03/05/2025
No se tienen que enamorar de tus partes luminosas. Se tienen que enamorar de tus partes oscuras. Pero, para ello, has de enamorarte tú primero. Observarlas de frente. Abrazarlas. Aceptar que están ahí. Sí… Tu sombra y tú. Tus demonios y tú. Tu casa de los horrores y tú…
Hemos aprendido a esconder debajo de la alfombra todo aquello que pueda hacernos vulnerables e “imperfectos” a ojos de los demás. Huimos de nosotros mismos a través de sonrisas bonitas, de imágenes perfectas, de “resultados” superiores que, en teoría, deben hacernos “atractivos” para el otro, pero… Sí, hay un enorme pero. Muchas veces esto no es real. No hay sustancia. No hay verdad. Quien se enamore únicamente de tu imagen bonita y de tus logros se desenamorará cuando, por el motivo que sea, la imagen y los resultados no sean los de siempre. Esto conlleva una presión “robótica”, es decir: tienes que ser perfecto día tras día y no bajar el nivel (de belleza, de trabajo, de resultados, de ejercicio…). Si lo bajas, estarás perdido. ¿Por qué? Porque todo eso que haces lo vienes haciendo para huir de ti mismo y ser aprobado, amado y admirado por los demás.
Es una trampa. No lo haces por ti. Lo haces por los demás. Lo haces porque en el fondo NO TE AMAS. Y no te estoy diciendo que alcanzar logros o tener una buena imagen sea algo negativo o contraproducente. Pero la clave siempre está en “para qué” lo haces. Tienen que amarte con todo. No solo con una imagen idealizada de ti. No con una sola parte de tu historia. No solo con tus días buenos y tu sonrisa perfecta… La famosa noche oscura se halla a la vuelta de la esquina si no tomas conciencia de esto. Tal vez ya la hayas atravesado… ¿Recuerdas todo lo que hiciste para complacer? El edificio maravilloso se derrumbó porque no tenía unos cimientos de amor y aceptación sólidos. Y volverá a derrumbarse las veces que sean necesarias, hasta que aprendas a amarte desde la raíz, desde tus entrañas, desde todo aquello que repudias de ti… Así es como atraerás a tu vida a personas que también te amen realmente, con tus días malos, tus vulnerabilidades y tus imperfecciones. Recuerda: todo comienza en ti…
💙
🧘♀️
💫
Javier López Alhambra
Almas Estelares - Javi López