Psicoterapeuta Transpersonal Lizeth Mendoza

Psicoterapeuta Transpersonal Lizeth Mendoza ¿Te gustaría descubrir cómo controlar tus emociones?¿Has sentido Depresión,ansiedad,estrés o baja autoestima ? Acércate no estás sola(o)

CARTA PARA UNO MISMO 🐛🦋De: miPara: MiSi alguna vez dudas acerca de lo que puedes lograr, por favor recuerda tu momento m...
19/02/2025

CARTA PARA UNO MISMO 🐛🦋

De: mi
Para: Mi

Si alguna vez dudas acerca de lo que puedes lograr, por favor recuerda tu momento más difícil y bastará para que sientas que puedes con el mundo entero.

Ya hemos pasado por esto, recuerda tres cosas: tranquilo, te amo y todo pasa, éste momento también pasará.

Has recorrido un largo camino, viviste cosas que jamás, ni en el sueño más remoto imaginaste, pasaste por los momentos más bonitos y complicados de tu vida, así que no hay razón para entrar en pánico, eres fuerte y cada día lo serás un poco más.

Te admiro mucho, tanto que eres mi orgullo más grande, sé lo que has pasado y que cada día, uno a uno intentas ser la mejor persona posible, todo lo demás es secundario; si alguna vez dudas acerca de lo que puedes lograr, por favor recuérdate en ese que fue tu momento más difícil y bastará para que de nuevo sientas que puedes con el mundo entero, porque hasta hoy no conozco persona más fuerte y decidida que tú, cuando te lo propones.

Vive este momento, no como un castigo ni algo desafortunado sino como una oportunidad, tú más que nadie sabe que nada es eterno así que toma lo que necesites, aprende lo que pueda servirte para después y fluye con la vida, recuerda que el miedo, la tristeza, el dolor, la rabia y la desesperanza también son parte de ella y de ti, entre más resistas más duele así que dales oportunidad y las gracias por lo que vinieron a enseñarte, luego déjalos ir.

Eres humano, permítete equivocarte y caer, llora si lo necesitas y muéstrate frágil, que hoy estoy convencido que eso es fortaleza, y no es malo; recuerda ser humilde, que exigirte perfección es arrogancia.

No te reproches jamás el confiar en la gente, dales una oportunidad cuando lo creas prudente y confía en tu instinto cuando te diga que no; si alguien hace algo que te lastima recuerda dos cosas, son humanos igual que tú y si se equivocaron comprende, pero si lo hicieron con intención solo déjalo ir, entiende que no hay algo malo contigo y sus decisiones no te pertenecen ni tienen que ver con tu valor, no siempre eres el indicado para toda la gente y eso está bien, entonces suelta y continúa.

Agradece siempre, nada ni nadie pasa por tu vida sin tener una misión en ella, sé receptivo y mantente dispuesto a aceptar lo que hay para ti, suelta aquello que ya no encaja más y mantén las manos abiertas para lo que viene, pero no te aferres a lo que duele o no funciona, que ocupa el espacio de cosas mejores.

Quiérete tanto que solo permitas para ti lo mejor, rodéate de todo lo bueno, personas, momentos, lugares.

Recuerda lo infinitamente feliz que has aprendido a ser en tu propia compañía, y si en algún momento alguien quiere entrar a tu vida, asegúrate que supere eso, porque para menos, ya no estás.

Recuerda de dónde vienes y ten claro a dónde vas, pero si en algún momento no lo sabes, disfruta entonces de explorar las posibilidades, a veces encuentras lo que no sabías que buscabas.

Ama tu pasado, abrázalo y agradécele, que tiene mucho que ver con quien eres hoy, pero céntrate especialmente en tu presente, que es mucho de lo que serás mañana.

Siente mucho, haz mucho, da mucho, ama mucho, arriesga mucho y siempre, siempre, ganarás en mayor proporción.

Sé fiel a ti, no temas decir ‘no’ cuando así lo sientas, de cualquier forma nunca se acaba de complacer a los demás; pero sobre todo, apasiónate por lo que haces y llena tu vida de ‘sí’, sí voy, sí quiero, sí puedo, sí lo hago, sí aprendo, sí… ¡Vivo!

Ama a los demás, sean familia, amigos, conocidos o pareja, pero sobre todo ámate a ti, recuerda lo que aprendimos y es ‘no romperse en pedazos para mantener a los demás completos’, tal vez la lección más liberadora del mundo fue cuando nos quedó claro que cada persona es tan grande y completa que para ser feliz le basta con ella misma, entra a la vida de los otros para hacerla un poco mejor, vive con ellos, pero siempre para ti; estar rodeado de amor y personas mejora mucho la vida, pero tengo la certeza de que hasta el día de hoy tu más grande y bonito descubrimiento fue saber que eres un ser completo que aquello que necesitas está ahí, dentro de ti y que definitivamente, cada día tienes la posibilidad de ser la persona más feliz de tu vida.

Te amo incondicional, sincera e infinitamente, estoy aquí contigo y solo quise recordarte que ésta es nuestra aventura, hagamos que valga la pena el viaje.

Sonríe, que me encanta cuando lo haces, y recuerda "que gran persona eres y mereces ser feliz!".
Piensa y actúa en positivo desde el Amor...

Asi sea.. ♥️

09/02/2025
BANDERAS ROJAS EN TU PAREJA1. ¿Te deja de hablar o llamar, o desaparece y vuelve como si nada?  Ley del hielo2. ¿Te trat...
03/10/2024

BANDERAS ROJAS EN TU PAREJA

1. ¿Te deja de hablar o llamar, o desaparece y vuelve como si nada?
Ley del hielo

2. ¿Te trata como si fueras mentiroso (a) e infiel sin serlo, y basándose en hechos desproporcionadamente mal interpretados?
Proyección

3. ¿Te compara o te mantiene en constante competencia con otras personas o cosas (trabajo, gimnasio, amigos, familiares, videojuegos, etc.)
Triangulación

4. ¿Te acusa de haber mencionado cosas que no has dicho, y niega haber dicho cosas que sabes que sí dijo?
Gaslighting

5.¿Se disculpa por haberte faltado el respeto, o haberte hecho daño, y al poco tiempo vuelve a actuar igual o peor, deja de fingir arrepentimiento y vuelve a la carga?
Manipulación

6. ¿Te dice que te ama, y al día siguiente te trata con frialdad? ¿Te llama y te escribe constantemente, y al día siguiente deja de hacerlo?
Refuerzo intermitente

7. ¿Ha pasado de ser una persona extraordinaria contigo, a tratarte como si fueras basura?
Devaluación

8. Tras una fuerte discusión, actúa como si nada hubiera pasado?
Gaslighting

9. Te hace sentir mal por perder el control, cuando te ha provocado y buscado la discusión?
Manipulación

10. ¿Te dice cosas que te hieren, y luego dice que era broma?
”Tells” de tanteo + gaslighting

11. ¿Tienes que explicarle el significado de cuestiones morales básicas? ¿Te dice que la visión que tú tienes de la lealtad, el amor o el compromiso no son correctas? ¿Te hace creer que el amor es sinónimo de sufrimiento?
Huye

12. ¿Solo te da cariño durante el s**o?
Manipulación sexual

13. ¿Te habla mal de tu familia?
Aislamiento de la presa

14. ¿Te dice que eres su alma gemela, que con nadie ha sentido lo que siente por ti?
Almagemelización. Además, no solo es mentira, sino que eso se lo ha dicho a todos (todas).

15. ¿Nunca le has visto llorar, y si lo ha hecho, fue “raro”?
Instrumentalización del llanto

16. ¿Si le recriminas un comportamiento que te hace daño, consigue que acabes disculpándote?
Gaslighting

17. ¿Se hace la víctima? ¿Te acusa de hacerle daño, cuando te ha hecho daño?
Pity play

18. ¿Tiene una conducta sospechosamente promiscua? ¿Además se hace ver “superior” a los demás en sus logros, hazañas o código de conducta? ¿Le cuesta acatar órdenes y le repugna la autoridad?
Narcisismo

19. ¿Se ven solo cuando quiere y durante el tiempo que quiere?
Control y secuestro temporal

20. ¿Nunca sabes cuándo van a verse, porque eso siempre depende de su disponibilidad?
Búsqueda de sumisión

21. ¿Sientes que tú tienes todas las obligaciones, y él (ella), tiene todos los derechos?
No hace falta que sigas leyendo más banderas rojas entonces.

22. ¿Te hace sentir que la culpa siempre es tuya?
Proyección de la culpa

23. ¿Le has descubierto en alguna mentira, y te lo ha negado con una facilidad muy convincente? (Incluso teniendo tú las pruebas).
Mitomanía psicopática

24. ¿Sientes que hay muchos aspectos de su vida que desconoces? ¿Qué hace cuando no está contigo, cuando se desaparece, etc?
Ya te digo yo lo que hace: Tiene una doble vida. Además consigue así tú desesperación, lo sabe y lo disfruta.

25. ¿Te hace creer que nadie te va a querer igual, ni podrás disfrutar del s**o con otra persona?
Manipulación. Y además es mentira, con cualquier otra persona que sí sea empática, podrás sentir mucha más conexión.

26. ¿Te ha hecho daño y cuando te has puesto triste te ha dicho que el problema lo tienes tú por ser demasiado sensible, y no saber ser feliz por tu cuenta?
Invalidación emocional

27. ¿Te hace sentir en deuda?
Chantaje emocional

28. ¿Sientes que te hace daño, y que estarías mejor sin él (ella), pero aún así sigues ahí?
Disonancia cognitiva

29. ¿Te acusa de cosas que te ha hecho? (Infidelidades, deslealtades y traición).
Proyección extrema

30. ¿Te acusa de loco (a), trastornado (a), enfermo (a), o psicópata?
Distorsión de la realidad + manipulación + proyección = HUYE.

31. ¿Sientes que si le dejas, sería capaz de destrozar tu vida? ¿Has dejado de defenderte de sus ataques?
Indefensión aprendida.

32. ¿En situaciones dolorosas, te ofrece tener s**o como si nada pasara?
Manipulación sexual

33.¿Te m***a espectáculos de celos completamente desproporcionados?
Celotipia patológica.

34.¿Critica tus proyectos? ¿Se burla de lo que te gusta, de tus sueños o aficiones?
Sabotaje psicopático

35.¿Tu entorno piensa que eres dejado (a) por estar con alguien así?
Revictimización

36.¿Cuando se enfada desaparece el “respeto” y ves algo completamente sombrío, extraño, hasta su voz es diferente? ¿Es terroríficamente cruel y sale “un monstruo” que solo insulta y humilla? ¿Da golpes a las cosas?
Huye, la parte verdadera del psicópata está asomando.

37.¿Juega con su foto de perfil, quitándola y poniéndola. También quita y pone su última hora de conexión en Telegram o WhatsApp?
Juego psicológico.

38.¿Dice quererte, pero no se preocupa por tu salud ni por tus sentimientos? ¿Temes de una manera irracional a su reacción? ¿Rompe la relación varias veces, y no sientes estabilidad? ¿Crees que te puede dejar en cualquier momento?
No hace falta que te diga lo que es.

39.¿Te hace creer que no eres de fiar? ¿Que eres una mala persona?
Proyección

40.¿Le habla mal de ti a los demás? ¿Su entorno te habla de manera despectiva, o como si tú fueras el malo (a)? ¿Personas de su entorno a las que prácticamente no conoces, te tratan o te hablan como si fueras problemática?
Difamación

Una vez más, recuerda que el hecho de que se dé alguno de estos comportamientos en una relación, NO supone que tu pareja sea psicópata. Para saber si es psicópata, no basta solamente con que cumpla un factor concreto, sino que hay que estudiar a fondo otros criterios cómo la dimensión afectiva, la dimensión interpersonal, y el estilo de vida del individuo.

SUPER REFLEXIÓN Yo: Hola Dios.Dios: Hola ...Yo: Me estoy desmoronando. ¿Me podrías volver a armar?Dios: Preferiría no ha...
05/08/2024

SUPER REFLEXIÓN

Yo: Hola Dios.
Dios: Hola ...
Yo: Me estoy desmoronando. ¿Me podrías volver a armar?

Dios: Preferiría no hacerlo.
Yo: ¿Por qué?
Dios: Porque no eres un rompecabezas.

Yo: ¿Qué pasa con todas las piezas de mi vida que se caen al suelo?
Dios: Déjalas allí por un tiempo, se cayeron por una razón, déjalas estar allí un rato y luego decide si necesitas recuperar alguna de esas piezas...

Yo: ¡No lo entiendes! ¡Me estoy rompiendo!
Dios: No, tú no entiendes, estás trascendiendo, evolucionando. Lo que sientes son dolores de crecimiento, estás desprendiéndote de las cosas y de las personas que en tu vida te están reteniendo, no se están cayendo las piezas, las mismas se están poniendo en su lugar, relájate, respira profundamente y deja que esas cosas que ya no necesitas se caigan, deja de aferrarte a las piezas que ya no son para ti, déjalas ir.

Yo: Una vez que empiece a hacer eso, ¿qué me quedará?
Dios: Solo tus mejores piezas.
Yo: Tengo miedo de cambiar.
Dios: No estás cambiando, estás mejorando
Yo: ¿Convirtiéndome, en quién?

Dios: Convirtiéndote en quien yo creé para que fueras, una persona de luz, amor, caridad, esperanza, coraje, alegría, misericordia, gracia y compasión.
Te hice para mucho más que esas pieza superficiales con las que has decidido adornarte y a las que te aferras con tanta codicia y miedo.
Deja que esas cosas se caigan, te amo, voy a seguir diciéndote esto hasta que lo recuerdes.

Yo: Ahí va otra pieza.
Dios: Sí. Deja que sea así.
Yo: Entonces ... ¿no estoy roto?
Dios: No, pero estás rompiendo la oscuridad, como el amanecer, es un nuevo día.



Andrés Lara
Administrador y Motivador

"DEJA QUE SE LO QUEDEN"Deja que se queden con lo que les diste. Si les diste amor y se alejaron, deja que se lo queden.....
31/05/2024

"DEJA QUE SE LO QUEDEN"

Deja que se queden con lo que les diste. Si les diste amor y se alejaron, deja que se lo queden...

Si les diste tiempo y se alejaron, deja que se queden con los recuerdos.

Si les diste días, meses e incluso años de tu vida, deja que se queden con todo lo que les brindaste durante ese tiempo.

No pelees por ello, no digas " Me lo debes".

¿Para que lo quieres de vuelta?

Tu tienes la capacidad de producir más de lo mismo.

Deja que se lo quede a quien le hace falta.

El valor de nuestro amor no depende de lo que otros hagan con ese amor.

Déjalos quedarse con lo que les diste, probablemente lo necesitaban, probablemente cambió sus vidas, no puedes quitarles eso.

Piensa que incluso cuando ellos sólo te dieron dolor a cambio, aún así, tú sembraste en sus corazones la semilla del amor.

Deja que se lo queden y tú sigue caminando...

17/11/2023
03/07/2023

Te invito al taller presencial de SANANDO CON MAMÁ que se impartirá el día sábado 8 de julio a las 3:00 pm
Dirigido a hombres y mujeres que deseen sanar el vínculo materno.
Recuerda SANAR CON MAMÁ ES SANAR CON EL MUNDO, TU MUNDO 🌎
ÚLTIMOS LUGARES
CUPO LIMITADO

TUVE QUE ALEJARME PARA  SANAR…Porque eso hacemos los valientes, SANAR.Sanar para no repetir los mismos errores.Sanar par...
26/06/2023

TUVE QUE ALEJARME PARA SANAR…
Porque eso hacemos los valientes, SANAR.

Sanar para no repetir los mismos errores.
Sanar para no matar mundos ajenos.
Sanar para no ensuciar otros corazones.
Sanar para no herir.
Sanar para no dar amor a medias.
Sanar para no ser conformista.
Sanar para darme cuenta que las flores crecen en los jardines, y no en el desierto.
Sanar para no autodestruírme.
Sanar para limpiar mis adentros.

Y aunque mi garganta cargaba miles de nudos.
Y aunque creía casi imposible dejar viejas costumbres, quise sanar, porque eso hacemos los valientes.

Perdonar.
Amar.
Soltar.
Sanar.

Me falta mucho, el universo sabe que todavía me falta, pero día a día voy quitando de mi piel aquello que me hizo sufrir.

Lo estoy haciendo, lo hago…
Sigo sanando por la persona más importante de mi vida, sigo sanando POR MI .

MUY INTERESANTE.EL ORIGEN DE LOS APELLIDOS. En la antigüedad, no existían los apellidos. Tomemos la Biblia, por ejemplo:...
22/06/2023

MUY INTERESANTE.

EL ORIGEN DE LOS APELLIDOS.
En la antigüedad, no existían los apellidos. Tomemos la Biblia, por ejemplo:
A los personajes del Antiguo y Nuevo Testamento se les conocía por su nombre: Abraham, Moisés, Pedro, Juan, Mateo, Jesús, María y José.
No había tal cosa como Abraham Pérez, Mateo Delgado o José García. (Cuidado: Iscariote no era el apellido del traidor Judas, ni Tadeo el del santo; eran sobrenombres, apodos).
Con el tiempo, las comunidades se poblaban cada vez más y más, y de momento surgían las dudas:
—Llévale este mensaje a Juan.
—¿Cuál Juan? —preguntaba el mensajero.
—Pues Juan, el "del valle" —explicaba para distinguirlo del otro Juan, el "del monte".
En este caso, los apellidos del Valle’ y del Monte, tan comunes hoy en día, surgieron como resultado del lugar donde vivían estas personas.
Estos se llaman "apellidos topónimos", porque la toponimia estudia la procedencia de los nombres propios de un lugar.
En esa misma categoría están los apellidos Arroyo, Canales, Costa, Cuevas, Peña, Prado, Rivera (que hacen referencia a algún accidente geográfico) y Ávila, Burgos, Logroño, Madrid, Toledo (que provienen de una ciudad en España).
Otros apellidos se originan de alguna peculiaridad arquitectónica con la que se relacionaba una persona.
Si tu antepasado vivía cerca de varias torres, o a pasos de unas fuentes, o detrás de una iglesia, o al cruzar un puente, o era dueño de varios palacios, pues ahora entiendes el porqué de los apellidos Torres, Fuentes, Iglesias, Puente y Palacios.
Es posible que hayas tenido algún ancestro que tuviese algo que ver con la flora y la fauna.
Quizás criaba corderos, cosechaba manzanas o tenía una finca de ganado. De ahí los apellidos Cordero, Manzanero y Toro.
Los oficios o profesiones del pasado también han producido muchos de los apellidos de hoy en día.
¿Conoces a algún Labrador, Pastor, Monje, Herrero, Criado o Vaquero? Pues ya sabes a qué se dedicaban sus antepasados durante la Edad Media.
Otra manera de crear apellidos era a base de alguna característica física, o un rasgo de su personalidad o de un estado civil.
Si no era casado, entonces era Soltero; si no era gordo, era Delgado; si no tenía cabello, era Calvo; si su pelo no era castaño, era Rubio; si no era blanco, era Moreno; si tenía buen sentido del humor, era Alegría; si era educado, era Cortés.
Quizás la procedencia más curiosa es la de los apellidos que terminan en -ez, como Rodríguez, Martínez, Jiménez, González, entre otros muchos que abundan entre nosotros los hispanos.
El origen es muy sencillo: -ez significa "hijo de".
Por lo tanto, si tu apellido es González es porque tuviste algún antepasado que era hijo de un Gonzalo. De la misma manera, Rodríguez era hijo de Rodrigo, Martínez de Martín, Jiménez de Jimeno, Sánchez de Sancho, Álvarez de Álvaro, Benítez de Benito, Domínguez de Domingo, Hernández de Hernando, López de Lope, Ramírez de Ramiro, Velázquez de Velasco, y así por el estilo.
Así mismo ocurre en otros idiomas: Johnson es hijo de John en inglés (John-son); MacArthur es hijo de Arthur en escocés; Martini es hijo de Martín en italiano.
Es así como, poco a poco, durante la Edad Media, comienzan a surgir los apellidos.
La finalidad era, pues, diferenciar una persona de la otra.
Con el tiempo, estos apellidos tomaron un carácter hereditario y pasaron de generación en generación con el propósito de identificar no solo personas, sino familias.
Créditos al autor
Comparte Francisco Anzar Ruiz

Dirección

Avenida Insurgentes NoRoute 1501 Entrada Por Montiel 87
Mexico City
07020

Horario de Apertura

Lunes 9am - 8pm
Martes 9am - 8pm
Miércoles 9am - 8pm
Jueves 9am - 8pm
Viernes 9am - 8pm
Sábado 9am - 5pm

Teléfono

+525534786772

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Psicoterapeuta Transpersonal Lizeth Mendoza publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir