Nutriologodeperros

Nutriologodeperros Medicina funcional y nutrición regenerativa y preventiva.
20 años dedicando mi vida a prevenir, tratar y curar enfermedades a través de la alimentación.

Mi prioridad y la de mi equipo es la salud y la calidad de vida de tu familia/manada.

Un poquita larga la historia pero  . Y pensar que he visto ha tantas familias por la partida de su querid@ cachorr@! A v...
30/07/2025

Un poquita larga la historia pero . Y pensar que he visto ha tantas familias por la partida de su querid@ cachorr@! A veces hasta se me olvida que hay gente muy est*úpida 🙄

– ¿Dormirlo? – pregunté.
– Sí, – respondió la dueña, – no lo necesito.

El cachorro me tiraba del delantal con sus dientes afilados. En sus ojos brillantes y traviesos no había ni rastro de preocupación. No le asustaban los olores extraños del consultorio, ni el desconocido con bata blanca, ni su dueña que decidió deshacerse de él de la manera más radical.

– Pero no tiene ningún problema de salud ni de agresividad – traté de convencer a la mujer.
– ¿Y qué? ¡No lo necesito!

La verdad era que el cachorro sí tenía un problema. Y uno grande. Resultó ser un mestizo, y nada atractivo. A los seis meses todos los cachorros están un poco desgarbados, porque pierden sus formas infantiles pero aún no son adultos. Este perrito había sido comprado en el mercado como un griffon: un perro pequeño con hocico corto, pelaje duro y carácter alegre.

Tenía esas características, pero ya había superado el tamaño típico del griffon y se acercaba inexorablemente al tamaño de un schnauzer mediano. Su mandíbula inferior prominente le daba apariencia de bóxer, mientras que sus orejas, una erecta y otra caída, recordaban a un pastor alemán. El pelaje rígido se erizaba en ángulos insospechados. Creo que si lo inscribieran en un concurso al "perro más feo", estaría seguro en el top cinco.

– Quería un perrito pequeño – continuó la dueña lamentándose – y me dieron este monstruo.
– Los perros de raza no se compran en el mercado – respondí sombríamente el cliché.

– ¡Lo sé! ¿Y sabe cuánto cuestan en una criadora?
– Lo sé – contesté con rabia en la voz.

Empecé a pensar. Había tres soluciones. La primera, la más tentadora: tirar a la vieja un frasco de pintura verde y que sufriera una semana. Pero las consecuencias serían graves: llamada a la policía y problemas para la clínica. La segunda opción era menos drástica: simplemente decirle con frialdad que no anestesiamos animales sanos. Pero eso la haría buscar otra clínica o abandonar el perro en la calle. Y afuera era enero... La tercera opción era la más complicada. Suspire con fuerza y llamé al refugio de animales.

– Hola, Święto. ¿Puedes conseguirle un dueño al cachorro? Tiene seis meses, parece una mezcla de bóxer con terrier, feo como yo después de una noche de guardia, pero simpático.

Le envié una foto. ¿Puedes quedártelo? ¿Qué, otra vez tienes espacio? Bueno, que se quede conmigo por ahora. Solo apúrate, ¿vale? El jefe de la clínica no lo soporta.

Colgué. Miré a la dueña, que me observaba sorprendida. Pensé: "Simplemente no va a entregar al perro." Había que buscar otra forma.

– Bueno, – mi voz fue más fría que un cristal helado, – no puedo dormirlo, pero como es navidad, la tarifa será doble. Además hay que pagar por el traslado del cadáver y la cremación. Y por almacenar el cuerpo en la nevera también. El transporte llega el lunes. Ya saben, por las fiestas.

– ¿Cómo? ¿Qué insolencia es esta? – sus labios se torcieron en mueca.
– Estoy de acuerdo, es insolencia – contesté. – Pero no soy yo quien fija los precios. Por eso, para ahorrarle dinero, le propongo firmar una renuncia para entregar el perro. Lo llevaré al refugio, donde le buscarán un nuevo dueño.

– ¿Un nuevo dueño? – sus ojos casi salieron de las órbitas. – ¿Quién va a querer un perro tan feo?
– ¿O tal vez – apareció una pizca de sospecha en su rostro –, es una raza rara? ¿Y lo va a vender por mucho dinero?

Pensaba en el frasco de pintura verde, pero una voz interna me detuvo: "Calma... calma... no se tira pintura sobre clientes ni se los echa por la ventana ni se habla groseramente. ¡Soy profesional! ¡Soy profesional!"

– Puede venderlo en el mercado – dije. – ¿Tiene vacunas?
– ¿Qué vacunas? – la mujer ya estaba mareada.

No podía entender que yo quería salvar al cachorro solo por humanidad y buscaba algún truco. – ¿También hay que pagar por vacunas? ¿Y sin ellas no puedo venderlo?

– Pruébelo – respondí indiferente –. Le pondrán multa si pasa algo.

– ¡No! – se quitó el collar y lo metió en una bolsa, empujando al perro hacia mí.
– Llévense a ese monstruo. Ya me mordió todos los muebles. ¿Qué hay que firmar?

Tomé la foto del cachorro y la envié a Święta. Prometió publicarlo enseguida en la web. Le di de comer y lo puse en una jaula del hospital. No hubo más visitas. Me senté cómodo para vigilar la puerta, y empecé a cantar. Tengo la costumbre de animarme con música. Dos o tres romances con mi lento barítono y la vida vuelve a ser tolerable. La clave es observar la puerta para no asustar a los clientes.

– U – u – utro tuma – a – noe, u – u – tro siedo – o – oe – canté.
– ¡Guau! – escuché desde la jaula.

– ¡Maravilla, sabes cantar? – me sorprendí. – Ah, ya sé tu nombre: ¡Maravilla! Vamos a cantar juntos.

Cantamos "Utro", luego "Czarny wron", y en "Wyjdę w pole z koniem" lo hicimos tan bien que no noté la puerta abrirse. Al sonar los aplausos, salté aterrado.

– Bravo, bravo – se rió el anciano que entró sin que lo viera. Era mi amigo, cliente y médico, Aleksander Iwanowicz, para sus amigos Szurik.
– ¡Szurik, me asustaste!

– ¡Tú me asustaste a mí! Iba pasando y escuché aullidos. Pensé que te habías colapsado. Entré para ver si necesitabas ayuda profesional.
– ¡Necesito! ¿Puedes aceptar un animal por una o dos semanas? En el refugio no hay lugar.

– Oh, qué torpe fui... Sabes que tras la muerte de Muchtar no tomo más perros...

Muchtar lo enterramos Szurik y yo el año pasado. El perro se llevó la mitad del corazón de su dueño. Pero había que ubicar a ese cachorro, así que puse un poco de súplica en la voz.

– Solo por un rato, ¡imagina que es un paciente que te meten hasta que quede una cama en terapia!
– ¡Ni me digas nada de camas! No me recuerdes el trabajo, Aybolit, oh, ilustre veterinario. ¿Qué raza es? Está feo...

– ¡Raza rara! Único ejemplar. A este lo trajeron para sacrificarlo.
– ¿Y tú lo dejaste otra vez?

– Otra vez.
– ¡Eres buena persona, Aybolit!

– No mucho. Casi le echo la pintura verde a esa vieja. – No ácido, no. Bueno, toma tu perro. Solo un día o dos, nada más. ¿Y cómo se llama?

– Justo así, Maravilla. Pero puedes inventar otro.

– ¿Para qué? Buen nombre. Y le queda bien. ¿Tienen correa?
– Ya inventaremos algo. Ella se llevó todo.

– Esa mujer es un caso. Bueno, ponle el collar mientras me dignes. ¿Qué cantaban juntos?
– "¡Saldré de noche al campo con el caballo!"

– Yo también lo intentaré. Pero recuerda, máximo una semana. Apenas se desocupe algo, ¡llama!

Días después, cuando hubo lugar, llamé a Szurik.

– Sabes qué, mejor dejaré al perro – contestó el amigo. – No lo venderé por nada ahora. Hacemos conciertos por las noches. Mi esposa ya se muere de risa y desde que murió Muchtar casi no reía. El perro, aunque feo, es un show. Trae los zapatos, baila, entiende todo. Lástima que mordió todos los taburetes, pero no importa. Los nietos vienen casi todos los días, antes una vez al mes. ¡Gracias, amigo!

Apagué el teléfono y miré por la ventana. Nevaba y las luces de Año Nuevo titilaban con brillo apagado. Los milagros ocurren cuando menos los esperas... El cachorro rescatado, Szurik riendo de nuevo y yo, el veterinario, un intermediario accidental entre esos dos destinos. ¡Qué bien salió todo! El teléfono fijo sonó. Mi asistente Mila cogió el auricular.

– Clínica veterinaria, buenos días. Sí, hoy trabajamos. Claro, tráiganlo. Por teléfono no puedo decir nada, lo veremos en persona.
Aparté la vista de la nieve y miré a Mila.

– Accidente. Perro. Probablemente fractura.
– Prepara el quirófano, Mikołaj. Hoy es un buen día. Vamos a intentar no arruinarlo.

Oye!! Estás buscando a tu mejor amig@? Ya l@ encontré! 😀😀😀 Pero tienes que venir a buscarl@, te prometo que no te arrepe...
29/07/2025

Oye!! Estás buscando a tu mejor amig@? Ya l@ encontré! 😀😀😀 Pero tienes que venir a buscarl@, te prometo que no te arrepentirás! 😍😍😍

10/06/2025

Te amo que hace "como que la Vírgen le habla" cuando siente que lo están regañando 😂
💕💕💕

Deseo para ti, que hiciste ésto, que la vida te pague de la misma forma. Con todo mi corazón espero que haya justicia te...
04/05/2025

Deseo para ti, que hiciste ésto, que la vida te pague de la misma forma. Con todo mi corazón espero que haya justicia terrenal y divina para éste bebé.

No opino más porque se me va a olvidar la buena educacion que me dieron mis padres.

Ayúdame! Como tu puedas o quieras, donando, compartiendo, puntitos, como quieras 🙏

Récord de días sin llorar roto en 3... 2... 1...😭😭😭
01/05/2025

Récord de días sin llorar roto en 3... 2... 1...
😭😭😭

— Tráeme, por favor, a mi Rojito. Para despedirme… No lo metas a la fuerza en la bolsa, explícale. Él lo entiende todo.

El hijo aceptó y fue a buscar al gato. Rojito, viejo y casi completamente ciego, había sido en los últimos años el único compañero constante de su padre enfermo. Estaban juntos día y noche — silenciosos, cansados de la vida, pero aún aferrados el uno al otro.

Cuando el hijo regresó, el padre apenas podía moverse. Estaba acostado, aferrado con dedos temblorosos a la sábana, asintiendo levemente a las palabras. Sus labios apenas se movían, casi inaudibles. Solo sus ojos, llenos de dolor y amor, seguían buscando algo.

El hijo soltó a Rojito sobre la cama.
— Despídete, Rojito… — dijo con voz temblorosa, acercando al gato a la cabecera. — ¿Te muestro dónde está papá?

Pero Rojito no necesitaba que le mostraran nada. Como si pudiera ver, avanzó con paso seguro, extendió sus patas y se acurrucó contra el rostro de su amado humano.

— Rojito… Mi querido Rojito… — susurraron casi sin sonido los labios del hombre.

El gato ciego frotaba su nariz contra sus mejillas, sus labios, tratando de absorber el último calor. Y de sus ojos, velados por la enfermedad, brotaban lágrimas verdaderas.

El hombre, con gran esfuerzo, alzó su mano temblorosa y la apoyó en el suave pelaje. Los dedos apenas se movían, pero Rojito sentía todo — el calor, el amor, la desesperación.

El hijo estaba de pie, sin poder contener las lágrimas. Nunca en su vida había presenciado algo tan triste y tan lleno de luz al mismo tiempo.

— Gracias… por todo… — susurró apenas el padre. Su mano quedó inmóvil. Y Rojito seguía abrazándolo, como si supiera que si soltaba, su humano se iría para siempre.

La habitación quedó en silencio. Solo se oía un leve ronroneo — como si el gato intentara retener la vida con su voz, traerla de vuelta.

El hijo se sentó al borde de la cama y cubrió la delgada y ya fría mano de su padre con la suya.

— Papá… — dijo suavemente. — Estamos aquí. No estás solo…

Rojito permaneció acostado, pegado a él, sin moverse. Como si su pequeño corazón se hubiese roto.

Luego levantó la cabeza y maulló débilmente — breve, triste, casi humano. Como si llamara. Como si pidiera que regresara.

El hijo se quedó inmóvil, observando cómo Rojito se acercaba al rostro, lamía sus párpados cerrados y luego volvía a acurrucarse, abrazándolo con todo su cuerpo. Como si quisiera absorber todo el dolor y el frío que ya nadie podía detener.

Pasaron minutos, horas — nadie las contó. El tiempo se detuvo.

Más tarde, el hijo contaría que esa noche comprendió que el amor puede ser tan puro, tan silencioso y verdadero, que ningún idioma podría describirlo.

Cuando amaneció, Rojito seguía acostado al lado.
No se había ido. No había abandonado. Permaneció en su puesto hasta el final, protegiendo el último silencio de su amado humano.

Y solo cuando el hijo, llorando, lo tomó en brazos y lo apretó contra su pecho, Rojito suspiró suavemente, hundió su nariz en su mano y se quedó inmóvil. Había cumplido su misión. Hasta el final.

Para siempre.

Tomado de la web

Hagamos  ! 🥰🥰🥰 Éste   responde al nombre de Isaac, está extraviado desde el lunes 14 de abril por la mañana en la  , Col...
17/04/2025

Hagamos ! 🥰🥰🥰

Éste responde al nombre de Isaac, está extraviado desde el lunes 14 de abril por la mañana en la , Colonia en la Alcaldía , .
Es posible que esté lastimado, su está muy preocupada y lo extraña mucho!! 😔😔😔
Si lo has visto, por favor avísanos al número del afiche, por MD o al WhatsApp de nuestra página y de ser posible, dale resguardo, vamos por él a la hora que sea.
Se ofrece .

Me ayudas a compartir xfis? 🙏🙏🙏

Hay que crear estrategias, el punto es darle medicamento como sea 🤣🤣🤣
09/04/2025

Hay que crear estrategias, el punto es darle medicamento como sea 🤣🤣🤣

Ponerle correa a tu   es un acto de amor. He conocido casos en dónde, por desgracia, el   muere y la familia se queda in...
01/04/2025

Ponerle correa a tu es un acto de amor. He conocido casos en dónde, por desgracia, el muere y la familia se queda inmersa en su dolor preguntándose por qué se echó a correr si siempre los seguía.

No sabes qué ni cuando puede detonar algo en el que lo haga reaccionar de forma que nunca antes lo había hecho.

Y aprovecha para la placa con sus datos!
😋

Hoy se cumple el 4to aniversario luctuoso de Freddy el mayor recordatorio de siempre traer a nuestros perros con correa... 😔🦭

¿Quién era Freddy?

Freddy fue una foca que un día llegó al río Tamesis y lo hizo su hogar.

Freddy buscaba activamente a las personas y permitía que se le acercaran pese a ser un animal silvestre. La población local rápidamente le agarró cariño y lo respetaban mucho, nadie le daba de comer para no afectarlo ni lo tocaban, pero era un vecino más para ellos.

Hasta que un día, una mujer decidió sacar a pasear a su perro y le pareció buena idea soltar su correa. El can, vió a Freddy y se abalanzó contra él.

La foca no tuvo tiempo de volver al agua y no intentó morder de regreso al perro, durante el ataque, un fotógrafo que estaba presente hizo lo que pudo para separarlos, mientras la dueña los veía atónita.

Rápidamente llamaron a un equipo de veterinarios, sin embargo, Freddy tuvo que ser sacrificado por la gravedad de sus heridas 😔🦭

  🥰🥰🥰Tan tán
26/03/2025

🥰🥰🥰
Tan tán

Más informados somos más hacemos todo el necesario por el bien estar de nuestra mascota.
Informarte.....
El pene del gato tiene pequeñas espinas, que sirven para sangrar la va**na de la hembra, porque el espermatozoide del gato sólo sobrevive en medio sanguíneo.
Eso es lo que leíste: las espinas del macho arañan y sangran el canal de la va**na de la hembra. El dolor y el sangrado estimulan la ovulación en la hembra, Ninguno de los dos tiene placer en este acto. 😲
Cuando el macho es castrado temprano, las espinas no crece o reducen mucho. Las espinas se forman en respuesta a un estímulo hormonal. Una vez castrado, los niveles hormonales del macho caen y las espinas no crecen. 🤷🏻‍♂️
⠀⠀ ⠀
📸 La primera imagen muestra el órgano ge***al de un gato macho que no fue castrado y la segunda muestra el de un gato que fue castrado (no hay espinas).
⠀⠀ ⠀
El gato tiene que pelear con otros gatos por la hembra, y después de mucha pelea, gritos, arañazos, heridas y mordidas, él va a la hembra que lo acepta por el celo, inducido por las hormonas. Muerde a la hembra por la nuca, e introduce el pene espinoso. 🐈💢
Ella grita de dolor, no de placer. Y él la sostiene para que ella no se mueva, y pueda, así, perpetuar la especie. Cuando la suelta, todavía la atrapa. 😮
⠀⠀ ⠀
Todo este estrés está dirigido por las hormonas que no tienen la menor conciencia de que la especie sufre con la sobrepoblación! 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♀️
El gato llega a casa (cuando tiene casa) todo herido de las peleas, y posiblemente no está nada feliz con esta situación, pero no puede evitar. Por eso es más común gatos desaparecer de la casa. Se ven tan aturdidos que olvidan hasta donde vivían. 😐😪
⠀⠀ ⠀
Además de haber "embarazado" una gata callejera (o que tiene dueño, pero que no la esterilizo) y no estamos seguros del paradero de los futuros cachorros, él todavía puede haber contraído o transmitido numerosas enfermedades graves de /a otros gatos." 😓
⠀⠀ ⠀
Mientras tanto la gatita vuelve a casa, pasa meses, embarazada, amamantando, cuidando a los cachorros. Para ser sacado de ellas porque después de todo, un gatito en la casa ya está bien entonces los gatitos cachorros terminan siendo abandonados.
Y en menos de 6 meses todo se repite"... 🙄🥺🥀
La CASTRACIÓN Y ESTERILIZACIÓN es la única solución.

Dirección

Mexico City
03650

Horario de Apertura

Lunes 9am - 8pm
Martes 9am - 8pm
Miércoles 9am - 8pm
Jueves 9am - 8pm
Viernes 9am - 8pm
Sábado 9am - 8pm
Domingo 9am - 8pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Nutriologodeperros publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría