
29/07/2025
Como mujer ser mamá es una decisión que transformará totalmente nuestras vidas; por lo general crecimos con la idea que de embarazarse era sencillo pero no siempre es el caso
Si tienes deseo de convertirte en mamá prepararte para dar este gran paso puede reducir el tiempo en el que alcanzas tu objetivo e incluso prevenir algunas complicaciones durante el embarazo mismo
En este post encontrarás algunas señales que tu cuerpo está dando para avisarte que en este momento no estás lista aún para concebir.
1. Sangrado irregular: Ciclos cortos de menos de 21 días, ciclos largos se más de 35 días, meses en donde el ciclo se ausente reflejan que hay problemas con la ovulación.
2. Dolor menstrual intenso: Si el dolor menstrual está frenando tus actividades diarias puede hablar de condiciones como endometriosis, quistes o problemas uterinos que disminuyen la probabilidad de embarazo.
3. Sangrados menstruales abundantes: Nos puede hablar de trastornos hormonales o anormalidades físicas del útero que lo hagan un sitio donde la implantación de los bebés se vea afectada.
4. Sangrado entre menstruaciones: No puede hablar se problemas hormonales o infecciones que dificulten la concepción.
5. No logras identificar moco fértil: El moco transparente y muy fluido tipo “clara de huevo” es una señal fácilmente reconocible de ovulación, si no lo estamos viendo podría indicar problemas ovulatorios.
6. Tener infecciones vaginales recurrentes: Cuando existen más de tres eventos de infección vaginal en un año esta es una señal de que hay problemas con tu microbiota vaginal, o tal vez que la infección está siendo generada por un microorganismo que no responde a tratamientos convencionales (como podría ser una Infección de Transmisión Sexual).
Si reconoces estas señales y deseas ser mamá es importante abordar la situación para conseguir tu objetivo; pero incluso aunque no desees el embarazo si reconoces estas señales tu cuerpo trata de avisarte que tu salud ginecológica puede estar siendo afectada.
Mi consultorio tiene puertas abiertas para que podamos conversar todas tus dudas sobre tu salud ginecológica con total confianza 💜
Dra. Vanessa Rodríguez
Ginecóloga Obstetra