04/04/2024
Madurez Emocional: Autoconciencia y Honestidad…
Nos vimos a los ojos fijamente que son la puerta del alma y nos dijimos todo, era tan real y honesto “aparentemente…
Jamás me imagine ver de esa manera a los ojos de una persona, con falsedad en su mirada, fría emocionalmente y si lo pienso muy bien con cierta hipocresía.
Si ya entraste al “circulo del 99”, famoso cuento que esta por internet y lo cuentan varias personas, es porque ya no eres feliz y tu ego te domina. El autoconocimiento es la clave para controlar tu ego.
Si eres de las personas que vive con la filosofía de vida de las energías, vibras, crecer, mejorar y fluir todo el tiempo, déjame decirte que, si no hay ese autoconocimiento en ti, todo eso se convierte en una máscara para ocultar carencias y necesidades personales. Y lamentablemente siempre vas a fluir con el colectivo de las personas y la sociedad.
La persona que en su vida no sabe en realidad que es fluir en conciencia, se queda solamente con la palabra “fluir” se convierte en un pan sin sal, porque no tiene metas y objetivos en la vida personales. Y se deja llevar por el colectivo.
Las personas maduras con autoconocimiento que tienen metas y objetivos personales tienen que trabajar y resolver conflictos internos y externos, tienen que aprender a ir contracorriente para lograr lo deseado sin lastimar a los demás, siendo empáticos y con responsabilidad afectiva ante el sentimiento de las personas que los rodean amigos o pareja.
En cambio, la persona que dice fluir y no tiene Autoconocimiento es la persona que se engancha con Autores de Libros, Expertos en algún tema, Psicólogos y amistades cuadradas. Desacomodando impulsivamente una vida estable y de felicidad, porque piensan que hay que tomar decisiones drásticas como dicen los expertos para crecer y fluir, porque no tienen esa empatía y esa autorreflexión de escuchar, observar y formar su propio criterio, aparte siguen viviendo con miedo a la presión social sobre todo al qué dirán o como me verán.
Tarde o temprano terminan haciendo y diciendo lo que todo el mundo dice para agradar y sentirse protegido ejemplo; “¿Cómo es posible que haya hecho eso?” principal síntoma donde hay esa falta de madurez adulta de haber tomado en su momento una decisión consciente.
Cada quien elige donde quiere estar, es la persona que “Vuelve a mirar las cosas no desde la grada, sino del otro lado de la barrera donde todos están”, pero termina diciendo “es que nadie me tiene que decir, que hacer o cómo manejar mi vida…
Madurar es no Endiosarse con ningún Autor o Experto
Madurar es tener mi propia opinión y filosofía de vida
Madurar es asumir mi pasado con responsabilidad
Madurar es tener Empatía por el bienestar y la seguridad de los demás
Madurar es resolver conflictos en lugar de Huir o Evitarlos
Madurar es hablar siempre con la Verdad
Madurar es llevar a cabo valores para ser Honesto
“A VECES LA SOLUCION NO ES IRSE, SINO CAMBIAR LA FORMA DE QUEDARSE”