TERE TOVAR. Tanatologa y Coach de Vida

TERE TOVAR. Tanatologa y Coach de Vida Imparto Talleres de Tanatología, Coach de Vida con enfoque Tanatologico

Terapias Particulares
Duelos por muerte de un ser querido
Duelos Materiales
Duelos enfermos
Autoestima
Depresión
Talleres de:
Tanatología y Sentido de la Vida
Perdón
Autoestima
Valorando la Vida
Manejo de los miedos
Desarrollo Humano

19/05/2026
23/04/2026

¿Sabías por qué nos dejan en visto? La realidad casi nunca es porque te odien…
*A veces no saben qué decir*
Leen, se traban y piensan “al rato contesto bien”. Y ese al rato se vuelve nunca. La ansiedad de responder perfecto paraliza.
*Es su forma de poner espacio*
Para la gente evitativa, contestar rápido se siente como perder control. Dejar en visto es su modo de respirar. Amir Levine lo explica: cuando sienten mucha cercanía, se alejan para regularse. No es contra ti, es su mecanismo.
*No tienen pila mental*
Vieron tu mensaje pero andan hasta el tope de trabajo, pendientes o cansancio. Contestar requiere energía disposición querencia emocional que que quizá no tienen. No es personal, es supervivencia.
*A veces sí es jueguito de poder*
Hay quien deja en visto para hacerse el interesante o ver si insistes. Duele admitirlo, pero pasa.
*O simplemente se les fue*
Abrieron el chat, los interrumpieron, y tu mensaje se perdió entre mil notas No hubo mala intención. Solo vida caótica.
*Y sí, a veces es desinterés*
Cuando alguien de verdad quiere, encuentra 10 segundos para un emoji. Si el visto es constante y luego nada cambia, el mensaje está claro aunque duela… Es importante esto.
Al final el visto dice más del mundo del otro que de tu valor. Si te pega, puedes decirlo una vez: “cuando me dejas en visto me siento ignorada”. Si cambia, estará increíble…Si no, ya sabes a qué así será y tendrías que valorar si estás dispuest@ a vivificar eso…

21/04/2026

Ojalá siempre te rodees de personas que celebren tu autenticidad, cuiden tu magia y abracen tu vulnerabilidad.
Esther Perel nos recuerda que “la calidad de nuestras relaciones determina la calidad de nuestras vidas”.
Elige círculos donde no tengas que negociar tu esencia.
Donde te quieran valiente y te sostengan humano.

Brené Brown: dice "Solo perteneces cuando te atreves a ser tú”.

Martes consentido ¡Pupe!

17/04/2026

Hablemos de Apego …
El apego evitativo, estudiado por John Bowlby y Mary Ainsworth en la teoría del apego, no es ausencia de emoción sino un mecanismo de autoprotección. Desde dentro, como explican Amir Levine y Rachel Heller en _Attached_, la persona sí desea el vínculo pero la intimidad intensa le activa alarma: siente que pierde espacio, que la invaden o que deja de ser ella misma.

Esta reacción no es racional del presente. Diane Poole Heller señala que viene de aprendizajes tempranos donde depender no fue seguro, así que la psique aprendió a autosostenerse para no salir dañada. Por eso el evitativo no evita el amor en sí, sino la dependencia emocional que percibe como riesgo. Puede estar en pareja y sentir afecto, pero necesita controlar la distancia. Cuando esa distancia se rompe, aparece ansiedad y se aleja para regularse.

Para la pareja resulta confuso porque alterna cercanía con retirada. Sin embargo, Stan Tatkin aclara que internamente no se vive como contradicción, sino como intento de calmar la incomodidad que genera la intimidad.

El trabajo, según estos expertos, no es forzarse a la apertura total. Para quien tiene este estilo, implica reconocer que la distancia que antes protegió hoy limita la conexión real, y empezar a tolerar pequeñas experiencias de cercanía sin huir. También desarrollar la capacidad de identificar lo que siente, porque la tendencia ha sido desconectarse de lo emocional.

Para quien se vincula con alguien evitativo, presionar por más cercanía suele activar la defensa y lograr lo contrario.

Al final, el apego evitativo no es falta de amor: es una forma de protegerlo manteniéndolo a distancia. El objetivo no es dejar de necesitar espacio, sino aprender que la cercanía no implica perderse a uno mismo.

Feliz Viernes, Pupe : )

Dirección

Mexico City

Horario de Apertura

Lunes 9am - 5pm
Martes 9am - 5pm
Miércoles 9am - 5pm
Jueves 9am - 5pm
Viernes 9am - 5pm
Sábado 9am - 5pm

Teléfono

5522721974

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando TERE TOVAR. Tanatologa y Coach de Vida publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a TERE TOVAR. Tanatologa y Coach de Vida:

Compartir