20/07/2022
El Palo Santo se utiliza en muchos países para expulsar las energías negativas y atraer las energías positivas. Según los estudiosos, equilibra las energías, buscando y aumentando todo positivo.
Limpia y purifica los ambientes, además de aromatizarlos.
Alivia la tensión nerviosa y ayuda a controlar las enfermedades o dolencias causadas por el estrés, potenciando la armonía y el bienestar. Estas bondades se adjudican a sus propiedades de limpieza física y espiritual.
Propicia la meditación, ya que relaja la mente e induce una sensación de entrega y abandono. Es muy usado en prácticas de Yoga, Reiki y aromaterapia. Se dice que su aroma intenso y convocante ayuda a profundizar la meditación en los momentos espirituales de contemplación.
Es afrodisíaco: estimula la dulzura y la capacidad de dar y recibir amor. Su cualidad terrosa y enigmática ayuda a mejorar la relación amorosa y espiritual en las parejas. Algunos sexólogos recomiendan utilizarlo en el dormitorio para lograr un momento mas íntimo y amoroso.
Eleva la autoestima y mejora el humor.
Aumenta la sensación de calma y bienestar en el hogar y los ambientes en general.
Es un repelente natural de mosquitos.
Es un talismán que llama a la buena suerte.
Respecto a sus propiedades médicas, algunos dicen que tiene propiedades antidepresivas, diuréticas, depurativas, antireumáticas y antisépticas, entre otras. Su principal componente es el LimoneneEste potente elemento ayuda a prevenir algunos tumores.
Lo que hace tan místico al Palo Santo es que sus propiedades solo se desarrollan después de su muerte. Deben pasar muchos años, luego de haberse secado el árbol, para que la madera tenga todos los componentes que generan el mágico olor y pueda ser talada y usada.