30/11/2022
🌸EL MEJOR CUIDADO DEPENDE DE TU TIPO DE PIEL
💐Para poder cuidar tu piel correctamente, es fundamental saber de qué tipo es. Y determinarlo no siempre es fácil, ya que cada piel es un mundo y, además, va cambiando con el tiempo. No obstante, la piel se puede clasificar en cinco grandes grupos.
TIPO 1: PIEL MIXTA
La piel mixta se denomina así porque es una combinación de dos tipos de piel: normal-seca y grasa o con impurezas. La piel mixta presenta un aspecto brillante y tiende a desarrollar pequeñas impurezas, sobre todo en la llamada zona T (frente, nariz y barbilla). En cambio, la piel de la zona de las mejillas es entre normal y seca. Para estimular la restitución del equilibrio hídrico natural de tu piel, utiliza siempre un producto creado expresamente para tu tipo de piel.
Características de la piel mixta:
presentan un brillo grasiento;
tienden a desarrollar impurezas en la zona T;
mejillas más secas.
TIPO 2: PIEL SECA
¿Tu piel tiene un aspecto áspero y descamado? La piel seca carece de hidratación y lípidos (grasa). Como consecuencia, es menos elástica, más tirante y, en muchas ocasiones, tiende a picar. Es susceptible a los factores ambientales externos y suele reaccionar irritándose. Si utilizas cremas para piel seca, podrás restituir su hidratación y fortalecer las barreras de protección natural de la piel.
Características de la piel seca:
son tirantes y tienden a picar;
aspecto áspero y descamado;
son muy susceptibles a los agentes externos como las temperaturas.
TIPO 3: PIEL NORMAL
Elástica y suave, con poros pequeños y tono rosado: si eso es lo que ves cuando te miras al espejo, es que tienes la piel normal. Incluso si de vez en cuando cometes algún que otro pecado en tu ritual de cuidado, no le causarás grandes daños. Pero para mantener su aspecto saludable, también las pieles normales necesitan hidratación y protección. Define tu rutina de cuidado personal
Características de la piel normal:
suavidad, poros pequeños, no da "problemas";
tonalidad rosada;
buena circulación y elasticidad.
TIPO 4: PIEL GRASA
La piel grasa tiende a producir más sebo del necesario. Las causas son la predisposición genética, el estrés y las fluctuaciones hormonales. El resultado es la aparición de granos y espinillas. Con productos especiales anti-bacterianos para la limpieza y el cuidado de la piel mixta puedes restituir el equilibrio natural de tu piel.
Características de la piel grasa:
poros de gran tamaño;
la piel brilla;
tendencia a las impurezas.
TIPO 5: PIEL SENSIBLE
La piel sensible es más susceptible a factores externos como el estrés, el aire reseco de la calefacción o la luz UV. Si la piel pierde su equilibrio, comenzarás a sentirla tirante, te picará y se enrojecerá. Por ello, la piel sensible necesita cuidados especiales que le proporcione alivio y, al mismo tiempo, refuerce su barrera de protección natural y la ayude a ser más resistentes.
Características de las piel sensible:
sensible a los factores externos;
tirante y pica;
se enrojece con frecuencia.