24/03/2024
Semillas de Moringa oleifera
Las semillas de moringa están compuestas por 37% de aceites, 31% de proteínas altamente digeribles (93%), 18% de carbohidratos, 7% de fibra 6% de minerales.
Por su composición, la semilla de Moringa, se ha utilizado como un suplemento durante mucho tiempo.
El punto de humo del aceite de Moringa es de 203 grados Celsius, 10 más que el aceite de oliva.
El aceite de semillas de Moringa contiene un elevado contenido de ácidos grasos monoinsaturados (76%), aproximadamente un 1% de ácidos grasos poliinsaturados que lo convierten en estable a la oxidación.
La semilla de moringa se ha asociado con la reducción del colesterol LDL y a un efecto antidiabetico gracias a la presencia de esteroles.
También se han encontrado niveles elevados de tocoferol, un antioxidante que contribuye durante el procesado y almacenado del aceite de semillas de moringa.
Las semillas de moringa son ricas en antioxidantes como: catequina, epicatequina, quercetina, kaempferol, ácidos fenólicos. Estos compuestos bioactivos le atribuyen sus propiedades en medicina para tratar dolor de estomago, úlceras, visión deficiente, aliviando el dolor y mejorando la digestión. También se hace importante mencionar su actividad contra algunos microorganismos evitando así infecciones humanas y algunas personas argumentan que sin o leves efectos secundarios.
Se han utilizado como un potente antioxidante combatiendo los daños por la edad y el cáncer, reduciendo la proliferación de células cancerígenas.
Referencia:
https://doi.org/10.3390/ijms17122141
Si tienes interés en comprar. Mándanos un mensaje. También puedes recolectar tus propias semillas.