19/07/2021
Deliciosas Sales de baño!!! Científicamente lo que sucede cuando tomas un baño de sales es que al sumergir tu piel en agua caliente los poros se abren y con la porción alta de sal que hay en el líquido, el cuerpo absorbe los minerales en forma de iones produciendo una renovación (osmosis). 1. Relajante. Ya que tu cuerpo al entrar en contacto con el agua caliente y los minerales que las sales marinas contienen liberará las toxinas, abrirá los poros y proporcionará un sentimiento de relajación de todos tus músculos, con lo que te desharás del estrés.
2. Desintoxicante. Gracias a que tus poros se encontrarán abiertos y las sales ayudan a lavar los metales pesados y toxinas de las células de la piel, se eliminarán de manera natural. El efecto de desintoxicación de un baño de sal puede compararse con tres días de ayuno. 3. Mejora la circulación. Debido a que tu cuerpo entrará en contacto como minerales como el zinc, calcio, potasio entre otros, tu sangre se llenará de nutrientes que la harán trabajar de mejor manera; el agua caliente de igual manera al relajarte de tensiones secundará el trabajo.
4. Humecta la piel. En la sal del mar mu**to, por ejemplo, la cantidad de magnesio lograría este efecto humectante, ya que de acuerdo con una investigación publicada en el International Journal of Dermatology, este químico une el agua a la piel promoviendo su crecimiento celular. 5. Proveen magnesio. De acuerdo con Melissa Breyer, editora senior de “Healthy & Green Livng for Planet Green”, la mayoría de las personas tienen cinco veces más calcio que magnesio en el cuerpo, ya que este mineral no se absorbe correctamente mediante el tracto digestivo.
Las sales Epsom tienen una gran cantidad de magnesio, que puede ser mejor absorbidos mediante los poros de la piel en un baño. 6. Alivia los dolores musculares. El University of Maryland Medical Center recomienda los baños de sales de sulfuro y mar mu**to, ya que está comprobado que ayudan a reducir los síntomas de artritis, oseoartritis y artritis psoriática.