres, y es importante identificarlas temprano y llamar al número de emergencias para obtener ayuda. Cuanto antes comience el tratamiento médico, más posibilidades habrá de sobrevivir y prevenir daños al corazón.
💙 Celebre con moderación: comer de forma saludable durante la temporada festiva no tiene que significar privarse de darse gustos, siempre hay formas de comer de forma inteligente. Trate de hacer cambios pequeños y saludables, y los que pueda hacer para seguir sintiéndose en óptimas condiciones mientras come y bebe con moderación, y no olvide cuidar su consumo de sodio.
💙 Planifique traer paz y ser amable consigo mismo: tómese el tiempo de cuidarse durante las ajetreadas fiestas de fin de año. Reduzca el estrés de las interacciones familiares, los problemas financieros, los horarios ajetreados y otros factores estresantes que son frecuentes en esta época del año, incluidos los viajes.
💙 Manténgase en movimiento: la American Heart Association recomienda, al menos, 150 minutos de actividad física por semana, un número que suele descender durante el alboroto de la temporada festiva. Sea creativo en cuanto a las formas de mantenerse activo, incluso si decide caminar en familia o practicar otra actividad divertida que pueda hacer con sus seres queridos.
💙 No olvide sus medicamentos: los días festivos ajetreados pueden hacer que se salte medicamentos, los olvide cuando esté lejos de casa o que no obtenga reposiciones de medicamentos de manera oportuna. Esta es una tabla de medicamentos para ayudarle a mantenerse al día y garantizar que mantenga su presión arterial bajo control.
Citas 📞 6688 801566
Urgencias 📲 6681160926
Consultorio
📍Río Sinaloa #160 Col. Scally, Los Mochis, Sinaloa