15/11/2025
El amor no solo se siente en tu corazón, sino que reescribe tu ADN.
Tu cuerpo escucha cuando eres amado. Cuando abrazas a alguien, te sientes seguro o experimentas un afecto profundo, tus genes realmente reaccionan. Los científicos han descubierto que los actos de amor y comodidad pueden encender "reparar genes" que ayudan a tu cuerpo a sanar y desactivar los genes vinculados al estrés crónico, la inflamación y la enfermedad.
No es magia. Es bioquímica. El amor reduce el cortisol, la hormona del estrés que desgasta tu cuerpo con el tiempo. Al mismo tiempo, aumenta la oxitocina, tu hormona de unión, lo que desencadena vías curativas, fortalece tu sistema inmunológico, e incluso influye en cómo envejecen tus células.
Piensa en eso. Cada vez que abrazas a tu hijo, sostienes a tu pareja, o compartes afecto genuino con alguien en quien confías, tu cuerpo lo graba. Tus células "recuerdan" ese calor y la usan para reparar, reconstruir y protegerte. Así que cuando la vida se sienta pesada, y te digas a ti mismo que el amor no puede arreglarlo todo, recuerda esto: puede que no resuelva todos los problemas, pero literalmente puede cambiar tu biología. Estar rodeado de gente que te haga sentir seguro. Toca, conecta y déjate amar.
Porque el amor no es solo emocional, es molecular.
Y sabes que?
Dios nos ama con amor eterno!!!!! 🩷