Capytas - Consultorios y Oficinas

Capytas - Consultorios y Oficinas En Capytas nos enfocamos a la salud integral, pregunta por nuestros espacios disponibles.
(1)

La alimentación está antes que las tendencias psicológicas. Una alimentación deficiente puede causar deterioro cognitivo...
01/08/2025

La alimentación está antes que las tendencias psicológicas.
Una alimentación deficiente puede causar deterioro cognitivo. Aprende a alimentarte sanamente y de manera eficaz y eficiente ❤

La naturaleza jamás se limita, porque el ser humano si?
01/08/2025

La naturaleza jamás se limita, porque el ser humano si?

La mujer, a lo largo de su existencia humana, ha tenido que callar por más tiempo que un hombre, pero igualmente ha demo...
26/07/2025

La mujer, a lo largo de su existencia humana, ha tenido que callar por más tiempo que un hombre, pero igualmente ha demostrado que ello, también es un poder. Piénsalo ✅

Lo que irradias, es lo que tienes, porque nadie puede dar lo que no tiene. Piénsalo 🤍
24/07/2025

Lo que irradias, es lo que tienes, porque nadie puede dar lo que no tiene. Piénsalo 🤍

16/07/2025
Somos emociones 🌞
15/07/2025

Somos emociones 🌞

14/07/2025

1030 me gusta, 77 comentarios. "DETECTAN IRREGULARIDADES EN 9 MUNICIPIOS DE YUCATÁN El Congreso del Estado recibió de la Auditoría Superior del Estado el primer informe de resultados de fiscalización de la cuenta pública de 2024. Se reportó que 9 alcaldes del actual trienio 2024-2027 y del ant...

14/07/2025

485 me gusta, 44 comentarios. "Limpieza de Playas con Crabster, Actividades de Impacto 💚🌎"

14/07/2025

951 me gusta, 101 comentarios. "Alcalde de Espita persigue y acosa a reporteros"

No toques a las personas mayores de cincuenta. En serio. No son solo otra generación: son una verdadera especie de super...
13/07/2025

No toques a las personas mayores de cincuenta. En serio. No son solo otra generación: son una verdadera especie de superheroes. Duros como el pan viejo, rápidos y precisos como la chancla de mamá.
A los 5 años ya “leían” el humor de su madre por el tintinear de la olla; a los 7 tenían un llavero con instrucciones: “la comida está en la nevera: caliéntala". A los 9 cocinaban sin receta; a los 10 sabían cerrar el grifo y huir del perro del vecino. Pasaban todo el día en la calle, sin móvil, juegos, río y vuelta a casa de noche, con las rodillas llenas de cicatrices: pequeñas medallas.
Y sobrevivieron.
Sellaron los rasguños con saliva y hojas de llantén. Comían pan con azúcar, bebían de la manguera del jardín —un microbioma que envidiaría cualquier yogur—, y no conocían las alergias. Y si las tenían, nada decían.

Saben trucos para eliminar manchas de hierba, grasa, sangre o tinta, porque siempre tenían que regresar “presentables”.
Y eso no es todo. Han pasado por radio a transistores, televisor en blanco y negro, tocadiscos, CD's, con miles de canciones en el bolsillo…echando de menos el rebobinar casetes con un lápiz.
Con el carnet de conducir en mano, cruzaban el país en un viejo coche sin hoteles, aire acondicionado ni GPS. Solo un mapa y un sándwich. Llegaban siempre, sin Google.
Son la última generación que vivió sin internet, sin batería de repuesto y sin la ansiedad de quedarte sin carga.
Recuerdan el teléfono fijo colgado de un cable, libros de recetas en cuadernos y no en apps, y cumpleaños anotados, para no olvidar.

Ellos arreglan todo con cinta aislante, un clip o unos alicates, tenían un solo canal de TV y no se aburrían, “hojeaban” la guía telefónica, no un feed, creían que una llamada perdida significaba “ya te devuelvo la llamada".
Son diferentes. Cuentan con un sistema inmunológico forjado en la escasez y reflejos de ninja urbano.

No toques a un cincuentón: ha visto más, vivido más profundo y lleva en el bolsillo un caramelo de menta más viejo que tu hijo.
Sobrevivió a la infancia sin sillita de coche, sin casco y sin crema solar. La escuela, sin portátil. La juventud, sin celular.
Y jamás les ocupó el color de piel de las personas ni sus ingresos.
Una playa, una fogata, un televisor encendido comenzaba con uno y podía concluir con la vidita de l@s niño@s de toda la cuadra.
Cada padre los llamaba con una clave especial y sabias que había que obedecer, y no por miedo sino porque ya habías tenido tu tiempo de jugar.
Sin Google: confía en su instinto.
Y tiene más recuerdos que tú.
Rafael Alcaz

Dirección

Calle 23 109 Colonia
Mérida
97050

Horario de Apertura

Lunes 8am - 7pm
Martes 8am - 7pm
Miércoles 8am - 7pm
Jueves 8am - 7pm
Viernes 8am - 7pm
Sábado 8am - 3pm

Teléfono

+529992666143

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Capytas - Consultorios y Oficinas publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Capytas - Consultorios y Oficinas:

Compartir