Desinfecta, desinflama, restaura y acelera el proceso natural de cicatrización en todo tipo de lesiones de la piel. La solución antiséptica y astringente Vikút, fue elaborada en los años 80 por la Química Margarita Balayan, en ese entonces residente de la URSS y cuya intención era ayudar a un familiar que padecía pie diabético. Al usar la solución en él, se observo una recuperación rápida y comple
ta de dicho padecimiento. Fue entonces que a su llegada a México en los años 90, y motivada por los resultados previamente observados, decide continuar con el trabajo de investigación y perfeccionamiento de la fórmula en colaboración con médicos mexicanos, obteniendo resultados únicos para distintos tipos de afecciones en las cuales fue estudiada. Vikút, es una solución antiséptica y astringente con una potente acción microbicida frente bacterias, virus u otros microbios que pueden causar infecciones más severas o enfermedades. Además gracias a la acción astringente de Vikút, se favorece la producción de fibroblastos y queratinocitos, elementos esenciales para el proceso de cicatrización. Vikút está indicado en:
- Como preventivo de infecciones, así como, auxiliar en el manejo de heridas simples como raspones, cortaduras y rozaduras.
- Como auxiliar en el tratamiento de heridas de mayor complejidad como los son: pie diabético, úlceras por presión, úlceras varicosas, quemaduras, heridas quirúrgicas y dehiscencias de heridas.
- Para aliviar afecciones dermatológicas como infecciones micóticas (tiñas), dermatitis atópica, acné, lesiones por psoriasis, entre otras.
- Además puede utilizarse para la prevención de infecciones en el aseo de estomas, catéteres y procedimientos quirúrgicos.