Psicóloga Silvia Romero

Psicóloga Silvia Romero Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Psicóloga Silvia Romero, Medicina y salud, Calle Flor de Durazno Mz. 105 Lt. 8 Col Lomas de Zaragoza, Mexico City.

09/07/2025

¿Has pensado cuántas de tus ancestras podrían sentirse orgullosas de tí? De lo que haz alcanzado, aprendido, de la mujer maravillosa que hoy eres.

Mucho de lo que tú eres y tienes hoy, ellas apenas lo alcanzaron a soñar. ¡Eres el orgullo de muchas de tus ancestras!

Eres el resultado del esfuerzo de muchas de ellas, engalana ese esfuerzo cuidándote, haciéndote feliz y disfrutándote.

26/06/2025
18/06/2025
24/04/2025

¿El clima influye en nuestras emociones? 🧐👇

17/02/2025

Cuando duermes menos que un insomnio, pero aún crees que eres invencible. 🦇✨ de Dani Brook.

20/12/2024
06/12/2024

Y hay niños que pueden hablar recién de grandes.

12/10/2024

No vayas sola a una ruptura. Hay que terminar esa perniciosa idea de que es asunto de dos. Si hay riesgo para ti, es un asunto de interés colectivo porque, si te daña, quienes te apreciamos también seremos dañadas.

Si vas a romper con una persona que te hiere de forma verbal, psicológica o fisica y te da miedo hacerlo o te cuesta hablar con esa persona, no necesitas enfrentarla cara a cara. Lo primero es tu seguridad. Pide que estén contigo personas de tu confianza, pide que te acompañen mientras le informas la ruptura, que te acompañen, tambien, mientras saca sus cosas o tú las tuyas. Pide la ayuda que requieras. Di en carta o en mensaje lo que tengas que decir, no aceptes llamadas a conversaciones alejada de quienes te apoyan, no es necesaria privacidad ni una última charla.

No importa si "no es la forma" en que se supone que se debe romper, no importa si no hay últimas aclaraciones o si te dice que así no se hacen las cosas. No le debes nada, No le debes absolutamente nada. Ponte a salvo, es lo único y vitalmente importante.

- Karina Vergara Sánchez

10/10/2024

UN ADOLESCENTE EN CASA? LEE ESTA CARTA

Querida Mamá,Querido Papá,
Ésta es la carta que yo quisiera poder escribirte. En este momento estamos en una lucha, una lucha compuesta de peleas, silencios, reclamos. Yo necesito esta lucha. No te lo puedo explicar mejor porque no tengo palabras para hacerlo y si te lo explicase, no tendría sentido alguno. Pero necesito esta lucha, la necesito desesperadamente. Necesito odiarte ahora y necesito que tú sobrevivas a mi odio y a la rabia que te hago sentir. Necesito esta lucha aunque la odio a ella también. No importa de qué se trate: mi hora de llegada, los deberes, la ropa sucia, mi cuarto desordenado, el móvil, el salir, el quedarme en casa, mi novio, mi novia, no tener amigos, tenerlos y que sean mala influencia. No importa el tema, yo necesito luchar contigo y necesito que tú reacciones a ello y te enfrentes conmigo.
Desesperadamente necesito que sostengas el otro lado de la cuerda, que la sostengas con fuerza mientras encuentro como sostenerme en este nuevo mundo en el que siento estoy entrando. Antes yo sabía quien era, quien eras tú, quienes éramos “nosotros”, pero ahora no lo sé. Ahora estoy buscando mis contornos y a veces la única forma de encontrarlos es provocándote. Cuando empujo todo lo que soy capaz, encuentro mi contorno, tropiezo con un límite y es ahí donde siento que existo y por un minuto puedo respirar. Sé que añoras el niño(a) que fui, y a veces tu añoranza es demasiado dolorosa para mí ahora.
Yo necesito esta lucha y necesito ver que no importa lo malos o grandes que sean mis sentimientos, a tí, no te van a destruir. Necesito que me quieras aun en mis peores momentos, aun cuando parece que yo no te quiera a tí. Necesito que te ames y me ames por los dos ahora. Sé que es horrible que te etiquete de malo. Yo me siento de la misma manera por dentro, pero yo necesito que tú lo toleres y que busques la ayuda de otros adultos, porque yo no puedo ahora. Si quieres reunirte con todos tus amigos y tener una reunión “sobreviviendo a mi hijo adolescente” está bien; si necesitas hablar a mis espaldas, no me importa. Sólo no me des por perdido. No te rindas en esta lucha; la necesito.
Esta es la lucha que me enseñará que mi sombra no es más grande que mi luz. Esta lucha me enseñará que los sentimientos malos u oscuros no significan el término de una relación. Esta lucha me enseñará a escucharme, aun cuando pudiera decepcionar a los demás. Y esta lucha en particular llegará a su fin. Como cualquier tormenta, se calmará. Y yo olvidaré y tu olvidarás. Y regresaré. Y yo necesitaré que tú tomes la cuerda de nuevo. Yo te necesitaré a ti del otro lado cuando esto termine, por muchos años.
Sé que no hay satisfacción inherente en este trabajo tuyo de ser padre, y lo más seguro es que yo no te agradeceré por hacerlo o que recibas reconocimiento por mi parte. Muy por el contrario probablemente te criticaré por todo el trabajo difícil que realizas y me parecerá que nada de lo que hagas es suficiente; y aun así cuento enteramente en tu habilidad de mantener esta lucha. NO importa cuanto te discuta. NO importa cuanto te insulte. No importa qué tan silenciosa sea esta lucha.
Por favor no sueltes el otro lado de la cuerda; no dudes que estás haciendo el trabajo más importante que alguien pudiera hacer para mí en este momento.
Con amor, Tu adolescente.

Créditos a quien corresponda.

Dirección

Calle Flor De Durazno Mz. 105 Lt. 8 Col Lomas De Zaragoza
Mexico City
09620

Teléfono

5583792774

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Psicóloga Silvia Romero publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría