A.A. grupo: "31 de Enero"

A.A. grupo: "31 de Enero" calle 24 # 505 X 65 y 65a
col. Miraflores (atrás de Cabos Marinos)
Mérida Yucatán México
de lunes a sábado de 8:30 pm a 10:00 p.m. domingos 2:30 pm

café, té, agua gratis

Nada llena, nada satisface y se busca el efímero placer de la borrachera.. hasta que tampoco es suficiente 😔
24/01/2025

Nada llena, nada satisface y se busca el efímero placer de la borrachera.. hasta que tampoco es suficiente 😔

Nunca nada es suficiente.

El síndrome del "nada es suficiente" que vendría a ser la incapacidad de muchos de estar satisfechos con lo que tienen o con quien son, y por derivada con lo que pasa en sus vidas.

24/01/2025

EL BORRACHO TIRADO EN LAS GRADAS

Ahí yace, abrazado al abismo,
con el alma rota y la mirada en el vacío,
un borracho más, olvidado en las gradas,
con la noche tal testigo y la luna como juez.

Su aliento, un soplo de p***s destiladas,
sus manos tiemblan, mendigan paz en vano; en el charco de sombras que lo envuelve, el tiempo se detiene, cruel y despiadado.

El sonido de una botella rota lo acompaña,
tal fantasma que arrastra cadenas;
y su cuerpo, frágil barco a la deriva,
naufraga entre las olas de un ayer insalvable entre muros de cemento.

¿Quién eres tú, hombre de piel ajada?
¿Eres el reflejo de un sueño que murió joven, o la promesa truncada de un amor imposible, enterrado bajo el peso de tus fracasos?

Las gradas, frías como su destino,
le ofrecen un consuelo que no redime;
y el cielo, indiferente y sin estrellas,
parece llorar por él con gotas de rocío.

Un niño pasa, curioso, asustado,
se aferra a la mano de su madre prudente;
ella mira al borracho con ojos de juicio,
sin saber que él también fue un hijo querido, ¡juzgar no es buen oficio!...

La vida a veces golpea sin clemencia,
arrancando raíces, quebrando ramas;
y el borracho, tirado en las gradas,
es el retrato vivo de un grito silenciado.

¿Podrá levantarse, redimir sus días?
¿O será devorado por la noche infinita?
En las gradas, su historia sigue escrita,
un poema triste que el mundo esquiva.

Su amigo de siempre.
Un Ser común y silvestre.
John F Bisner Ureña
"No dejes para mañana lo que puedas escribir y leer hoy".

*** Dedicado a un familiar, que luchó arduamente con su enfermedad del alcohólismo.

Créditos al autor

12/01/2025

🙌🏽. 🙏🏽 🙌🏽

RECORDANDO ANDO:

"Soy de tierra, soy de barro, de la raza plebeya que ha robado y se ha vendido para comer; soy un cobarde que escondió la cabeza siempre, cual avestruz ante el miedo de amar, perdonar y luchar ante los embates de la vida con suma altivez.

Yo soy uno de esos pobres idiotas que antes en su vida y por sus vicios, jamás pudo un buen hogar conservar ni hacer; prefiriendo la farra, la droga y la jarra, TODO PI**HE VICIO hasta embrutecer, porque fui un culero sin la divina y suprema ley.

Soy del lodo, soy del fango, soy de la tierra mojada de tanta lágrima que por mi derramaron sin piedad los míos y que pendejamente también yo mismo derramé!.

Soy estiércol reciclado, vuelto perfume por un DIOS VIVO que se hizo hombre para llamarse Jesus!.

Soy tu hermano alcohólico y drogadicto; mas tambien, ladrón, violador y asesino de sueños, porque eso igual que muchos fuí;

hoy, ahora, yo no te puedo mentir, te digo la neta y me abro pues lo que mas deseo y quiero es que vivas como he aprendido yo a vivir sin meterme mi**da dentro de mi...

Soy un hombre nuevo y ESTOY ORGULLOSO DE TENER POR PADRE A DIOS, en quien creo y amo a morir; y estoy seguro que ÉL TAMBIEN HOY LO ESTÁ DE MI, porque dejé mi pasado y a pesar de que me cuesta un huevo ya no ser quien siempre fui, hoy le pongo injundia y amor a la vida aunque sea a fuego y marro, para no volver a caer y ser lo que antes fui.

Y escúchame como hombre: Si aún estás arropado como un niño por tus propios miedos: Solo UN PODER SUPERIOR a ti mismo puede trasformar tu inmunda y nefasta vida, en los grupos de auto ayuda (AA y de 12 pasos).
Así es como poco a poco va transformando la mia en cada nuevo amanecer!...
colaboración del compañero Luis Jorge S.

06/11/2024
🌐       _*"El síndrome alcohólico es el cuadro clínico que presenta la enfermedad del Alcoholismo".*_Es un grupo signifi...
01/04/2024

🌐 _*"El síndrome alcohólico es el cuadro clínico que presenta la enfermedad del Alcoholismo".*_
Es un grupo significativo de síntomas, signos, y comportamientos que concurren en tiempo y forma, con variadas causas o etiología, pero que son comunes y fácilmente reconocibles en todos los alcohólicos.
Todos los alcohólicos, tienen características en común, actitudes y comportamientos que los hacen ser iguales.
Los alcohólicos son personas que desconfían de lo que son y de lo que valen.
El alcohólico es un hombre penoso y exhibicionista.
El alcohólico quiere mostrarse y siente verguenza al hacerlo.
Todos ellos son personas, seres, llenos de vacío; como una vida que no tiene principio, donde nada se retiene, nada es propio, nada se queda.
Es un eterno, torturante e infinito vacío; un profundo vacío de sí mismo; un profundo vacío de afecto; un profundo vacío de identidad, y de realidad, y del mundo, y de cualquiera que esté a su lado.
Los alcohólicos son seres llenos de vacío, porque son incapaces de poseer o de poseerse, porque son ansiosos y hambrientos, siempre insatisfechos.
Como un algo que no tiene principio ni tiene final; vacío de reconocimiento, vacío de alguien, y así, llenos de vacío, viven tratando de llenar de forma ansiosa y compulsiva, sin medida, con el alcohol, y con ilusión; ese vacío.
Y así repite hasta el cansancio el mismo comportamiento.
_*"Cae la noche, pasa, y amanece, y hay que empezar de nuevo, con la ilusión desfallecida, con angustia, con miedo, con soledad, pero hay que comenzar de nuevo ..."*_
_*"... y en la oscuridad comenzar de nuevo ..."*_

_(Revista Grapevine de Alcohólicos Anónimos, 1975)_

29/03/2024

*"Querida amiga:"*

Quizá te sorprenda esta carta, quizá no. Hace tiempo que he oído hablar de ti, aunque no te conozco personalmente. Para mí fue una sorpresa cuando te escuché decir por primera vez que tenías problemas con el alcohol. Quizá te parezca raro o duro, pero yo sentí un poco de alegría. No porque tuvieras problemas con el alcohol, sino por las oportunidades que esto podría proporcionarle a tu vida. Pero mi verdadera alegría fue cuando te oí decir que eras alcohólica y hablar de lo difícil que es aceptarlo y pedir ayuda. Pero lo hiciste. Y ahora eres uno de los nuestros.

Te preguntarás por qué te digo todas estas cosas, pero es porque yo también soy alcohólica y voy a cumplir siete años en el programa de Alcohólicos Anónimos, viviéndolos "un día a la vez", y han sido los mejores años de mi vida. Yo me identifiqué contigo cuando hablaste de lo difícil que fue para ti pedir ayuda, porque a mí me pasó igual. También se me hizo difícil aceptar mi enfermedad por muchas razones. Era mujer ("los alcohólicos son hombres") y joven. Bebía mayormente los fines de semana. Bebía con mi dinero. Presuntamente no le hacía daño a nadie. Trabajaba mucho, era responsable y merecía tomarme unos tragos para alegrarme y calmar los nervios. Y así fue por muchos años. Pero yo no sabía que estaba enferma y que esta enfermedad es progresiva e insidiosa, y no terminé bebiendo en la misma forma que comencé. Ya no terminaba bebiendo tan alegre. Terminé bebiendo en la alfombra de la sala.

Comencé a tener lagunas mentales y no recordaba qué había pasado la noche anterior, ni dónde o con quién había estado. Y al otro día, además de la resaca física, tenía una resaca emocional, porque sabía que me estaba haciendo daño a mí y a mis seres queridos. Entonces, traté de cambiar mi forma de beber: menos cantidad, con menos frecuencia, y otro tipo de bebida. Pero siempre terminaba mal. Quise dejar de beber y no pude. Había tocado fondo. Pero Dios, con su Divina Bondad, puso en mi camino a Alcohólicos Anónimos. Llegué allí a buscar una solución a mi problema con la bebida y, para mi sorpresa, me encontré con una forma de vida nueva y diferente, de la cual hoy vivo enamorada. Hoy mi vida ha dado un giro de 180 grados en todos los sentidos. Hoy soy feliz, a pesar de los pesares. He aprendido a conocerme a mí misma. Hoy por primera vez en mis años sé lo que es tener "paz interior". Hoy disfruto cada una de las 24 horas que mi Poder Superior me ofrece todos los días. Hoy vivo para dar y me siento bien. Ya no sufro como antes, ni mis seres queridos tampoco. No me siento orgullosa de ser alcohólica por todo lo malo que hice a consecuencia del alcohol, pero sí porque, gracias a Dios, conocí al programa de AA. Hoy sé que la vida no se compone de una lista de obligaciones, sino de una lista de oportunidades. Y quiero aprovechar cada una de ellas. A ti te acaban de ofrecer una en bandeja de plata, gratis, como tú dijiste. Ojalá te decidas a aprovecharla.

Depende de ti. Te garantizo que no te arrepentirás. Una hermana en el dolor y en la sobriedad.

*Mildred V., San Juan Puerto Rico.. *

25/03/2024

🌾🔅🍃🌾🔅🍃🌾🔅🍃🌾🦅

*☆⏰NUESTRO PLAN DE LAS 24 HORAS.☆⏰*

*A las personas que* nos visitan por primera vez, les será extraño que nosotros los *bebedores problema* no hagamos ni juramentos ni promesas, en cuanto a la suspensión del líquido enervante, para toda la vida. *La experiencia* nos ha demostrado que, en lo referente al alcohol, tales juramentos y promesas nunca dieron resultados. He aqui que nuestra *Filosofía* sugiere el *Plan de las 24 horas.* Cualquier borracho puede permanecer *Sobrio* por 24 horas, aunque al principio, para algunos el plan no puede resultar tan fácil como en realidad lo es, sin embargo la persona que quiera dejar de beber, con la ayuda de Alcohólicos Anónimos, y su propio *concepto de un Poder Superior* No hay duda de que lo logrará, lo que tantas veces no ha logrado el Ser humano. Los que perseveramos en el Programa de Recuperación, y *asistimos puntualmente a las reuniones,* nos mantenemos en base de este plan, de modo de que las primeras 24 horas, se convierten en días, los dias en Semanas, las Semanas en meses, y los meses en años de felíz sobriedad y de cordial camaradería. *A quien llega por primera vez a las reuniones de A.A.* le pasamos nuestra felíz experiencia de este plan que enmarca lo siguiente: Dos días que no deben preocuparnos, ni darnos miedo son el *Ayer y el mañana* el Ayer ya se fue es pasado y el mañana no ha llegado, por lo tanto solo nos queda vivir *El aquí y el Ahora,* dando gracias a Dios y al Grupo de A.A. por habernos enseñado el camino de *la Recuperación,* de una Felíz Sobriedad.
*"Recordemos siempre un Trago es mucho, Mil no son Suficientes"*♡♡:

Alcoholic Anonymous World Services, Inc. New York, N.Y.
🔅🍃🌾🔅🍃🌾🔅🍃🌾🔅🦅

Te esperamos!!
27/02/2024

Te esperamos!!

01/01/2024

Grapevine A.A.

*“Si quieres dejar de beber, a AA no le importa si eres cristiano, budista, judío, mahometano, ateo, agnóstico o lo que sea. La puerta a AA es amplia. Entra ahora”.*

Tulsa, Oklahoma, abril de 1988, “De nada aquí”, Despertares Espirituales

Grapevine A.A

*“If you want to stop drinking AA doesn’t care whether you are a Christian, a Buddhist, a Jew, a Mohammedan, an atheist, an agnostic, or whatever. The door to AA is wide. Come right in.”*

Tulsa, Okla., April 1988, “You’re Welcome Here”, Spiritual Awakenings

Dirección

Calle 24 # 505 Por 65 Y 65a Col. Miraflores
Mérida
97000

Horario de Apertura

Lunes 8:30pm - 10:15pm
Martes 8:30pm - 10:15pm
Miércoles 8:30pm - 10:15pm
Jueves 8:30pm - 10:15pm
Viernes 8:30pm - 10:15pm
Sábado 8:30pm - 10:15pm
Domingo 2:30pm - 4:15pm
8:30pm - 10:15pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando A.A. grupo: "31 de Enero" publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a A.A. grupo: "31 de Enero":

Compartir