04/07/2025
Reiki es una terapia alternativa basada en la bioenergía. Su origen es muy antiguo y proviene del Japón. Su descubridor fue Mikao Usui. El terapeuta de reiki no sólo tiene que poner su manos y canalizar, reiki es una forma de vida que requiere disciplina y amor. Con la eliminación de ciertos alimentos, y malos hábitos, meditación profunda y relajación espiritual, se llegará a tener una mayor capacidad de canalizar energía y conexión espiritual.
Reiki consiste en la armonización de nuestros centros electromágneticos (chakras), porque todo lo que nos rodea es energía y nosotros también lo somos. La función de reiki es relajar a nivel profundo, para que el propio cuerpo del paciente sea capaz de curarse ayudado de las medicinas que le haya recetado su médico tradicional pero que junto a la paz interior obrarán el milagro de que en esa persona se agilice su sanación y mejore su estado general de salud física y emocional.
Cuando alguien tiene una úlcera de estómago, la mayoría de las veces suele ser por preocupaciones que no acaban de resolverse, de nada le servirá que un médico le recete sólo un antiácido. Lo que realmente le curará el estómago será una buena dieta y relajación profunda para eliminar los patrones que le están provocando la enfermedad, ahí es donde actúa Reiki, te relaja y permite que descargues esa agresividad que está haciendo que te hagas daño a nivel celular. Las enfermedades son provocadas por las emociones mantenidas en el tiempo. Cuando un terapeuta de Reiki, da una sesión, tiene que entrar en un estado profundo de relajación, y lo que hace es ampliar y armonizar su propio campo electromágnetico.
Todos hemos notado el estado de ánimo de alguien nada más entrar en una habitación y eso es debido a que todos tenemos un campo electromagnético que nos rodea, que está vibrando según nuestro estado de ánimo.
Cuando se da Reiki y has ampliado tu campo electromágnetico cuidándote previamente y serenando tu mente y espíritu, al acercar tus manos a una persona entras en contacto con el aura de esa persona y allí es donde se comparte la energía sanadora canalizada💫💜.