30/12/2017
7 pensamientos erróneos sobre nuestra va**na que tenemos que dejar de creer en 2018😊
Conocer y reclamar nuestro cuerpo nunca fue tan importante como ahora. Tanto para aceptarlo como es, como para conocerlo y saber qué nos gusta, entre más sepamos sobre él, mejor.
Así que, de una vez por todas, el 2018 tiene que ser el año en el que dejemos de lado estas ideas equivocadas sobre nuestras va**nas.
1. Confundir v***a con va**na
Puede que hayamos olvidado parte de nuestras clases de ciencias naturales o biología, y no pasada nada, pero no puedes llegar al 2018 sin sabe que tu v***a es el conjunto de tus genitales externos, es decir, los labios, el clítoris, el orificio va**nal y el de la uretra.
Tu va**na es el conducto fibromuscular y elástico que va desde la v***a hasta el útero y es parte de tus genitales internos. O sea, tu va**na es el orificio por donde mantienes relaciones sexuales y por donde salen los bebés.
2. La v***a perfecta
Así como ninguna parte de nuestro cuerpo es igual a la de nadie más y tiene sus particularidades, cada v***a es diferente.
No importa el color, el estilo del vello púbico, el tamaño de tu clítoris o de tus labios, todo es absolutamente perfecto como está.
3. Limpieza va**nal
Existen miles de productos de limpieza va**nal que nos hacen pensar que deberíamos tener esa parte de nuestro cuerpo extra limpia todo el tiempo, sin embargo, la va**na, así como otras partes de nuestro organismo, como lo oídos, es un órgano que se limpia solo.
La va**na tiene un equilibrio de pH muy delicado que se encarga de sí mismo y por eso es mejor dudar antes de poner cualquier cosa en la va**na que pueda eliminar las bacterias buenas y, por lo tanto, dejar que crezcan las bacterias malas.
4. El flujo va**nal es malo o anormal
Nada que ver. El flujo va**nal es normal; de hecho, es una señal de que todo va bien, pues la mayoría de las veces es simplemente un indicador de dónde te encuentras en tu ciclo menstrual.
Se trata de un subproducto de la autolimpieza va**nal de la que hablamos en el punto anterior, y puede variar muchísimo su color, olor y textura de acuerdo con tu ciclo.
5. La va**na se 'afloja'
La va**na es un músculo elástico, tanto que un bebé puede pasar por ahí y no, no se afloja.
6. Debes tener un orgasmo siempre que tienes relaciones
Cuando se trata de placer, no hay deberes. Solo tienes que ver por lo que se siente bien para ti en un nivel emocional, físico, y sí, incluso espiritual.
Si no tienes or****os cuando tienes relaciones sexuales, no pasa nada, y de hecho, es muy común. Tampoco significa que hay algo mal con tu va**na.
Tu propio ritmo y tus propias pautas sexuales personales para la exploración y la comodidad son todo lo que importa al final.
7. No importa de qué material sean tus calzones
La tela con la que cubrimos nuestra hermosa v***a sí importa y lo mejor, siempre, es usar algodón.
Este material respira, es transpirable y ayuda a prevenir la acumulación de humedad, que es lo que puede provocar infecciones por hongos.