24/06/2017
Lebasi, un gran aliado para la depresión
Hay algunos nutrientes específicos de LEBASI que pueden ayudar a nuestro organismo a manejarse mejor en situaciones de ansiedad.
Calcio: El calcio podría ayudar a bajar la presión sanguínea. Un déficit puede provocar: agitación, depresión, palpitaciones, insomnio, irritabilidad.
Magnesio: Ayuda con la relajación muscular, el mantenimiento del músculo cardíaco, la transmisión neuromuscular y el ensanchamiento de los vasos sanguíneos. Un déficit de magnesio puede provocar: agitación, ansiedad, confusión, manos y pies fríos, depresión, insomnio, inquietud.
Familia de la vitamina B: Son importantes para el funcionamiento normal del sistema nervioso y son de ayuda tanto para poder relajarse como para conseguir la energía necesaria diariamente. Un déficit de vitamina B puede provocar: fatiga, irritabilidad, nerviosismo, depresión, insomnio, pérdida de apetito. Lebasi te recomienda limitar:
-Grasas, Modere el consumo de comidas ricas en grasas saturadasT (mantequilla, queso, leche entera, helados, cremas, grasa de la carne, bollería industrial, etc). El
consumo excesivo de grasas puede favorecer la obesidad y elevar los niveles de colesterol, poniendo bajo un esfuerzo innecesario al sistema cardiovascular, lo que además puede intensificar alguna de las manifestaciones sintomatológicas de la ansiedad.
-Estimulantes (café, refrescos con cafeína, extractos de guaraná, etc) y alcohol. Algunos alimentos o bebidas que acompañan la comida pueden llevar sustancias que estimulan el sistema nervioso y sobre-activan al organismo, lo que puede provocar ansiedad, nerviosismo e insomnio,
-Sales y azúcar. La sal disminuye las reservas de potasio de nuestro cuerpo, un mineral muy importante para el funcionamiento apropiado del sistema nervioso. La sal puede aumentar la presión sanguínea poniendo a prueba nuestro corazón y arterias.
¿Cómo debo consumir lebasi?
Se recomiendan 5 cucharadas soperas a lo largo del día.