Nací en Chihuahua, pero desde 1979 llegué con mis padres a Mexicali, que es mi hogar y el de mi familia.
Mi esposa Carmen, con quien comparto la vocación por la medicina, y mis hijos Galia y Gael son el motor de mi vida.
En Mexicali conocí y viví todos los días la cultura del esfuerzo que caracteriza a los habitantes de esta tierra.
Estudié la primaria en la escuela pública “Juan Escutia” y gracias a una beca pude seguir mis estudios en el Instituto Salvatierra.
Decidí estudiar la carrera de Medicina General en la UABC, donde logré graduarme con honores lo que me permitió salir a especializarme a Hermosillo y la UNAM en la Ciudad de México.
Regresé a Mexicali, a mi hogar, para ejercer y regresar un poco de lo mucho que esta ciudad me ha dado.
En cada etapa de mi vida me he propuesto retos, que afortunadamente se han cumplido. A través de Humana Centro de Hemodiálisis y Hemodiálisis del Noroeste como Director Médico he ayudado a miles de pacientes a mejorar su calidad de vida.
En la función pública he coordinado los Hospitales de SSA y fui Director del Hospital General de Mexicali hasta que fui retirado del cargo en 2020 por ser portador de Covid 19, del cual afortunadamente me recuperé.
Una de mis mayores satisfacciones es haber fundado y encabezar el Programa de Trasplantes en el Hospital General de Mexicali, que es el más exitoso de Baja California.
Por mi trabajo he recibido reconocimientos nacionales e internacionales, como el Premio Nacional en Nefrología 2010 y haber aportado en las modificaciones de la Norma Oficial Mexicana para la práctica de hemodiálisis.
Soy un Nefrólogo certificado por el Consejo Mexicano de Nefrología (CMN), así como miembro del Instituto Mexicano de Investigaciones Nefrológicas (IMIN), Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Sociedad Americana de Nefrología (ASN).
Estoy para servirte y ayudarte.