23/07/2025
”No lo des todo”
Decía Blaise Pascal: ”Hay razones del corazón que la razón no entiende".
Probablemente cuando haz entrado en alguna relación terminas decepcionandote porque quizás sientes que diste o hiciste demasiado por tu pareja, y que, la otra parte no correspondió de la misma forma. Quizás en la relación agotaste todos tus recursos por querer tener algo estable, estuviste incondicionalmente apoyando, estuviste enteramente por y para la otra persona. Y al final, de la relación quizás te diste cuenta de que te abandonaste, de que perdiste una parte de ti, a lo mejor dejaste de hacer cosas que te gustaban, dejaste de visitar amistades o dedicar tiempo a tu familia, o simplemente de hacer cosas personales que te hacían sentir muy bien antes de la relación.
Tal vez al final de la relación surja este reclamo de... "Todo lo que hice por ti” y muy probablemente la otra persona te diga: ”pues yo no te lo pedi” y ¿sabes qué? Es cierto, no te lo pidió, sin embargo tú diste todo, porque tus emociones, tus sentimientos se desbordaban por y para la otra persona, haciendo a un lado tus prioridades y tus intereses.
Si vas a una relación ve con todo, pero nunca te olvides en el camino de tí, nunca te abandones, y no pongas en un pedestal a una persona, porque cuando se te cae el golpe es muy duro. Ama mucho pero aprende a poner límites cuando sea necesario, y aprende a negociar tus intereses sin temor a que la otra persona se vaya de tu vida.
Espero está información te sea útil y si es así comparte con alguien más...
Les abrazo 💛
Psic. Cintia Lozada 🧠❤️
Psicoterapeuta familiar y de pareja