Historia de Óptica Los Dos Búhos
La historia de la óptica se remonta a 1932 cuando nuestro fundador Alejandro Murga, de descendencia Alemana, tenía un modesto taller en las calles del centro; en este realizaba composturas y reparaciones en general de todo tipo de artefactos, entre ellos anteojos. Tiempo después, fue ganándose la confianza de sus clientes por su talento para la reparación y mantenimiento de anteojos, razón por la cual el pequeño taller se especializó en este rubro, el cual se conserva hasta nuestros días. En 1945 el taller se muda a la calle de López en el centro de la Ciudad de México, fundando así el primer «Hospital de Anteojos» en América.
Ya con algunos años de experiencia y clientes constantes, el hospital de lentes toma el nombre de «Los dos Búhos», en donde ya para ese entonces también comercializaba anteojos.
La óptica era recordada por su excelente atención y servicio, sin embargo algo por la cual llamaba la atención, era por los dos búhos vivos que se encontraban a la entrada de la misma; los cuales llamaban la atención de todo tipo de visitantes que paseaban por las calles del centro de la ciudad y que los clientes de esa época siempre recuerdan.
En 1992 se abre la segunda sucursal de la óptica al sur de lo que era el D.F. para poder llegar a los clientes que se encontraban en esta zona; y como era ya sello característico, teníamos a dos búhos vivos a la entrada de la óptica recibiendo a los clientes