22/12/2020
¡ mejoremos nuestros hábitos y Sigámonos cuidando ! 😷
Hola amigos:
Las razones por las cuales el COVID es grave en algunos y leve en otros, son muchas, diversas y en gran parte aún desconocidas.
Casi todos sabemos de ese señor de 80 años, obeso y diabético al que le dio COVID y salió adelante con pocos o ningún síntoma. También del treintañero o cuarentón en buen estado físico, al menos aparentemente, que lucha intubado tres semanas en el hospital y al final trágicamente muere.
La incertidumbre nos da miedo y como mal consejero, el miedo nos hace tomar decisiones equivocadas, también a los médicos. Esto está ocurriendo en todos lados y particularmente en la Región Lagunera.
Está demostrado con evidencia científica que la ivermectina, la nitazoxanida, la azitromicina, los anticoagulantes como preventivo, la hidroxicloroquina, los multivitamínicos y minerales (salvo en deficiencias específicas) e incluso los esteroides (excepto en fases avanzadas y con controles adecuados), no previenen ni curan el COVID-19.
Está demostrado con evidencia cada vez más abrumadora, que estos tratamientos son nocivos, sin embargo son recomendados y prescritos por muchos médicos. Es una lástima y me uno a la "Discula Pública" que mi buen amigo y colega, el doctor Francisco Huerta Iga (Paco Huerta) publicó ayer en su página. Lean su nota.
Peor aún, remedios mágicos como el dióxido de cloro y otras soluciones antisépticas siguen irritando esófagos y provocando gastritis y cada vez se ve con más frecuencia en hospitales y connsultorios. Espero aquí los reclamos airados y los insultos de quienes han hecho del dióxido de cloro una sustancia sagrada con cualidades místicas. Ya estoy acostumbrado, aguantaré el golpe y seguiré diciendo lo que medicamente es verdad: no sirve para nada y es dañino.
Pero... está demostrado también, que la buena condición física es un factor muy positivo, particularmente el índice de masa corporal (IMC).
Eso sí sirve. Veo mucha gente obesa. Mucha. - "Ya para qué" - me han dicho algunos - "Todos nos vamos a morir" -.
Sienten que su condición de obesidad es irremediable al menos a corto plazo. Sienten que ya se les hizo tarde. No es cierto.
Sí hoy te ejercitas y comes sanamente, mañana estarás mejor. Una sola semana de ejercicio ayudará a abrir las resistencias vasculares periféricas en tu cuerpo, mejorando la perfusión de tus órganos vitales: cerebro, corazón, pulmón, riñón, páncreas...
Un mes de ejercicio y dieta sana puede ser la gran, gran diferencia, aunque después de un mes siga el sobrepeso y no seas un modelo de revista, no le hace: enfrentarás mejor al virus y mientras tanto síguete cuidando. Hay que ganarle tiempo al tiempo.
El COVID no se va a ir dentro de un mes, pero nuestra mala salud sí puede irse en 30 días.
¡A darle!
¡Saludos!