Nos caracteriza la innovación, y el apego estricto a la medicina basada en la evidencia, lo cual nos ha posicionado como el centro con mejores y más eficaces resultados ENFERMEDADES TRATADAS
Las enfermedades reumáticas son muy prevalentes en la población. Las enfermedades que tratamos en el CER son:
• Dolor de columna, hombro, codo, muñeca, mano, cadera, rodilla tobillo y pie.
• Síndrome del
túnel carpiano, tenosinovitis de Quervain, epicondilitis, epitrocleitis, hiperlaxitud ligamentaria, capsulitis adhesiva del hombro (hombro congelado), dedo en gatillo, fascitis plantar, Bursitis del codo, hombro o cadera.
• Artritis Reumatoide, Artritis Psoriasica, Artritis Idiopática Juvenil, Artritis Reactiva, Espondilitis Anquilosante, Artrosis u Osteoartritis, Fibromialgia, Gota, Condrocalcinosis, fenómeno di Raynaud, Lupus Eritematoso Sistémico, Síndrome antifosfolipidico, Síndrome De Sjögren, Esclerosis Sistémica o Esclerodermia, Dermatomiositis, Polimiositis, Polimialagia Reumática, Enfermedad De Behҫet, Osteoporosis, Sarcoidosis, Vasculitis. QUIENES SOMOS
Somos especialistas dedicados al estudio y manejo de las enfermedades reumáticas basados en la evidencia. Nuestro objetivo es brindarle BIENESTAR, que no solo está representado por la ausencia de síntomas, sino también por sentirse bien consigo mismo y encontrar la armonía con la familia, el trabajo y su entorno social. Para ello contamos con profesionales altamente competentes, humanos y entregados, con reconocida trayectoria nacional e internacional. Destaca nuestra calidad de investigadores, docentes universitarios y el contar con todas las legales acreditaciones para el ejercicio de la profesión. Esto garantiza la excelencia y sustenta la cifra de mayores casos de éxito del país reportada en el manejo de las enfermedades reumáticas. METAS Y VALORES
Nuestras METAS son generar excelencia, liderazgo y trascendencia en el campo de la Reumatología, brindando información y respuestas concretas a todas aquellas dudas y/o incertidumbres que habitualmente se generan en quien padece una enfermedad reumática. Trabajamos para que la persona se sienta empoderada y preparada, física y emocionalmente, para aceptar y superar el reto de convivir con un padecimiento reumático. Nuestros VALORES son:
- El paciente al centro de toda nuestra atención
- Atención y trato con Ética profesional y sin discriminación
- Manejo basado en la evidencia
- Calidez humana, comprensión y apoyo incondicional al paciente
NUESTRO EQUIPO DE PROFESIONALES
DR. MARWIN GUTIERREZ (foto)
DIRECTOR
ESPECIALISTA EN REUMATOLOGIA
C.P. 9921511 – 9949438. No Certificación: 841
Es especialista en Reumatología formado en la Universidad Politecnica delle Marche (Italia). Cuenta con sub-especialidad en Ultrasonido en Reumatología y Doctorado en Ciencias Biológicas y de la Salud. Es Jefe de la División de Enfermedades Musculoesqueléticas y Reumáticas del Instituto Nacional de Rehabilitación (Ciudad de México, México). Presidente de Grupos de Investigación en Ultrasonido y Capilaroscopia de la Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología (PANLAR) y Asesor Científico de los grupos de ultrasonido y capilaroscopia de la Liga Europea contra las Enfermedades Reumáticas (EULAR). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores SNI III. Conferencista invitado a 289 seminarios, fórums y congresos de carácter nacional e internacional en el área de la Reumatología; es autor/co-autor de textos literarios en Reumatología así como de 243 artículos científicos publicados en revistas internacionales. Fue acreedor a 9 premios internacionales por sus investigaciones en Reumatología. Botón Conocer más:
https://www.doctoralia.com.mx/marwin-gutierrez/reumatologo/ciudad-de-mexico
DRA CHIARA BERTOLAZZI (foto)
ESPECIALISTA EN REUMATOLOGIA
CAPILAROSCOPIA EN REUMATOLOGIA
C.P. 10159391 - 10256031. No Certificación: 829
Es especialista en Reumatología formada en la Universidad Politecnica delle Marche (Italia). Cuenta con Maestría en medicina familiar y es experta y referente internacional para el uso de la Capilaroscopia en Reumatología. Actualmente se desempeña como Investigadora en Ciencias Médicas del Instituto Nacional de Rehabilitación (Ciudad de México, México). Es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores I e nombramiento de Investigadora en Ciencia Medicas “C”. Secretaria del Grupo de Capilaroscopia en Reumatología de la Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología (PANLAR) y Miembro del grupo de investigación en microcirculación de la Liga Europea contra las Enfermedades Reumáticas (EULAR). Es autora de 45 artículos científicos publicados en revistas internacionales. Miembro del Colegio Mexicano de Reumatología y Sociedad Italiana de Reumatología. Botón Conocer más:
DR. JUAN CARLOS ARANA RUIZ (foto)
ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA Y REUMATOLOGIA
C.P. 6711672 – 9181171. No Certificación: 757
Es especialista formado en el Instituto Nacional de Cardiología (ciudad de México, México). Cuenta con Alta Especialidad en Vasculitis y actualmente cursa la Maestría en Habilidades Gerenciales y Tecnologías de la Educación. Fue Gerente Científico de Alta Especialidad en GSK, CELGENE y AbbVie y actualmente se desempeña como Clinical Development and Medical Affairs de Boehringer Ingelheim. Se ha desarrollado como locutor de radio en acusticaradio.com.mx con el programa Con-ciencia, donde se tocaban temas de salud en un lenguaje dirigido a la Población General, con fines a sensibilizar sobre enfermedades reumatológicas. DANIEL MEJIA ARREDONDO (foto)
ESPECIALISTA EN FISIOTERAPIA Y REHABILITACION
C.P. 11984310
Es especialista formado en la Universidad Privada del Valle (Ciudad de México, México). Cuenta con Maestría en Gestión Directiva en Salud y Formación en Rehabilitación Pulmonar en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Ciudad de México). Desarrolló previamente funciones en el ISSSTE, Hospitales López Mateos, Darío Fernández y Clínica de Especialidad de Medicina Física y Rehabilitación (Ciudad de México). Miembro del plantel de Rehabilitación Física en Pumas Futbol Club y en el Comité Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).