03/07/2025
Salud Íntima .Tienes mal olor 🐠, flujo diferente,te sientes incómoda, ciclo menstrual irregular, vas a hacer pipí y sientes que no terminas , dolor en la vejiga aun cuando ya vaciaste, infecciones frecuentes,molestias como ardor, picazón, te sientes incomodidad en el acto, ya basta de sufrir, apenarse y empieza a disfrutar 🫶🏻.
🌺🌺🌺Conoce y prueba fembalanz🌺🌺🌺,
🌷 • Refuerza defensas mejorando la respuesta inmunitaria.
🌷• Mantiene el equilibrio de la microbiota intestinal, urinaria y vaginal.
🌷• Contribuye al equilibrio hormonal femenino, mejorando la función ovárica y los ciclos menstruales.
🌷• Equilibra el pH vaginal.
🌷• Protege y limpia las vías urinarias previniendo infecciones.
🌷• Posee acción antioxidante y protectora celular.
🌷• Mejora la salud digestiva y la absorción de nutrientes.
Hoy les hablaremos principalmente de cómo cuidar la salud íntima en verano o en zonas cálidas , ya que puede verse afectada por factores como el calor, sudor, humedad, ropa ajustada, playa, piscina, viaje. Es muy importante tener en claro que, durante el calor , la zona íntima femenina es más vulnerable de lo normal, y corre más riesgo de sufrir alguna molestia: irritación, picor, e incluso una infección vaginal como la candidiasis vaginal. Pero todas estas molestias tienen sus causas, y por ende, también existen soluciones o maneras de prevenirlas. Si quieres saber cómo, sigue leyendo y te lo contamos. Quizá muchas no lo sepan, pero es en esta época del año que las molestias e infecciones vaginales y urinarias ¡Aumentan un 50% !. Esto puede darse principalmente por las siguientes causas:
Las temperaturas elevadas
Una insuficiente hidratación
La ropa húmeda
El aumento de la actividad sexual
Alteraciones en la rutina alimentaria
No realizar duchas vaginales
¿Qué podemos hacer para prevenir las molestias vaginales estos meses?
Como ya dijimos, siempre que haya causas, habrá soluciones y formas de prevenir. Nosotros te contamos cuáles son, pero siempre dependerá de ti y la voluntad en cuidarte que tengas. Pero al menos, te recomendamos que tomes los recaudos mínimos y cuides tu zona íntima con nuestros consejos.
Usa ropa interior de algodón.
Evita el uso de ropa íntima sintética y ajustada.
Higiene íntima adecuada, debe evitarse la aplicación de desodorantes y productos perfumados en la zona íntima y alrededor de ella.
Bebe suficiente agua al día (entre 1,5 y 2 litros al día en una mujer sin patología).
Cambia con frecuencia compresa y tampón.
O***a después de mantener relaciones sexuales.
Depilación de la zona íntima, una buena higiene en el momento de la depilación es clave, así como evitar un rasurado excesivo. Ten en cuenta que el vello cumple una función de protección.
Algunos tips adicionales
Durante estos meses, pasaremos muchas horas en la playa o en la piscina, y es habitual pasar mucho tiempo con el bañador mojado. ¿Sabías que estas es una de las causas de las infecciones vaginales?
Aún así si sientes flujo raro, mal olor 😷, contáctanos