25/08/2025
“Niñas y niños primero: basta ya de violentar a los bebes en guarderías”
Hoy, desde ADIVAC, queremos visibilizar con profunda indignación lo que está sucediendo en muchas guarderías del país, y en especial en Ciudad Juárez: se convocó a una protesta pacífica este sábado 23 de agosto para exigir justicia ante los casos de abuso sexual infantil presuntamente ocurridos en guarderías—una alerta que no podemos ignorar.
Es urgente reconocer que este tipo de manifestaciones no son casos aislados, son una muestra dolorosa de una realidad que ya no podemos permitir: cada vez más niñas y niños están expuestos a violencias en espacios que deberían ser seguros. ¡Su vida, su dignidad, su seguridad deben ser la prioridad absoluta!
Desde ADIVAC, exigimos a las autoridades federales, estatales y municipales que redoblen sus esfuerzos para:
*Acelerar e impulsar investigaciones claras, contundentes y transparentes.
*Garantizar justicia pronta para las familias afectadas.
*Establecer protocolos obligatorios de prevención, capacitación y vigilancia en todos los centros de atención infantil: guarderías del IMSS, Estancias Infantiles, privadas, públicas y alternas.
*Promover una cultura de cero tolerancia hacia el abuso, con campañas educativas dirigidas a madres, padres, cuidadoras, educadoras y personal infantil.
Esta protesta pacífica que se llevó a cabo este sábado es la voz de niñas y niños de todo el país, quienes no pueden alzarla. Como sociedad, tenemos la responsabilidad de ser su voz, de acompañarlos, de protegerlos.
¡Niñas y niños merecen una infancia segura y libre de violencia! ADIVAC refrenda su compromiso de colaborar, exigir y construir un entorno de respeto, protección y ternura para la primera infancia en México.
Liberarán el puente Santa Fe por un lapso de dos horas