
03/09/2025
¿Sabías que?
la luz azul que emiten las pantallas de tu celular, las computadoras, tu tableta, etc provoca manchas, arrugas y pérdida de firmeza.
Por otra parte, está demostrado que la luz interfiere en el descanso nocturno. Si cuando nos preparamos para dormir nos exponemos a la luz azul, bloqueamos la secreción de melatonina, la llamada hormona del sueño. Dormir poco puede contribuir al envejecimiento prematuro de la piel, ya que durante el sueño es cuando se producen procesos de reparación y renovación celular.
¿Cómo protegerte?
La primera medida para evitar el envejecimiento que provocan las pantallas, sería limitar su uso. Sin embargo, es algo complicado, sobre todo para las personas que trabajan con una computadora. Así que la opción es protegerse a través de una crema solar que incluya filtros específicos contra la luz solar.
❣️Para proteger tu piel de la luz de los celulares por la noche, activa el modo nocturno o filtro de luz azul en tus dispositivos, usa gafas con filtros de luz azul, aplica protectores solares o maquillajes con óxido de hierro, utiliza productos cosméticos con antioxidantes, y asegúrate de mantener la piel bien hidratada con una rutina de cuidado facial.