12/03/2025
REFLEXIONES ESPIRITUALES.
DIOS Y TÚ, LA SOCIEDAD IDEAL
“A veces estamos esperando un milagro para que nuestra vida cambie, y se nos olvida que nosotros somos el milagro para hacer que ese cambio se realice en nuestras vidas” Hoy valdría la pena preguntarnos ¿qué necesita Dios de nosotros y no qué necesitamos nosotros de Dios? Se nos olvida que a Dios no le gusta hacer milagros sólo, necesita de nosotros porque sin nosotros su obra de la creación sería incompleta.
Llegó a mis manos una oración de sacerdotes brasileños y me permito transcribirla, pues es de una riqueza increíble y de un valor inapreciable. Son frases que nos animan en el desaliento y nos inspiran en llevar su plan de vida a todos y a cada uno de nuestros hermanos.
“SÍ, ya sé que sólo Dios puede dar vida; pero tú puedes ayudar a transmitirla.”
“Sólo Dios puede dar fe; pero tú puedes dar testimonio.”
“Sólo Dios es el autor de toda esperanza; pero tú puedes ayudar a tus amigos o familiares a encontrarla.”
“Sólo Dios es el camino; pero tú eres el dedo que señala cómo se va a Él.”
“Sólo Dios puede dar amor; pero tú puedes enseñar a otros cómo se ama.”
“Sólo Dios es el único que tiene fuerza; la crea, la da; pero nosotros podemos animar a los desanimados.”
“Sólo Dios puede hacer que se conserve o se prolongue una vida; pero tú puedes hacer que esté llena o vacía”
“Sólo Dios puede hacer lo imposible; pero tú puedes hacer lo posible.”
“Sólo Dios puede hacer un sol que caliente a todos los hombres; sólo tú puedes hacer una silla para que se siente un viejo cansado”.
“Sólo Dios es capaz de fabricar el milagro de la carne de un niño; pero tú puedes hacerlo sonreír.”
“Sólo Dios hace que bajo el sol crezcan los trigales; pero tú puedes triturar ese grano y repartir ese pan.”
“Sólo Dios puede impedir las guerras; pero tú puedes no pelear con tu pareja, padres y hermanos.”
“Sólo Dios da la verdadera y completa libertad; pero nosotros podríamos al menos pintar de azul las rejas y poner unas flores frescas en la ventana de la prisión.”
“Sólo Dios puede devolverle la vida al esposo de la joven viuda; pero tú puedes sentarte a su lado para que se sienta menos sola.”
“Sólo Dios puede devolverle las fuerzas a un anciano; pero tú puedes demostrarle que no está sólo y que sus opiniones te siguen interesando”.
“Sólo Dios puede salvar al mundo porque sólo Él salva; pero tú puedes hacer un poco más pequeña la injusticia que se tiene para salvarnos.”
Son mensajes que hablan de la gran bondad y del amor que Dios nos tiene, y bueno es darnos cuenta qué espera de nosotros, y cuenta que lo ayudemos a formar su reino con nuestras acciones. No hay que olvidar que el pecado de omisión es el que más le duele y le lastima, cuando dejamos de amar a nuestro prójimo y vivimos de nuestro egoísmo.
Ahora que empieza esta cuaresma. Es sano y saludable en hacernos socios de Dios en difundir su paz, su amor y generar esperanza, y eso lo lograremos trabajando con Él, siendo su compañero en esta gran hazaña de sembrar el bien, y hacer realidad la felicidad en nuestro prójimo. Pues para Él y nosotros, las cosas imposibles las haremos de inmediato y para los milagros tardemos un poco más.
DR. ROBERTO DIAZ Y DIAZ.
robertodiazydiaz@yahoo.com.mx