14/09/2016
Introducción a las principales figuras del cuerpo femenino
La figura del cuerpo femenino es el producto de la estructura esquelética así como de la cantidad y distribución de musculo y grasa del cuerpo. De tal forma que existen una gran diversidad de figuras de cuerpos femeninos clasificadas como normales.
Impacto de los estrógenos
Los estrógenos tienen un impacto directo en la figura del cuerpo femenino. Estas hormonas se producen tanto en hombre como en mujeres, sin embargo los niveles son mas altos en las mujeres, particularmente durante la edad reproductiva de la mujer.
Estas hormonas presentan un gran número de funciones, entre la que destacan los caracteres secundarios sexuales de las mujeres como son los senos y las caderas. De tal forma que durante la pubertad inicia el desarrollo de senos y las caderas se ensanchan. En algunos casos niveles elevados de testosterona inhiben el desarrollo de los senos y se promueve el desarrollo de musculo.
Distribución de la Grasa
Una de la formas mediante la cual el estrógeno impacta la figura del cuerpo femenino, esta asociado a la acumulación de grasa. Los estrógenos genera que mayor cantidad de grasa se almacene en el cuerpo femenino con respecto al cuerpo masculino. Por otra parte también los estrógenos promueven que la grasa se localice en nalgas, muslos y caderas, pero generalmente no en la cintura. La distribución de grasa variará en función del tiempo dependiendo de los hábitos alimenticios así como de la actividad y niveles hormonales.
A continuación muestro algunas fotos de muslos femeninos. Pueden haber tantas clasificaciones como mujeres nos encontremos. Mis favoritos los muslos largos, suaves y gruesos que van afilándose rápidamente. Mis menos preferidos son los muslos flacos, en forma de tubo que afilan lentamente. Para aclara mis palabras a continuación ilustro con buenas fotos.