Dante Acosta

Dante Acosta Artrosis.

13/04/2021
13/04/2021
Gracias a las articulaciones, nuestro esqueleto no es una estructura rígida y nos permite caminar, correr, mover las man...
13/04/2021

Gracias a las articulaciones, nuestro esqueleto no es una estructura rígida y nos permite caminar, correr, mover las manos… Esta movilidad es posible por dos elementos: el cartílago, que es la superficie lisa, deslizante y muy resistente que presentan los huesos enfrentados, y el líquido sinovial, encargado de aportar nutrientes al cartílago y lubricarlo permitiendo el juego de la articulación con el mínimo rozamiento.

Sin embargo, el envejecimiento, el sobrepeso y los hábitos de vida poco saludables pueden pasar factura a nuestras articulaciones. El líquido sinovial deja de ser rico en nutrientes y va perdiendo su efecto, por lo que el cartílago puede deteriorarse progresivamente hasta desaparecer y dejar una articulación donde los huesos se rozan bruscamente el uno con el otro, lo que llamamos artrosis.

Dirección

Mexico City

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Dante Acosta publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Dante Acosta:

Compartir

Categoría