El Arte de Amamantar

El Arte de Amamantar "El arte de Amamantar" Es un espacio dedicado a todas las madres que desean alimentar a sus hijos co

Mi esposo y yo nos convertimos en padres, sin embargo...Mi esposo continuó con su trabajo, yo noMi esposo no disminuyó s...
07/07/2023

Mi esposo y yo nos convertimos en padres, sin embargo...
Mi esposo continuó con su trabajo, yo no
Mi esposo no disminuyó sus ingresos, yo si, cero
Mi esposo continúa acumulando experiencia laboral, yo me aprendí manuales de Lactancia materna, apego seguro, alimentación complementaria, porteo, todos aplicados con éxito a mi beba...pero nada de eso es para el CV.
Mi esposo mantiene sus pasatiempos, yo no puedo salir sin que alguien me pregunte ¿con quién dejé a la bebé?
Mi esposo no tuvo que rechazar ofertas laborales porque no son compatibles con la crianza, yo sí.
Mi esposo duerme de corrido, yo no, soy feliz dando lactancia pero cansan las tomas nocturnas
No, no estamos en las mismas condiciones, mientras la sociedad no reconozca que la crianza es un TRABAJO no remunerado más demandante que cualquier chamba, por ello debe ser deseada y que dé condiciones para ser compartida.Ahora soy más empática con otras mujeres, por años las han llamado mantenidas cuando en toda la historia fueron y son las que han mantenido viva a la humanidad.

Aún queda mucho por hacer

Del muro de Thalía M.
Tomado con respeto a la autora.

No estás fallando.Estás abrumada, como el resto del planeta.No lo estás haciendo mal.Estás haciendo lo mejor que puedes ...
30/05/2023

No estás fallando.
Estás abrumada, como el resto del planeta.
No lo estás haciendo mal.
Estás haciendo lo mejor que puedes con lo que tienes, lejos de tu mamá, de tus amigas, sin el abrazo de tu abuela.
Tal vez tu carrera está pausada por tiempo indefinido, tal vez tu trabajo habitual se ha triplicado en casa.
No tienes que ser perfecta.
Habla.
Juega.
Respira.
Escribe.
Déjate llevar por la corriente de esta nueva vida.
Reconecta con tu cuerpo.
Regocíjate en la mirada de tus hijos, en el calor de sus cuerpecitos contra el tuyo, en su olor. Solo serán pequeños por un breve instante. Los cimientos de sus recuerdos de esta turbulenta época serán forjados por ti.
Eres todo lo que tus hijos necesitan.
Ellos te escogieron.

Anónimo...

Feliz día a todas las mamás, no importa que tan bien o que tan mal hagas las cosas desde tu punto de vista... Lo realmen...
10/05/2023

Feliz día a todas las mamás, no importa que tan bien o que tan mal hagas las cosas desde tu punto de vista... Lo realmente importante es hacer con Amor todo lo que hagamos.
La etapa de lactancia es una etapa difícil para muchas de nosotras, sin embargo es un acto con demasiada dedicación que solo una decide si está dispuesta a realizarla y lo que sea que decidas es lo mejor para tu bebé aun que claro yo voto por la lactancia porque a mi me hizo feliz una vez que nos acomodamos.
Les deseo Una producción abundante de leche materna a todas. Feliz día.

LA DEPRESIÓN DE LA MAMÁ QUE SE QUEDA EN CASAUn tema del que nadie habla...Si lo dices seguro te dirán..."¡Cómo te atreve...
08/05/2023

LA DEPRESIÓN DE LA MAMÁ QUE SE QUEDA EN CASA

Un tema del que nadie habla...
Si lo dices seguro te dirán..."¡Cómo te atreves a quejarte después de haber tenido la oportunidad de quedarte en casa y criar a tus propios hijos!" Pero la realidad no es así de simple.
Por supuesto que las mamás que nos quedamos en casa estamos agradecidas de poder hacerlo y criar a nuestros hijos, pero literalmente es todo en lo que nos convertimos.

Nadie habla sobre el aislamiento.
Nadie habla sobre la pérdida de identidad.
Nadie habla sobre la soledad.
Nadie habla de perder tu sentido de identidad.
Nadie habla de cómo tuviste que renunciar a tu carrera porque es más barato quedarse en casa.
Nadie habla de cómo lloras en la ducha porque tu día fue abrumador.
Nadie entiende por qué estás cansada.
Nadie entiende por qué estás irritable.
Nadie entiende por qué necesitas un descanso mental.
Nadie entiende por qué estás molesta con tus hijos.
Nadie entiende por qué después de haber estado en casa todo el día, la casa todavía está destrozada.
Nadie entiende por qué solo necesitas 5 minutos sin que nadie te hable o te hable.
Nadie entiende por qué has perdido tu deseo sexual.
Nadie entiende por qué estás completamente exhausta, después de todo estás en casa todo el día.
Nadie entiende la sensación que sientes cuando te dicen que no tienes un "trabajo real".

La mayoría de nosotras trabajábamos en algún momento y ahí convivíamos con otros adultos fuera de nuestra casa y contribuíamos financieramente a nuestro hogar. Ahora soñamos con tener algún tipo de trabajo a tiempo parcial o que podamos hacer desde casa, para poder apoyar con los gastos de casa sin descuidar a nuestros hijos y tener algo de dinero ganado por nosotras mismas.
Necesitamos un descanso a diario

No puedo decirte cuántas mujeres conozco que dicen "oh, tienes mucho tiempo libre" "Me gustaría poder quedarme en casa, no me quejaría". Te aseguro que estas mujeres cambiarían de opinión a los 6 meses, a menos que sean ricas y tengan dinero para hacer cosas fuera de casa constantemente.

Una vez fui tú y deseaba quedarme en casa con mis hijos porque quería pasar todo el tiempo que pudiera con ellos. No me di cuenta de todo lo que vino con ser una mamá que se queda en casa.

La próxima vez que oigas o veas a una mamá que se queda en casa y expresa sus frustraciones, escúchala y hazla sentir que sus luchas son válidas y que el trabajo que está haciendo es muy valioso.
Samantha Curts

Nota: No necesariamente todas las madres pasan o sienten lo mismo, pero si es tu caso habla con tu pareja o con algún familiar o amigo cercano de como te sientes, expresa de alguna manera para que descargues esas energías y pensamientos que te sobrecargan, y es bueno también que los adaptes desde pequeños a ayudar, a ordenar a tener una responsabilidad para que se vayan acostumbrando a colaborar en conjunto.
Y si ves que llegas a un punto límite entonces por favor busca ayuda profesional, la salud mental es tu prioridad por ti y por tus hijos.

Autor: Anónimo

Dirección

Mexico City

Horario de Apertura

Lunes 9:30am - 3pm
Martes 9:30am - 3pm
Miércoles 9:30am - 3pm
Jueves 9:30am - 3pm
Viernes 9:30am - 3pm

Teléfono

+525514554231

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando El Arte de Amamantar publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir