04/07/2016
Qué sensaciones ocurren durante una sesión de Reiki.
Cada persona trae consigo una carga emocional distinta, y aunque los pacientes reaccionen diferente ante las fluctuaciones de las energías, el Reiki, siempre actúa regulando las emociones y desbloqueándolas, para ponerlas en equilibrio.
En ese mismo sentido, algunas personas están en bastante sintonía con sus cuerpos y son capaces de sentir sensaciones más profundas y captar cada movimiento de las energías durante las sesiones de Reiki.
Todas las sensaciones y experiencias causadas por el Reiki, son únicas y personales, y comunican un mensaje. Estas, no sólo se sienten durante la terapia; sino que, debido a que las energías siguen equilibrándose, pueden permanecer por algunos días.
La comprensión de lo que produce el Reiki sólo puede venir a través de la experiencia personal; sin embargo, existen sensaciones recurrentes que pueden servir como guía.
Por eso, a continuación te nombramos algunas sensaciones y experiencias de lo que puede ocurrir en una sesión de Reiki. La intención de ofrecer estos datos, es dar algunas señales del trayecto, a fin de brindar una mejor comprensión de lo que sucede en la terapia.
Sensaciones frecuentes en el Reiki.
1.- Dolor de cabeza. Ocurre debido a una sobrecarga de energía; sin embargo, puede quitarse poniendo los pies desn**os en el suelo; o bien, abrazando un árbol. Debido a que, tanto los pies como el árbol, funcionan como raíces por donde se puede realizar la descarga.
2.- Aparición abrupta de llanto. Suele presentarse cuando se aplica el Reiki en el corazón. Las lágrimas pueden ser escazas o abundantes, esto dependerá de cada paciente. No hay que inhibirlas, pues el llanto es un elemento sanador del alma y bueno para desbloquear.
3.- Variación en la respiración. Los cambios en la respiración generalmente se presentan cuando el Reiki se da en el tórax. Es habitual que al principio la respiración se sobre estimule; pero, conforme avanza la sesión, se ajusta, pues va encontrándose un equilibrio en las energías.
4.- Disminución de la temperatura del cuerpo. Es habitual que baje la temperatura y surja una sensación de frío, especialmente en los pies. Por lo general, esto puede durar sólo un momento, cuando el terapeuta pasa por algún chakra bloqueado; o bien, puede permanecer por algunas horas. Dependerá de la persona.
5.- Movimientos repentinos en el cuerpo. Los temblores pueden exteriorizarse a través de las extremidades; de la misma manera, pueden extenderse por todo el cuerpo. Se debe a fuertes bloqueos emocionales y energía retenida.
Otras sensaciones.
7.- Suspiros. Aparecen cuando las emociones están sanando.
8.- Sed. El cuerpo se está limpiando, y necesita agua para purificarse.
9.- Ataques de tos. Esto indica que se están desbloqueando las emociones, librándose de lo que no le es necesario.
10.- Mucosidad nasal. La energía esta purificando al cuerpo, eliminando lo innecesario.
11.- Modificación en la actividad digestiva. Las alteraciones se dan porque la energía esta fluyendo bien.
12.- Sueño profundo. Estado de relajación, en donde el inconsciente sigue trabajando las emociones negativas.
13.- Necesidad de estar consigo mismo. El Reiki lleva a una conciencia personal, necesidad de conexión y comprensión del yo interno.
14.- Sensación de estar flotando. Aparece en personas demasiado sensibles al movimiento energético.
15.- Tensión muscular. El beneficio de esto es que hace visible los lugares donde existe mayor tensión emocional.
16.- Fiebre. Común, sobre todo en las primeras sesiones en personas con mayor sensibilidad a recibir energía.
Sensaciones menos comunes:
Cansancio muscular. Desaparece cuando la sesión termina.
Alteraciones en las emociones. Varía según de las emociones contenidas.
Aumento de la energía. Suele aparecer en las primeras sesiones de Reiki.
Molestias en la garganta. Se presenta por emociones bloqueadas, generalmente relacionadas con el miedo, falta de comunicación y angustia.
Risa involuntaria. Es la contraparte del llanto involuntario; igual, habla de las emociones contenidas.
Sudoración excesiva. El cuerpo se purifica desechando lo que no necesita.
Se debe prestar atención a todo lo que se percibe dentro del cuerpo, pues la intención es aprender sobre uno mismo, y así trascender las sensaciones. Ya que la función de estas, es dar la pauta para encontrar el significado a lo que nos pasa.
Por eso, si a pesar de este listado, surgen dudas o se necesita una mejor comprensión para encontrar un significado más profundo a lo experimentado, es bueno acudir al terapeuta que dio la sesión de Reiki y recibir más orientación.
http://cruz-martinez-correa.webnode.mx/