07/07/2025
Destetar es hacer que tu pequeño pase de tomar el pecho, a nutrirse de otras formas 👶
Te comparto puntos clave para que esta transición sea suave y feliz para ambos ✨👇
❤ Planifica hacerlo de forma lenta y paulatina. No esperes al último momento para hacerlo, recuerda que tus tiempos no tienen por qué ser los mismos de tu bebé.
❤ Adelántate a sus necesidades de sed, hambre y sueño para que se sienta cómodo.
❤ No se lo niegues directamente, recuerda que darle pecho es parte de su vínculo, por lo que decirle “no” puede generar rechazo, inseguridad y desasosiego. Puedes intentar distraerle con juegos y cariños.
❤ Evita llevar a cabo este proceso cuando se acerque un distanciamiento con tu hijo, por ejemplo, por trabajo, enfermedad, viaje o comienzo escolar de tu pequeño.
❤ El posible enojo desmedido, la insistencia y el llanto de tu hijo te indicarán que el proceso está siendo demasiado rápido para él.
❤ Molestias en el pecho, dolor o enrojecimiento, por el contrario indican que para ti como madre el proceso está siendo muy violento.
Recuerda que destetar a tu bebé es una decisión personal, pero en ocasiones puedes verte condicionada porque debes regresar a trabajar, por tu salud, o la de tu bebé ✔
¡No te sientas presionada! Solo tú conoces tu proceso, conoces a tu bebé y el gran trabajo que has realizado en esta etapa 💖👶
📞 (686) 108 7386
📍 Centro Pediátrico Mis Primeros 1000 Días, en Calle Novena #1540 Colonia Calles. Plaza Alta, 21226. Mexicali, BC.