25/09/2023
Algunos síntomas vistos en niños con trastorno de la conducta ocurren también en niños sin este trastorno. Sin embargo, en niños con trastorno de la conducta, estos síntomas ocurren con más frecuencia e interfieren con el aprendizaje, ajuste escolar, relaciones con niños, en el hogar, etc.
En niños sin el trastorno los problemas del comportamiento son temporales, pero los trastornos de la conducta son serios, perduran por más de 6 meses, y requieren tratamientos y terapias.
Los síntomas del trastorno de la conducta pueden parecerse a otras condiciones o problemas médicos.
Un psiquiatra infantil, o un profesional de la salud mental calificado generalmente diagnostica los trastornos de la conducta del niño. Los padres que notan síntomas del TC en sus hijos pueden ayudar buscando una evaluación y tratamiento tempranos. El tratamiento temprano puede con frecuencia prevenir problemas futuros.
Además, el TC con frecuencia coexiste con otros trastornos de salud mental, incluyendo del estado de ánimo, trastornos de ansiedad, trastorno de estrés postraumático, trastornos del aprendizaje, trastorno de déficit de atención/hiperactividad aumentando la necesidad de un diagnóstico temprano.
——NO todo es Autismo——