Ortomove

Ortomove En ORTOMOVE, somos un equipo de ortopedistas subespecializados, comprometidos con brindar atención integral y personalizada.

Nuestro enfoque en la innovación, excelencia y trabajo en equipo asegura que cada paciente reciba el mejor tratamiento.

El cuerpo se adapta cuando se entrena correctamente, no cuando se fuerza.El dolor durante el ejercicio suele ser una res...
22/01/2026

El cuerpo se adapta cuando se entrena correctamente, no cuando se fuerza.

El dolor durante el ejercicio suele ser una respuesta a estrés excesivo, carga mal distribuida o una estructura que necesita evaluación.

Ven a ORTOMOVE.

Aquí evaluamos el origen del dolor para que puedas entrenar con seguridad y seguir en movimiento.

Un diagnóstico oportuno permite prevenir lesiones, optimizar tu recuperación y cuidar tu salud musculoesquelética a largo plazo.


📍 Ubicaciones:
Centro Médico ABC Santa Fe, Torre QUAD.
Hospital Ángeles Lomas

📞 Citas: 55 1664 7064
📱 WhatsApp: 56 2490 5147
🚑 Urgencias: 55 8068 0267

16/01/2026

📢 ‼️ Anuncio importante para pacientes del Centro Médico ABC Santa Fé.

Estamos en una nueva etapa y ahora atendemos en un nuevo espacio dentro de la Torre ABC-QUAD, un cambio que hicimos para ofrecerte una mejor experiencia desde tu llegada.

Sabemos que la primera visita puede generar dudas, por eso en el siguiente video te explicamos paso a paso cómo llegar al consultorio, de forma clara y sencilla.

📍ABC SF-QUAD Consultorio 381

Si necesitas ayuda para llegar, con gusto te apoyamos:

📞 Consultorio: 55 1664 7064
📱 WhatsApp: 56 2490 5147

En ORTOMOVE, estamos para acompañarte desde el primer momento.

13/01/2026

¿Se te “zafó” el hombro estas vacaciones? 🎿🏂

El Dr. Pedro Iturbide explica que las inestabilidades de hombro tras esquiar o practicar deportes de impacto son más comunes de lo que parecen. Y lo más importante: muchas pueden tratarse sin cirugía si se valoran a tiempo.

Este tipo de lesiones puede afectar estructuras internas del hombro que, con el diagnóstico correcto y el tratamiento adecuado, pueden resolverse de forma conservadora.

Si tuviste una caída, una luxación o sientes que tu hombro ya no es el mismo, vale la pena revisarte.

En ORTOMOVE estamos para ayudarte a recuperar estabilidad y confianza en tu movimiento.

📍 CDMX | Centro Médico ABC Santa Fe & Ángeles Lomas
📞 Citas: 55 1664 7064
📱 WhatsApp: 56 2490 5147

Volver a moverte. Volver a confiar. 🎿🦵Hace un año, este paciente fue operado de menisco y ligamento cruzado.Hoy, volvió ...
09/01/2026

Volver a moverte. Volver a confiar. 🎿🦵

Hace un año, este paciente fue operado de menisco y ligamento cruzado.

Hoy, volvió a esquiar como si nada.

Historias como esta nos recuerdan que una cirugía bien indicada, un plan adecuado y un acompañamiento correcto sí hacen la diferencia.

Gracias por confiar en ORTOMOVE.

Seguimos trabajando para que regreses a lo que amas, con seguridad y confianza.

07/01/2026

¿Tienes una cirugía programada este año? 🦴⚽

La preparación es tan importante como el procedimiento en sí. El Dr. Diego Pérez-Salazar comparte sus 5 recomendaciones clave para llegar a tu cirugía mejor informado, más fuerte y con expectativas claras.

Entender tu procedimiento, evaluar tu estado de salud, prepararte físicamente, comunicar tus antecedentes y no quedarte con dudas puede marcar una gran diferencia en tu recuperación y en el resultado final.

Porque una cirugía bien preparada empieza mucho antes del quirófano.
En ORTOMOVE estamos para acompañarte en todo el proceso.

📍 CDMX | Centro Médico ABC Santa Fe & Ángeles Lomas
📞 Citas: 55 1664 7064
📱 WhatsApp: 56 2490 5147

01/01/2026

Un año de trabajo, aprendizaje y movimiento.

Cada paso, cada reto y cada decisión nos trajeron hasta aquí.
Nada se logra solo, y cuando se trabaja en equipo, el impacto es mayor.
Gracias por confiar, por acompañarnos y por ser parte de este camino.

¡Vamos por un gran 2026!,

— ORTOMOVE.

24/12/2025

¿Vas a esquiar con tus hijos este invierno? 🎿❄️

El Dr. Carlos Vidal, ortopedista pediatra de ORTOMOVE, comparte un recordatorio esencial para quienes se inician en deportes invernales: el equipo de protección es indispensable —casco, guantes y goggles— pero también lo es tomar clases personalizadas según el nivel de cada niño.

En actividades como esquí o snowboard, no todos avanzan al mismo ritmo. Y aunque suelen ser experiencias increíbles en familia, también pueden presentarse lesiones por caídas: desde fracturas leves hasta rupturas de ligamentos o meniscos. Si después de una caída tu hijo no quiere volver a esquiar, es una señal de que algo no está bien y vale la pena revisarlo.

Ante cualquier molestia, acude al centro médico del resort y ponte en contacto con ORTOMOVE. Nuestro equipo está para orientarte y ayudarte a garantizar una recuperación segura.

❄️ ¡Felices fiestas!

📍 CDMX | Centro Médico ABC Santa Fe & Ángeles Lomas
📞 Citas: 55 1664 7064
📱 WhatsApp: 56 2490 5147
🚑 Urgencias: 55 8068 0267

22/12/2025

¿Se te duerme la mano por las noches? No lo normalices. ✋⚠️

La Dra. Juliana explica que el síndrome de túnel carpiano no es solo “hormigueo”. Se trata de una neuropatía por compresión del nervio mediano que puede provocar calambres, adormecimiento, pérdida de la sensibilidad y, con el tiempo, disminución de la fuerza y torpeza al usar la mano.

Cuando esta compresión se mantiene por meses o años, el nervio puede sufrir daño irreversible. Y aquí está lo más importante: la cirugía no recupera un nervio ya dañado, únicamente detiene la progresión de la enfermedad y alivia los síntomas.

Por eso, el diagnóstico y tratamiento a tiempo hacen toda la diferencia. Identificar el túnel carpiano en etapas tempranas permite manejarlo de forma adecuada y evitar secuelas permanentes.

Si sientes hormigueo, adormecimiento, calambres o sensaciones incómodas en la mano, no lo ignores.

Ven a ORTOMOVE, estamos para ayudarte.

📍 CDMX | Centro Médico ABC Santa Fe & Ángeles Lomas
📞 Citas: 55 1664 7064
📱 WhatsApp: 56 2490 5147

Formación internacional en cirugía de cadera🦴🇺🇸El Dr. Diego Pérez-Salazar, cirujano experto en cirugía deportiva y artro...
22/12/2025

Formación internacional en cirugía de cadera🦴🇺🇸

El Dr. Diego Pérez-Salazar, cirujano experto en cirugía deportiva y artroscopia, miembro de ORTOMOVE, participó en el Western Hip Preservation Symposium, organizado por Arthrex en Englewood, Colorado.

Este curso hands-on estuvo enfocado en el avance de las técnicas de artroscopia de cadera, abordando desde la evaluación y planeación, hasta las estrategias quirúrgicas y el manejo postoperatorio, junto a faculty internacional experta en preservación de cadera.

En ORTOMOVE creemos en la actualización constante para ofrecer atención alineada con los más altos estándares internacionales.

📸: by

21/12/2025

Esquí y lesiones de hombro: lo que debes saber. 🎿🦴

Aunque la rodilla es la articulación que más se lesiona al esquiar, hasta el 11% de las lesiones ocurren en hombro y codo.

El Dr. Javier Martín explica que la mayoría son lesiones traumáticas, como rupturas del manguito rotador, luxaciones de hombro, fracturas del húmero proximal o clavícula, y lesiones acromioclaviculares.

La buena noticia es que todas estas lesiones tienen solución si se atienden de forma adecuada y a tiempo. Ante una caída, lo más importante es mantener la calma, contactar a los servicios de emergencia del lugar y avisarnos para poder orientarte sobre los siguientes pasos.

En ORTOMOVE estamos para ayudarte a resolver tu lesión y acompañarte en tu recuperación.

📍 CDMX | Centro Médico ABC Santa Fe & Ángeles Lomas
📞 Citas: 55 1664 7064
📱 WhatsApp: 56 2490 5147

16/12/2025

¿Corriste un maratón esta temporada? Escucha a tu cuerpo. 🏃‍♂️🦴

El Dr. Diego Pérez-Salazar explica que, después de una prueba tan exigente, es común presentar lesiones por sobrecarga en rodilla, cadera o tobillo. Muchas veces comienzan como dolor leve, molestia o incomodidad… y se dejan pasar.

Ignorar estas señales puede afectar tu rendimiento futuro o evolucionar a lesiones más serias. Revisarte a tiempo permite tratar el problema correctamente y evitar consecuencias mayores.

Antes de irte de vacaciones, vale la pena atender cualquier molestia para disfrutar esta temporada sin dolor y regresar el próximo año más fuerte y mejor preparado.

Si algo no se siente bien, ven a ORTOMOVE.

📍 CDMX | Centro Médico ABC Santa Fe & Ángeles Lomas
📞 Citas: 55 1664 7064
📱 WhatsApp: 56 2490 5147

12/12/2025

¿Fractura de cadera? Esto es lo que debes saber. 🦴⚠️

En la mayoría de los casos, una fractura de cadera sí requiere cirugía, especialmente cuando ocurre por una caída o accidente. Solo algunas fracturas pequeñas —más comunes en corredores de maratón— pueden tratarse sin operar.

El Dr. Luis Ochoa explica que la decisión entre colocar una prótesis o reconstruir con tornillos, clavos o placas depende completamente de la localización de la fractura y de si la circulación del hueso se ve comprometida.

Elegir el tratamiento correcto marca la diferencia en la recuperación.

Lo más importante: la atención debe ser inmediata. Las fracturas de cadera son una urgencia, y tratarlas cuanto antes mejora significativamente el pronóstico y la movilidad del paciente.

Si sospechas una fractura de cadera, acude de inmediato a urgencias y comunícate con ORTOMOVE. Estamos para ayudarte.

📍 CDMX | Centro Médico ABC Santa Fe & Ángeles Lomas
📞 Citas: 55 1664 7064
📱 WhatsApp: 56 2490 5147
🚑 Urgencias: 55 8068 0267

Dirección

Avenida Carlos Fernández Graef 154, Santa Fe, Contadero, Cuajimalpa De
Mexico City
05300

Horario de Apertura

Lunes 9am - 8pm
Martes 9am - 8pm
Miércoles 9am - 8pm
Jueves 9am - 8pm
Viernes 9am - 8pm

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ortomove publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Ortomove:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría

El resultado de años de estudio y práctica en el área de la ortopedia.

Somos un grupo de médicos ortopedistas dedicados a brindar una atención excepcional, cálida y completa.

Nuestros Especialistas

Dr. Javier Martín Becerra

Cirujano Ortopedista Sub-especialista en hombro, codo y rodilla. Staff del Centro Medico ABC.