20/05/2025
Este Día del Psicólogo lo quiero recordar.🌱
Hace unos años, al terminar la carrera, me sentía lleno de dudas, miedo y mucha desconfianza sobre mi futuro profesional. Siempre supe que mi pasión dentro de la psicología estaba en el acompañamiento directo con las personas. Pero al egresar, el panorama era incierto. Las oportunidades eran pocas, y el miedo, junto con la falta de experiencia, me llevó por un camino más “seguro”, pero también más ajeno a lo que realmente quería.
Trabajé en lugares que no me llenaban, donde cada día me levantaba preguntándome:
“¿Esta es la vida que quiero?”
Y la respuesta siempre fue la misma: no.
Un día, cansado de malos tratos, de la insatisfacción y del desgaste, decidí cambiar la pregunta a: ¿Qué puedo hacer hoy, para caminar hacia la vida que quiero? Y la respuesta fue: “actuar aún con el miedo”.
Invertí tiempo, dinero y energía en formaciones y práctica. En el camino conocí a personas maravillosas… y también otras se quedaron.
Hoy, puedo decir que todo ha valido la pena.💖
Cada que veo a un consultante avanzar en sus procesos, cada que uno me sorprende logrando sus objetivos (y más) siento una satisfacción invaluable. 🙌
Hoy, ejercer esta profesión y poder aportar, aunque sea un poco, a la vida de alguien más, es algo que no cambiaría por nada.
Mi dirección valiosa es clara:
“Ser el psicólogo que yo le recomendaría sin dudar a alguien que amo.”
También es gracias a cada persona que me ha acompañado, colegas, familia y amigos, sin este contexto tan enriquecedor mucho de esto no sería posible.
Mi reflexión final es(y si resuena en ti, puedes tomarla)
Puedes actuar desde el miedo, desde el malestar… o caminar con todo eso pero en dirección a una vida con propósito.
Gracias por leer.❤️🩹
Feliz día a todos mis colegas.👏🍃