16/10/2025                                                                            
                                    
                                    
                                                                        
                                        Últimamente veo muchos memes de odio contra los ex. Pero lo cierto es que no todas las relaciones pasadas deberían guardarse en el exilio y el odio. 
Hace un par de años lo dije y lo sigo afirmando, en mi vida nunca hubo un patán, incluso durante esos casi 7 años que algunos conocen. Por ello siempre ofrezco el mismo consejo:
SI TIENES QUE CAMBIAR POR ALGUIEN, CAMBIARÁS TU ESENCIA Y ESO SIGNIFICA QUE NUNCA TE VIERON DESDE EL PRINCIPIO POR LO REALMENTE ERES. SOLO FUERON DOS PERSONAS IDEALIZANDO.
¡No te merece quien te desprende de tus sueños, de tu risa “vulgar”, de tu forma de vestir fuera de la moda; de tu niño interior!.
 No te merece quien hace todo “por tu bien”, porque al final solo terminarán siendo dos personas increíbles e infelices, no aptas para estar uno con el otro.
Siempre me han cuestionado quién fue la persona tóxica en mi ex relación. Y bueno, la repuesta siempre es la misma: "No fue él, no fui yo. FUIMOS DOS PERSONAS BUENAS TOMANDO DECISIONES MALAS Y QUE AL FINAL AMBAS PARTES TERMINARON SIENDO... TÓXICAS. Me hizo mucho daño y sin duda alguna, yo a él".
¿Cuándo entenderemos que es un error embargar nuestra propia felicidad por “hacer feliz al otro”?.
¡Jamás tendrá éxito esa fórmula! .
Porque día a día será una constante frustración el intentar meter una pieza equivocada en el último hueco vacío del rompecabezas, ¡SIMPLEMENTE NO ES!, la correcta está por ahí y ambos se encontrarán vibrando en sintonía cuando CADA UNO SEA FELIZ INDIVIDUALMENTE y puedan estar listos para danzar en armonía juntos en una relación sana y benévola. 
No se trata de ser egoístas, es necesario coexistir donde la felicidad sea compartida y nunca limitada. En mi caso siempre quise volar hacia lo desconocido, siempre quise cosas distintas y locas, ¡COMERME AL MUNDO ENTERO!.
Él en cambio prefería permanecer con miedo, en esa zona de confort que le precede al éxito personal, esa zona en la que incluso vives en una dimensión lenta... pero que cuando te das cuenta han pasado años sin hacer algo más que “estar cómodo y seguro”. Una zona que sin duda era y es contagiosa. 
Hay que aceptar que cada quién tiene que vivir su propio proceso, repetir una y otra vez hasta que se hace conciencia de que la felicidad absoluta, está solo dentro de nosotros y por lo consiguiente atraeremos a nuestro COMPLEMENTO IDEAL (pareja). 
Aquel que inconscientemente sigue buscando a quien lo ayude a solapar sus estilos de vida para distraerle de un dolor más profundo... Nunca podrá avanzar a aquello que sin duda... ¡LO HARÍA BRILLAR COMO POCAS VECES LOGRA BRILLAR ALGUIEN! 
¿Cuánta vida te está costando ser quien no eres?
    
— Hortencia F.
🎨 https://www.facebook.com/share/17XGV7fsn3/