06/04/2025
TIPOS DE PARTO EN BIODESCODIFICACIÓN
En Biodescodificación, el tipo de parto por el cual nacemos, es uno de los momentos claves para el tipo de vida o personalidad que presentaremos y forma parte del Proyecto Sentido (Proyecto de Vida con la que nos programan nuestros padres).
El parto es la primera señal que mostramos de "autonomía" y de hecho, es el bebé mismo, el que determina su momento para nacer.
El "cómo" se desarrolle dicho parto, es la manera en que se marcarán patrones de conducta que mostraremos a lo largo de la vida.
Nuestro tipo de nacimiento, marcará el modo en que nos desarrollaremos en nuestra vida personal, emocional, laboral, etc.
PARTO PROVOCADO.
A partir del momento en el que se provoca un parto, estamos quitando la oportunidad al bebé de que sea él quien decida el momento en que está listo. Por lo tanto, todas personas nacidas como resultado de un parto provocado, tendrán dificultad para "iniciar" las cosas", para saber "cuándo es el momento preciso de iniciar algo" y siempre esperarán a que "otros tomen las decisiones por ellos".
PARTO ACELERADO.
Si la mujer se ha puesto de parto y el médico decide estimularla para que el parto se acelere, lo que resultará son personas con un alto grado de "urgencia" para toda circunstancia. Se crea en ellos un sentimiento de "no hay que esperar jamás el tiempo preciso, hay que acelerarlo todo".
CESÁREA.
El bebé, puede experimentar un "síndrome de interrupción", puede nacer con el sentimiento de que ha sido desviado de su camino, su ritmo o expulsado de un medio en donde él se sentía seguro.
CESÁREA DE EMERGENCIA.
El bebé no comprende, se ha interrumpido su proceso, algo ha surgido y el bebé queda imposibilitado para completar su proceso. Esto dará como resultado, personas que inician proyectos y se detienen de golpe....¿para qué seguir?, si tal vez ocurra algo urgente que me distraiga de mi plan inicial.
CESÁREA PROGRAMADA.
El bebé no se considera listo para salir, no se decide a nacer y es entonces cuando el médico decide "sacarlo forzosamente", arrancarlo de su lugar seguro con el pretexto de que "el bebé ya está listo"... Fatal error!, porque esto sólo trae consigo que la persona se sienta totalmente impotente ante la vida, se sienta un perdedor, alguien que no es capaz de decidir ni planear.
Dificultad a la hora de terminar las cosas o de llegar hasta el final de algunas. Necesidad de ayuda externa, a veces divina, como un milagro que salva en el último instante. Puede ocasionar también miedo a la luz, a los objetos cortantes y culpabilidad por ser el causante de “las heridas” de su madre.
NACIMIENTO MIENTRAS LA MADRE ESTÁ INCONSCIENTE.
Si la anestesia tiene una dosis elevada, el bebé llega dormido. Son personas que de repente ponen en marcha una acción y de repente hay como una especie de cansancio y se ponen a dormir.
Mantienen una tendencia a evadirse y a desconectarse de las emociones y los sufrimientos, bien sea espontáneamente o bien por medio de dr**as. No consigue arreglar los problemas por él mismo.
Si la madre muriera, al hijo le quedaría una culpabilidad que le acompañaría toda la vida, la felicidad le estaría prohibida por haber matado a la madre.
NACIMIENTO PREMATURO.
Expresa la necesidad de nacer “ya”.
Puede ser motivado por emociones de la madre, una madre con miedo, una madre ausente emocionalmente o por enfermedad de la madre presentada en el embarazo.
La madre está asustada por algo razón y eso ocasiona que el bebé reciba la orden de venir yá, de no demorarse, es como una orden de "o naces yá o llegarás tarde".
Las personas nacidas prematuramente suelen presentar inquietud por la puntualidad, miedo a llegar tarde, ansiedad, miedo a hacer esperar a los demás. Impresión de fragilidad, debilidad y vulnerabilidad (que pueden ocultar con una personalidad de seguridad y fuerza). Le importa mucho lo que opinen los demás.
NACIMIENTO TARDÍO O PROLONGADO.
Ante una dificultad o conflicto, la madre quiere retener al niño porque no es el momento o no se siente preparada.
La madre pretende seguir embarazada, seguir cerca de su hijo, quiere alargar el tiempo, aunque su hijo ya esté listo.
Por lo general, las personas así, tienen dificultad para iniciar acciones, problemas para gestionar el tiempo, en el sentido de generar ciertos retrasos. Suelen ser personas impuntuales o para quienes no existe el tiempo.
PARTO RÁPIDO.
Son esos partos en que más demora la madre en decir "ya viene" que el bebé en salir como "expulsado".
Esto tiene como consecuencia, personas apresuradas y nerviosas, siempre corriendo. Quieren todo con inmediatez y apresuran a todos. Mucha energía, hiperactivos. Buenos atletas. Sienten que logran el éxito con rapidez. Lo hacen todo muy rápido, que tienen muchas ideas y llevado al extremo pueden presentar patologías de tiroides, hipertiroidismo.
PARTO LENTO.
Esos partos que demoran horas y horas en dilatar. El parto ya ha iniciado, pero no hay dilatación aún y habremos de esperar.
Esto da como resultado, personas que no tienen ninguna prisa, lo hacen todo con lentitud, tienen la idea de "el nacer despacito me salvó la vida", son personas perezosas, en algunos casos con sobrepeso y pueden dar patologías de hipotiroidismo.
NACIMIENTO CON FÓRCEPS O VENTOSAS.
¿Qué conflicto tiene la madre con el padre?
El bebé inicia el proceso de nacimiento, comienza el parto, hay dilatación correcta, el bebé comienza a avanzar pero en el momento de salir, todo se bloquea.
Aquí utilizaremos los fórceps o ventosas para sacar al bebé.
Esto tiene como consecuencia, personas con dificultad para llegar al final de las cosas en soledad, porque el nacimiento va a programar en nosotros un esquema de acción.
Estas personas, cuando actúan y hacen cosas importantes en su vida, ponen en marcha la acción con facilidad, la acción se hace pero en el momento cumbre, hay un bloqueo emocional. Un sentimiento de "realmente no puedo solo".
No les gusta que les controlen, temen el dolor, el contacto físico, necesitan ayuda exterior y se desconectan de sus emociones.
Son personas con dificultad en llegar al final de las cosas por si solos, que tienen una forma de dependencia y en el trabajo siempre están buscando socios. Tiene que hacer las cosas en grupo, porque es lo que pasó, pues así se programó en el nacimiento.
Se sentirá manipulado por los demás y forzado, obligado a actuar. La ayuda que le llegue le hará siempre daño. Cefaleas, migrañas, neuralgias…
NACIMIENTO CON CORDÓN UMBILICAL ENREDADO EN EL CUELLO.
Puede haber una memoria Transgeneracional relacionada con salvar la pareja, con ahogos, ahorcamientos…(memoria de cuello) El bebe pone en marcha el parto, el trabajo se hace, el cuello se dilata, el bebe se pone en el canal y el cordón hace como un elástico y se ahoga. El cerebro va a registrar que la autonomía es un peligro de muerte y va a dar personas que tiene dificultad en ganarse la vida y ser autónomos financieramente, porque en el momento del nacimiento, si sale del vientre se muere y si no sale, también. Pueden ser personas que están estudiando muchos años pero no se atreven a solicitar empleo. Son personas que prefieren que no haya empleo, que prefieren vivir de asistencias sociales o incluso, mantenidos por sus padres.
Son buenos en situaciones de crisis, porque viven con centavitos, se conforman con demasiado poco. Las relaciones sociales, emocionales o familiares los hacen sentirse "ahogados".
Puede rechazar la comunicación y la expresión, siempre expresan o presentan una sensación de asfixia.
NACIMIENTO DE PIES
Una persona que ha nacido en estas condiciones puede tener miedo a ir hacia delante en la vida. Asume que “la vida es una lucha” y él no es capaz de hacer bien las cosas. Sensación de ser inoportuno y culpa por las heridas/dolor causadas a la madre.
EL BEBÉ VIENE ATRAVESADO
Significa “no quiero salir” o “se perdió al buscar la salida. Son personas con mucha confusión y oposición; en muchos momentos sentirán que para “sobrevivir” deben tomar una dirección equivocada.
NACER "DE NALGAS"
“Debo demostrar quién soy”.
“Voy marcha atrás”, miedo de ir hacia delante.
Pueden presentar retraso escolar y repeticiones de curso. También es una manera de hacer mostrar su s**o, exhibirlo.
ASPIRACIÓN DE LÍQUIDO AMNIÓTICO
Produce mucha rabia, el niño lo vive como una traición por la falta de colaboración de su madre. Tienen sensaciones de ahogo y posibles ideas de suicidio.
Quienes hayan nacido de alguna de estas maneras y quieren trabajarlo me pueden contactarme por privado.
La SANACIÓN DEL NACIMIENTO estoy incluyendola en el ciclo de "SANACIONES EN VIENTRE" (estas son > Sanación de la Placenta, Técnica de la Concepción Sagrada, Sanación de Memorias Intrauterinas) si deseas una sanacion profunda sugiero tomes este ciclo de sesiones a parte del RESETEO CUÁNTICO.
Terapeuta Cuántica y Holistica
Rosalba Delgado
IG: .buenavibra