27/08/2021
Absténgase de leer si es muy sensible.
Hoy en día nuestra cultura se basa obsesivamente en cumplir expectativas "positivas" de todo, sin considerar las demás emociones.
Te bombardean constantemente con cosas que "deben importarte". Ten una mejor casa, un mejor auto, una mejor pareja, ten felicidad eterna, todo en el futuro. Te motivan a perseguir espejismos que nada te ayudan en el presente.
El detalle debería estar no en qué las cosas nos importen más, sino qué nos importen menos para así quedarnos con lo esencial, el núcleo, con lo valioso. Porque perdemos mucho tiempo en cosas triviales y sin tanto sentido o aporte para nuestra vida en algunos casos.
Tal vez no manejas bien tu ira, tal vez te molestan cosas estúpidas, tal vez te roban el presente cosas insignificantes y no sabes por qué y te enojas contigo por no saber, y el hecho que te enojes sin saber hace que te enojes más. Entonces, en ese ridículo enojo sin causa, te das cuenta del papel que haces al mostrarte superficial por darle tanta importancia, tus pensamientos y emociones a cosas que tal vez no lo merecen tanto y que precisamente te hacen explotar.
Hoy a través de las maravillas de las redes sociales hay personas que creen que los otros les están diciendo "mira, mi vida es más divertida que la tuya". Personas que por ese mismo bombardeo creen que sentir miedo, tristeza, culpa o ansiedad está mal y se sienten culpables por sentirlo. Entonces el que se siente mal por algo, se siente más mal por sentirse mal y después va a redes sociales y ve 350 imágenes de personas pasándolo de primera y se compara. ¡Es un ma***to círculo vicioso!
Es impresionante ver cómo la depresión y la ansiedad van en aumento alarmante desde hace 10 años.
Guardense esto, el deseo de una experiencia positiva constantemente, es en sí mismo una experiencia negativa. Y paradójicamente, la aceptación y el aprendizaje de una experiencia negativa, es en sí misma, una experiencia positiva.
Libérate de la opinión ajena y sus expectativas, es un pequeño y ridículo in****no. Se feliz por ti, con tu vida y de ahí comienzas a construir lo que quieres✨.
Buen día y gracias por llegar hasta aquí.🙏
Reposted from