17/01/2023
¡Hoy celebro!
Mi carrera comenzó poco antes de terminar la universidad, la oportunidad de hacer “mil” horas entre prácticas, servicio social y servicio comunitario fueron clave para hacer el vínculo que me permitiría egresar con 2 empleos: como auxiliar en Bienestar y como auxiliar administrativo de RH en el IEST - ANAHUAC . En ambos casos bajo la supervisión y guía de maravillosas personas, además de equipos de trabajo bonitos, BONITOS con mayúscula en cuanto a armonía y respeto.
Al tiempo cambié mi ciudad de residencia y la situación se mostró más difícil, encontré un espacio de trabajo en un colegio muy distinguido y sobresaliente en el que conocí grandes personas y del cual mantengo valiosas amistades; sin embargo ese no era el camino que quería que mi carrera siguiera.
Poco después comencé a trabajar simultáneamente en educación especial en escuela pública y ahí fui adquiriendo el gusto y la satisfacción de trabajar con niños(as). Los niños tienen una chispa muy especial que se contagia y de alguna forma mantiene la jovialidad del espíritu.
Con miedo pero con la fe y la paciencia que se requería comencé a trabajar en la sala de mi casa ayudando a niños(as) a desarrollar la habilidad de la lectoescritura y razonamiento matemático, así mismo a guiar a padres de familia hacia un diagnóstico acertado y oportuno para mejorar la calidad de vida de algunos de ellos; también orientando a jóvenes a elegir su carrera universitaria.
Hoy ya tengo mi consultorio y se ha expandido en muchos sentidos la forma de atención.
Parece que fue ayer pero ya pasaron 8 años y me siento tan agradecida de cada vez que elegiste consultar aquí. Porque cada uno de ustedes ha significado crecimiento para mi, es como si con cada caso “desbloqueara un nuevo nivel” personal, espiritual, profesional.
Gracias a mi trabajo como psicóloga puedo ser: más empática, más flexible, más paciente, más respetuosa, más humana.
A mis jefes por su ejemplo, a mi psicóloga por inspirarme, a mi familia por apoyarme, a mis amigos por acompañarme, a mis alumnos por demostrarme que sí se puede y a mis pacientes por confiar y recomendarme. GRACIAS ✨