Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando El Huotoch de Dzoyilá - Productos Naturales y Vida Alternativa publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Contacto El Consultorio
Enviar un mensaje a El Huotoch de Dzoyilá - Productos Naturales y Vida Alternativa:
" Somos una alternativa eficaz en el tratamiento de diferentes padecimientos del cuerpo humano y del hogar. Usamos estractos provenientes de la madre naturaleza con los cuales fabricamos shampoo, jabon, perfumes, esencias, velas, almohadas terapeuticas, entre otros. Conoce la diversidad en nuestros productos y servicios."
Somos una alternativa eficaz en el tratamiento de diferentes padecimientos del cuerpo humano y del hogar. Usamos materiales y extractos provenientes de la madre naturaleza con los cuales fabricamos productos artesanales. 2018 es un año de expansión para este proyecto que inició operaciones en el año 2011, en la ciudad de Mérida, Yucatán. Hemos cultivado un mercado y una serie de aliados comerciales a lo largo de nuestro proceso de apertura de mercado que nos ha centrado reiteradas veces en la necesidad de generar proyectos de consumo responsable y vida alternativa. Los productos del Huotoch de Dzoyilá se comercializan en Yucatán, Oaxaca, Jalisco y Quintana Roo. Somos una alternativa viable para esquema de negocio.
El principal pilar para el desarrollo de nuestros productos son las plantas, usamos algunas que han probado su efectividad en muchas culturas y tradiciones medicas del mundo como el neem, albahaca, romero, árnica y platas endémicas de la tradición maya como la sábila, el sinanché, la flor de san juan, naranja agria, entre otros productos derivados de la naturaleza, como es la cera ó miel orgánica, así como las fibras de heneken, entre otros.
Reciclamos, reutilizamos y reducimos nuestros desperdicios, aprovechando al máximo las bondades de la madre naturaleza y la materia prima disponible. Compramos a productores locales nuestros suministros, los cuales son muchas veces extraídos directamente de la naturaleza, pagando un precio justo por la materia prima a nuestros proveedores. Cabe señalar que nuestros productos no son probados en animales y que son resultado de años de desarrollo mezclando conocimientos milenarios con conocimientos técnicos y científicos que la modernidad pone a nuestra disposición. Desarrollamos eventos y actividades que favorecen el comercio justo, el emprendimiento, el rescate de tradiciones y costumbres, así como un estilo de vida alternativo. Usamos lo que vendemos, porque es bueno para nosotros.
El nombre de la empresa se inspira en la lucha vecinal iniciada en 1997 por la preservación de la zona eco-arqueológica de Dzoyilá, enclavada en la mancha urbana en el oriente de la ciudad de Mérida, frente al deportivo Kukulcan y su interpretación podría leerse como: “La casa en el pequeño cenote” por “Huotoch” que es casa u hogar, “dzoyil”, lo que es flaco, rendido, desmayado y há, agua. Esto por referencia a las entradas que tiene a los 3 cenotes que son muy estrechas.