02/05/2025
LAS 5 HERIDAS DEL ALMA
las heridas del alma son actitudes dolorosas y agresivas GENERADAS en alguna parte de la INFANCIA que hasta la etapa adulta generan tristeza o tensión emocional en los individuos.
Estas fracturas en el alma, suelen ser sentimientos de larga duración que perduran por los años y lastiman a quien las porta.
HERIDA DE RECHAZO ── MÁSCARA DE HUIDA
La herida de rechazo es generada por el padre del mismo s**o entre el nacimiento y el primer año de edad.
Quienes sufren de esta herida, suelen tener un comportamiento dudoso sobre su propia existencia y busca mucho estar en soledad debido a su constante miedo al apego y la imposibilidad de huir.
El cuerpo de quienes sufren la herida de rechazo tiende a demostrar una búsqueda de escape, como si una parte de su cuerpo buscara no existir.
Suelen ser muy delgados, filiformes y con una postura contraída, dando la impresión de que casi no hay carne entre la piel y los huesos.
Además, sus ojos tienen una hendidura simulando un antifaz, tienen una voz muy débil y les suele gustan mucho la ropa negra.
HERIDA DE ABANDONO ── MÁSCARA DE DEPENDIENTE
Esta herida, fue generada entre el primer y el tercer año de vida por el progenitor del s**o opuesto.
Las personas que tienen esta herida del alma pudieron haber vivido en un ambiente carente de dinero, atención o amor.
Dando como resultado, la constante sensación de que necesitan ayuda para todo y teniendo un desconocimiento total de su capacidad de independencia.
Quienes sufren esta herida, suelen pedir la opinión de todo el mundo cuando quieren hacer algo y nunca se sienten conformes consigo mismos.
La 'Máscara de dependiente', muestra un cuerpo alargado, y delgado con una espalda redondeada y caída, dando una ilusión de que los hombros y músculos son incapaces de mantenerlo en pie.
Además de contar con una postura bastante encorvada hacia adelante y un miedo tremendo a la soledad.
HERIDA DE HUMILLACIÓN ── MÁSCARA MASOQUISTA
Se origina durante la etapa de desarrollo de la independencia, es decir, cuando empiezan a comer solos, a ir al baño, estar limpios, hablar, escuchar, etc.
La herida de la humillación surge a partir de burlas, por la apariencia física, nivel económico, s**o, raza, nivel intelectual e incluso enfermedades o capacidades diferentes.
Una de las consecuencias más evidentes de quienes tienen esta herida, es la falta de autoestima y confianza en sí mismos.
Suelen sentirse sucios y desordenados, aunque no lo estén; además de no reconocer su propia se*******ad y amor por los placeres de la vida.
Quienes portan la máscara de masoquista, suelen tener un cuerpo grande, la cara redonda, cuello grande y una joroba en la parte superior de la espalda.
HERIDA DE TRAICIÓN ── MÁSCARA CONTROLADOR
La herida de traición es originada por el progenitor del s**o opuesto durante los dos y cuatro años, durante la ETAPA FÁLICA de la TEORÍA PSICOSEXUAL, en la que se empieza a desarrollar la energía sexual e inicia el 'Complejo de Edipo O ELECTRA.
Esta herida surge por la vivencia de un mundo 'No confiable' y competitivo, en el que al individuo se le negó el derecho a decidir por su propia cuenta debido a la enorme carga de reglas que debía seguir.
Quién tiene la 'Máscara de controlador', suele ser muy intransigente, todo el tiempo busca demostrar que es capaz y en el proceso suele humillar a otras personas.
Tienen una gran dificultad para confiar en las demás personas, además de que jamás muestran debilidad para con nadie.
HERIDA DE INJUSTICIA ── MÁSCARA DE RIGIDEZ
Por último, la 'Máscara de rigidez' es una lesión originada por el padre del mismo s**o entre los cuatro y seis años de edad.
Se origina por la falta de muestras de cariño por parte de este padre, y por ello no ha sabido expresarse emocionalmente con nadie.
Las personas que sufren esta herida del alma suelen buscar mostrarse activos, vivos y dinámicos, aunque se sientan agotados.
Además de que muy pocas veces pueden reconocer sus problemas frente a otras personas y hace de menos sus propios sentimientos.
El cuerpo de las personas con herida de injusticia está bien proporcionado, lo más recto posible, hombros cuadrados, aspecto pulcro y algunas extremidades pueden ser muy rígidas.
Deja de huir del dolor y afróntalo, mira a la cara a eso que tanto daño te hizo y quítale el poder de seguir lastimándote.
La causa principal de una herida deriva de la incapacidad de perdonar o perdonarnos.
La vida está llena de altibajos que no podemos evitar, así que lo mejor es tomar todo lo bueno de cada situación positiva o negativa que vivamos y seguir adelante.
AlbertoVillalobos Tel. 664 348 4472
Hipnosis clínica Ericksoniana