08/02/2022
¿Cómo hacer un Drenaje Linfático Facial?
Aunque lo más recomendable es acudir con un profesional, puedes hacer en casa algunos sencillos movimientos que pueden ayudarte a hacerte un drenaje facial y unirlo a tu rutina cuidado facial, lo cual eventualmente ayudará a mejorar el aspecto de tu piel.
Recuerda tener tus manos y rostro perfectamente limpios para comenzar, no es necesario que utilices un producto, ya que son solo una serie de presiones LEVES y no se requiere que los dedos deslicen mucho por la piel.
La presión con la que debe hacerse es más o menos la misma fuerza con la que sujetarías una hoja de papel. Las presiones no deben ser profundas ya que puedes causarte una lesión o lastimar tus ganglios. Insistiremos mucho en este punto en ésta y en posteriores explicaciones, ya que éste punto es sumamente importante.
1. Iniciaremos por la frente: Coloca tus manos estiradas sobre la frente y con movimientos suaves de presión y descompresión, llévalas hacia las sienes, realiza este movimiento tres veces.
2. En el último movimiento, desplázate hacia las orejas y presiona SUAVEMENTE la zona detrás de los lóbulos para activar el sistema linfático. De nuevo, solo serán tres repeticiones.
3. Pasa ahora a la zona debajo de los ojos, justo dónde veas las bolsas de los ojos en el párpado inferior. La presión tiene que ser muy leve para no lastimar tu ojo. Usa tu dedo índice con mucha delicadeza y desliza despacio hasta las sienes, 5 veces. Posteriormente harás lo mismo en el párpado superior, recuerda que debe ser suave para no lastimar tu ojo, éste lo harás 3 veces.
4. En los huecos que se forman entre la nariz y la boca presiona tres veces con los dedos y después desliza hasta la base de las orejas, también tres veces.
5. Apoya tus dedos en el centro de la barbilla y deslízalos por el contorno de la mandíbula hasta los lóbulos de las orejas, 3 veces.
6. Para la parte final, llegarás al cuello, justo debajo de la barbilla. Con las puntas de los dedos presiona las cavidades que se forman hasta la base del cuello, con mucho cuidado de no presionar demasiado, 3 veces.
Repite todos los pasos tres veces, al terminar enjuaga tu rostro con agua tibia y después aplica los productos habituales con los que cuidas de tu rostro. Esto puedes hacerlo cada dos o tres días.
Si en algún punto llegas a sentir alguna molestia, intenta presionar de manera más suave, y si esta molestia persiste, lo ideal es consultar con el médico para descartar otro tipo de condiciones que pueden comprometer tu salud.
Más tarde haremos un video para que haya una mejor comprensión de cómo realizar este auto drenaje facial.