15/04/2022
Semana Santa
¿Corona de espinas o azucenas blancas?
Esta semana empieza con ramos y termina con azucenas, el signo puro y santo de que el Hijo de Dios es inocente. Una azucena blanca es el signo santo y puro de que el hijo de dios es inocente. Lo que quiere Jesús en esta Pascua es el regalo de tu perdón. No podemos unirnos en la crucifixión ni en la muerte. Es la celebración de la victoria y la aceptación de la verdad.
No nos pasemos esta semana santa lamentando la crucifixión del hijo de dios, sino celebrando jubilosamente su liberación. Pues la pascua de resurrección es el signo de la paz y no del dolor. Un cristo asesinado no tiene sentido, pero un cristo resucitado se convierte en el símbolo de que el hijo de dios se ha perdonado a sí mismo en la señal de que se considera a sí mismo sano e íntegro.
Esta semana celebramos la vida, no la muerte. Celebramos la resurrección, no la crucifixión. Y honramos la perfecta pureza del Hijo de Dios, no sus pecados, el hijo de dios se ha perdonado a sí mismo.
Esta semana santa no se celebra la crucifixión del hijo de dios, se celebra la resurrección. La Pascua no es la celebración del costo del pecado, sino la celebración de su final. La temporada de Pascua es una temporada de júbilo, no de duelo. Contempla a l hijo de Dios resucitado y celebra su santidad-
¿Qué debemos a hacer en estos días? ¿Tener la alternativa de una corona de espinas? O de una azucena blanca del perdón, tenemos estas dos opciones ¿Qué quieres dar? Esta decisión la tomamos todos los días y a cada momento. O le doy a mi hermano una corona de espinas o le doy una azucena blanca del perdón.
¿Qué prefieres, unirte a la resurrección o a la crucifixión? ¿Condenar a tus hermanos o liberarlos? “Yo soy la resurrección y la vida”
Tomado de un fragmento de Un Curso de Milagros