19/01/2022
CONTAGIOS POR OMICRON LLEGAN A 50 MIL POR DIA.
Así es, tal como leíste, llegamos a un récord en contagios, esto aun más alto que en Diciembre de 2020 el cual si recuerdan fue sumamente catastrófico.
Pero, ¿No se supone que esta cepa es más leve que las anteriores?
La respuesta es SI, pero hay algo con lo que aun no hemos podido erradicar... LA IGNORANCIA.
Si, desafortunadamente hasta este momento solo el 56% de la población total de México esta vacunada con esquema completo, es decir , estas personas son las que están presentando síntomas leves o son asintomáticos. Por otro lado, el 44% restante tienen solo una dosis o peor aun no cuentan con ninguna dosis.
Esas personas que no han sido vacunadas son las que están llegando a los hospitales con sintomas de gravedad , en su mayoría argumentan lo siguiente y cito:
- "Yo no me voy a vacunar quien sabe que me están poniendo"
- "El COVID no existe solo quieren manipularnos"
- "Yo no quiero vacuna, me voy a curar con dióxido de cloro"
Estos son solo alguno de los argumentos de estas personas y en verdad es muy lamentable, ya que las variaciones de cepas que se están generando es a causa de la gente no vacunada, ya que esto hace más resistente al virus y menos eficaz las vacunas.
Si conoces alguien así, trata de animarlo a que se vacune o en el peor de los casos, aunque sea que use correctamente el cubrebocas y mantenga distancia de la gente que si quiere cuidar su salud.
Cuídate, evita lugares concurridos, usa cubrebocas, lávate las manos y cuida a los tuyos, ya perdimos demasiada gente