30/10/2025                                                                            
                                    
                                    
                                                                        
                                        Lamentamos la situación que está pasando en Chetumal, en resumen; la empresa denominada “Xibalbá incineración”,  administrada por Guillermo Alejandro Yah Navarrete en Chetumal, Quintana Roo, México, estafó a más de 45 tutores de animales de compañía con la promesa de incinerar a sus seres queridos. 
¿Cómo se dieron cuenta?, durante el día de ayer, pobladores cercanos a un terreno baldío cerca de la mega estructura reportaron la presencia de bolsas negras con olor fétido, la autoridad acudió pensando que se podía tratar de restos humanos y se percataron de que eran perritos. 
Al ver la transmisión en vivo de la situación, el tutor de oso decidió ir personalmente a ver el contenido de las bolsas ya que este terreno baldío colinda con las instalaciones del supuesto crematorio, la sorpresa fue, que al revisar las bolsas, encontró a su animal de compañía dentro de una de ellas, oso aún tenia la cobija con la que le dieron el último adiós antes de aplicarle la eutanasia. Posteriormente la dueña de Kipper llegó al lugar y también lo identificó, los videos de los reporteros locales se hicieron virales y poco a poco mas gente llegó al lugar, identificando más perritos, se revisó todo el terreno encontrando más de 45 cuerpos en descomposición, si, era el tiradero clandestino de esta pseudo empresa. 
Hasta el momento más de 248 personas se han presentado ante medios decomunicación con las supuestas “cenizas” y “certificados” emitidos por este lugar, mostrando ante las cámaras que TODAS las bolsitas, contienen lo mismo… tierra, la misma cantidad, la misma forma, la misma “urna”, sin importar si era un gato o perro pequeño o grande. 
Más de 20 personas están en espera de levantar su denuncia en la fiscalía. 
Los tutores han identificado a tres mujeres a las cuales les realizaron los depósitos por el “servicio” que según relatos, van  desde los $1,500, $3,000 a $6,000 por animalito.
Los nombres son: 
❌Brizeidy Koo 
❌Lucia Yamileth Magaña 
❌Nery Carrillo 
❌Alejandro Yam Navarrete, quiero especificar y aclarar que no es médico veterinario 👀 
Te pedimos que cualquier información sobre el paradero de estas personas nos lo hagas saber, tu información será de manera anónima con la finalidad de ayudar a estas personas a recibir justicia ante la estafa.