13/02/2024
Mensaje para la semana 12 de febrero a 18 de febrero.
Las nuevas energías en acción son el preludio de un nuevo comienzo o más bien de un nuevo reinicio, con nuevos impulsos e intenciones. Empezamos arrojando luz sobre una situación, pero viendo el período hablamos de introspección, y esto nos traerá una conciencia diferente. Estamos en transformación, pero necesitamos detenernos y antes de empezar de nuevo, entender hacia dónde ir, o más bien cuál es la dirección óptima para nuestra evolución, y esto significa abrirnos a todo lo nuevo, y quizás precisamente a lo que da miedo, que es necesario abordar. Estas nuevas energías conducirán no sólo a revelaciones, sino también a nuevos conocimientos, pero cuidado con la impulsividad, porque no es seguro que todo lo que encuentres será duradero, sino más bien un preludio de lo que vendrá después.
Arrojar luz sobre algo conducirá al descubrimiento de situaciones o cuestiones ocultas, pero si se comprenden, serán un gran estímulo para afrontar cambios y movimientos futuros. Entonces, aunque algunas situaciones puedan ponerte nervioso, en realidad no tienen un valor negativo, sino que son, digamos, adversidades constructivas, que te darán cierta determinación, gran determinación y ganas de hacer las cosas. Ciertamente será necesario trabajar constantemente, porque todos estos cambios habrá que afrontarlos uno a uno, y en ciertos momentos podrás sentirte un poco abrumado, pero no escuches a tu mente, porque cuando crees que estás saturado , en realidad todavía hay un potencial dentro de ti que necesita ser aprovechado. Tienes que tener cuidado con tu reacción, porque en estos momentos es fácil dejarse llevar por los acontecimientos, o caer en la trampa de que todo juega en tu contra, así que ten cuidado de no exagerar en las discusiones y no caer en provocaciones. .Acepta lo que es, porque aceptar no significa hacer que todo salga bien, sino centrarte en lo que se puede cambiar. ¿O una situación particular no puede sufrir ningún cambio? Déjalo ir, porque la mayoría de las situaciones no se pueden controlar, así que concéntrate en lo que puedes cambiar o controlar, como las emociones, los pensamientos y las acciones. Se desperdicia tiempo y energía en situaciones que aún no han sucedido y quizás nunca sucederán, y en situaciones del pasado, y este desperdicio de energía es una vergüenza, porque todo podría encaminarse hacia algo más constructivo.
Muchas veces estámos más cansados de todo, y acaba en desgaste mental, mas que del trabajo realizado, así que si ya no quieres perder el poder personal, educa tu mente o ésta se apoderará de tu vida. Además, recordemos que para superar determinadas situaciones se necesita madurez, especialmente a nivel emocional, y esta madurez se manifestará en las decisiones que se tomen a partir de hoy. Cada uno de nosotros podria percibir insatisfacción, desconfianza, soledad y un poco de deseo de escapar de ciertos patrones.
Rebelarse contra ciertos patrones es correcto, pero necesitamos ver la forma y la intención por la cual se hace. Si huyes, o si tu intención está ligada a demasiada emocionalidad, podrías pasar de un patrón a otro, por lo que no se trata de una ruptura definitiva, sino simplemente de un cambio esquemático. No puedes escapar de ti mismo, de tus miedos, de tus heridas y de tus vidas pasadas, todo hay que vivirlo, procesarlo y comprenderlo, y no hay vías de escape, y si alguien te las sugiere, ve allí con pies de plomo, porque sin consciencia, allí no hay evolución, y sin evolución lo que deseas no llegará o mejor dicho no quedará mucho en tu vida.
Ya que entraremos en la semana del amor, pero no del amor comercial, hablemos de un tema que toca el corazón de muchas personas: las relaciones. Relaciones de cualquier índole, porque hasta la amistad es una sombra del amor, así que entremos un poco más en detalle respecto a este sector. Las cartas nos hablan de un terreno fértil, donde muchas personas tenderán a hacerse más visibles, rompiendo con esos patrones en los que han vivido durante demasiado tiempo, y esto podría llevar a conocer gente nueva, pero digamos que no todos estarán preparados, porque alguien todavía tiene que liberarse de algunas cargas del pasado. Esto está destinado no sólo a las relaciones amorosas, sino también a las reuniones de negocios u otro tipo de reuniones. Seguramente para muchos será una forma de volver al juego, pero poco a poco, porque retomar algunos contactos, después de una parada bastante larga, llevará tiempo, pero hay que empezar por algún lado. Hará falta tiempo, paciencia y el progreso interno irá ligado al tiempo que cada uno tendrá que dedicar a metabolizar algunos de los aspectos. Hay nuevos comienzos, ciertamente en los próximos meses, las cosas podrían volverse más serias y profundas, pero para aquellos que quieran empezar a tantear el terreno, ya sea a nivel relacional, a nivel laboral o en proyectos, parece que ha llegado el momento. maduro. Evidentemente aquí también la diferencia está ligada a la intención, por ejemplo si buscas pareja por soledad, no encontrarás lo que buscas, y si huyes de un trabajo, es poco probable que llegue algo satisfactorio. por eso, sin pretensiones y sin expectativas, vive el momento. Pase lo que pase, acéptalo, pero sin demasiadas películas mentales, fantasías ni demasiadas expectativas a largo plazo, entonces vive el presente. Finalmente podemos cerrar el mensaje de la semana con una pequeña conciencia: necesitamos derribar los muros invisibles que cada uno de nosotros hemos creado por miedo a sufrir. Todo lo que has experimentado es parte de tu proceso personal, pero no es necesario que te cierres, porque evitando las experiencias la evolución no puede continuar. Ahora podemos tomar una decisión: vivir enfrentando todo lo que la vida tiene para ofrecernos, o cerrarnos en la zona de confort y ver cómo todo fluye hacia el río del tiempo. Finalmente, presta atención sólo a la impulsividad y la agresión, porque son dos energías intensas que, si se controlan, son constructivas, pero sin control se vuelven autodestructivas. Encuentra tu paz interior y ve en busca de lo que quieres, que no está donde piensas, porque siempre ha estado dentro de ti.
Excelente reflexión tomada de la red justo ahora que comienza todo a transformarse...